Archivo del blog

martes, 7 de enero de 2020

El 7 de enero me suena Margaret Cable

Margaret Cable es una mezzosoprano inglesa que ganó, a los 17 años, una beca y exposición para el Royal College of Music. Después de un distinguido período de estudio en la universidad, emergió como ganadora de los principales premios de canto: el Trofeo Agnes Nicholls Harty y el Premio Clara Butt. Su larga y variada carrera la ha llevado por toda Europa, Israel y los EE. UU. Y ha cantado en muchos festivales de música importantes, incluidos Lucerna, Utrecht, Edimburgo, Aldeburgh, Three Choirs y Henry Wood Promenade Concerts. Sus grabaciones van desde madrigales dirigidos por Sir Peter Pears hasta canciones de Glazunov e incluyen obras de Haydn y Mozart con el coro de St John's College, Cambridge dirigido por George Guest y Lux Aeterna de William Mathias con el Coro de Bach y la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Sir David Willcocks. Ha servido como Guardiana de la Sección de Intérpretes Solistas de la Sociedad Incorporada de Músicos. Además, imparte clases magistrales en todo el país y tiene demanda como examinadora y jueza.
Hoy me suena Born is the Babe.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

Electric Light Orchestra (ELO) es un grupo inglés de rock progresivo natural de Birmingham (Inglaterra) y liderado por el músico Jeff Lynne. La ELO se formó para dar cabida al deseo de Lynne y de Roy Wood de crear canciones de rock modernas con tintes clásicos. Después de la salida de Wood, tras el lanzamiento del álbum debut, Lynne se convirtió en el líder del grupo y compuso, arregló y produjo todas las canciones y trabajos de la formación. Entre 1971 y 1986, durante su época de mayor actividad, el grupo publicó once álbumes y obtuvo una notable popularidad con trabajos como A New World Record, Out of the Blue y Discovery. A pesar del éxito de sus primeros sencillos en el Reino Unido, el grupo obtuvo una mayor popularidad en los Estados Unidos, donde se convirtieron en una de las bandas con mayores ventas de la industria musical. Entre 1972 y 1986, y a pesar de no obtener ningún número uno, la Electric Light Orchestra acumuló un total de quince sencillos top 10 en el Reino Unido y siete en los Estados Unidos, y mantiene el récord de éxitos en el top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Además, ha obtenido 38 premios de la British Phonographic Industry (BPI), veintiuno de la RIAA y diecinueve de la CRIA, y ha vendido más de cincuenta millones de copias a nivel mundial. Tras su separación en 1986, Lynne volvió a reformar la Electric Light Orchestra en dos ocasiones: en 2001, con la publicación de Zoom, y en 2015, bajo el nombre de Jeff Lynne's ELO, para el lanzamiento de Alone in the Universe. El 7 de abril de 2017, la banda entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Hoy me suena Xanadu.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena Victor de Narké

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Carlo del Monte, Chris Tsangarides+, Curt Boettcher, Earl Lindo, Emilio Pericoli, France Gall+, Francis Poulenc, Iona Brown, Jacques Pills, Janine Jansen, John Joubert+, Jose Rozo Contreras, Juan Gabriel, Lajos Boross, Miguel da Silva, Nicanor Zabaleta, Sandor Vegh+, Yuri Boukoff+. Y alguna vez lo harán.

El 7 de enero de 1987 muere Victor de Narké en Buenos Aires. Bajo lírico argentino de destacada carrera internacional y uno de los baluartes del elenco del Teatro Colón (Buenos Aires) durante el periodo 1960-70. Debutó en la temporada de 1952 en Madama Butterfly de Puccini que marcó el debut argentino de Victoria de los Ángeles. A los cuatro años de su presentación, y después de haber recorrido una variada gama de roles menores, obtuvo su primer papel importante con “Titurel” en Parsifal de Wagner y más tarde Pimen en Borís Godunov.  En 1985 volvió a cantar Pimen de Borís Godunov y en noviembre de 1986 como Titurel de Parsifal cantó sus últimas funciones en el Teatro Colón de Buenos Aires. Durante muchos años fue el bajo titular del Colón para innumerables roles de repertorio alemán, italiano, ruso y francés. Considerable fue también su participación en óperas italianas, además de haber cantado otras en ruso, inglés y polaco. En Europa cantó en el Festival de Glyndebourne, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en teatros de Suiza, Alemania, Francia y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Hoy me suena, de La Tabernera del Puerto, Despierta Negro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: