Archivo del blog

miércoles, 29 de abril de 2020

El 29 de abril me suena Olivia Centurioni

Olivia Centurioni es una violinista que comenzó a estudiar bajo la guía de sus padres. En 1984 ingresó a la clase del Maestro Alfredo Fiorentini, en el Conservatorio "S. Cecilia" en Roma, con quien estudió hasta su graduación. En 1994, después de su creciente interés en la música antigua, es admitida en la clase de violín barroco de Mª Chiara Banchini, en Schola Cantorum Basiliensis. Así comenzó su carrera en el mundo de la música antigua que la llevó a colaborar con grupos prestigiosos. Ha colaborado como Shoulder con varias orquestas. Ha grabado para numerosas compañías discográficas. Fue profesora de violín barroco en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" en Turín, el Conservatorio "S. Pietro a Majella" en Nápoles, el Conservatorio Boulogne-Billancourt (París). Actualmente enseña en el conservatorio "Guido Cantelli" en Novara. Ha enseñado en numerosas clases magistrales de violín barroco: Guadassuar (Valencia), Granada, Pamplona, Varsovia, Orte, Lodz. También ha sido maestra en numerosas clases magistrales de cámara y orquesta
Hoy me suena, de Giovanni Battista Buonamente Sonata X "Cavaletto zoppo".


Textos extractados parcialmente de consno.it.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena FILM SCHOOL

Film School es una banda norteamericana de indie rock de cinco miembros de Los Ángeles y San Francisco. La banda fue formada en 1998 por el cantante principal Greg Bertens. Inicialmente, la banda solo consistía en que Bertens trabajara con miembros de Fuck and Pavement cuando lanzaron su álbum debut Brilliant Career, en MeToo! graba en 2001. Jason Ruck (teclados), Nyles Lannon (guitarra), Justin Labo (bajo) y Ben Montesano (batería) se unieron a la banda de manera permanente ese mismo año. Film School tocó en lo que parecía ser su último show oficial el 24 de febrero de 2011 y posteriormente quedó inactivo. Sin embargo, la alineación del álbum homónimo de la banda se reunió el 5 de septiembre de 2014, para tocar un espectáculo especial, único en Bottom of the Hill de San Francisco como un tributo por el 40 cumpleaños de Newenhouse. La banda lanzó recientemente el sencillo Crushin 'en mayo de 2018.
Hoy me suena Compare.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena Carl Millöcker

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: April Stevens, Big Jay McNeely, Carmen Miriam, Chris Farren, Christian Tetzlaff, Claus Ogerman, Dave Valentin, David Mason+, Duke Ellington, Earl Green+, Joel Goldsmith+, Joseph Achron+, Juan Cabanilles+, Julius Katchen+, Karl Millocker, Klaus Voormann, Leslie Howard, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Masaaki Suzuki, Mick Ronson+, Mikhail Faerman, Oleg Maisenberg, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Philippe Brun, Ronald Lloyd, Russ Morgan, Thomas Beecham, Tommy James, Toots Thielmans, Vincent Poncia Jr. Y alguna vez lo harán.


El 29 de abril de 1842 nace Carl (o Karl) Joseph Millöcker en Viena. Compositor y director de orquesta austriaco de operetas. Estudió la flauta en el Conservatorio de Viena. Desempeñó diversos cargos en la ciudad, y empezó a componer operetas. La primera fue Der tote Gast, una opereta en un acto, estrenada en 1865 con libreto de Ludwig Harisch, basado en la novela de Heinrich Zschokke. El éxito internacional de Der Bettelstudent (El estudiante mendigo), le permitió retirarse de la dirección. Sin embargo, nunca logró otro éxito comparable con posterioridad.
Hoy me suena Dunkelrote Rosen, de "Gasparone".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: