Archivo del blog

domingo, 11 de abril de 2021

El 11 de abril me suena Delicate Steve (Steve Marion)

Delicate Steve es el nombre artístico del músico Steve Marion, un multiinstrumentista estadounidense que lidera la banda del mismo nombre. Ha colaborado con una amplia gama de artistas en una variedad de estilos y géneros, actuando en vivo y grabando en el estudio. El 25 de enero de 2011 fue lanzado su álbum debut , Wondervisions. La totalidad del álbum fue grabado por él en su habitación y rápidamente ganó la atención de los críticos, convirtiéndose en una selección de "Critics 'Choice" de The New York Times, además de incluirse en las "Canciones favoritas de 2011" de NPR. En julio de 2012 fue lanzado su segundo disco, Positive Force. El álbum recibió rápidamente grandes elogios. El 3 de septiembre de 2014, la banda publicó un EP de muestra digital gratuito, titulado Multiple Moods Sampler. Tras el lanzamiento de Positive Force, la banda realizó una gira con Tame Impala, Mac DeMarco, Dirty Projectors, Tune-Yards y Yeasayer. Mientras apoyaba a Tame Impala en su gira por Estados Unidos, se grabó un álbum en vivo en un show del 13 de noviembre de 2014 en el Brooklyn Bowl en Las Vegas. Live in Las Vegas fue lanzado el 3 de marzo de 2015. En 2017 se unió a los Growlers como guitarrista de su gira mundial City Club. En 2019 se unió a The Black Keys como guitarrista en su gira "Let's Rock".
Hoy me suena The Ballad of Speck and Pebble.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de abril me suenan LAS HERMANAS HUERTA

Las Hermanas Huerta son un legendario dúo de hermanas cantantes mexicanas. Y a pesar de tener más de 800 canciones grabadas y tener más de 60 años en el mundo del espectáculo, hay poca información sobre las hermanas María y Aurora Luz Huerta, más conocidas como las 'Hermanas Huerta' y muchas las consideran una leyenda en la música ranchera. Originarias de Tampico, en el estado de Tamaulipas, México, comenzaron su carrera siendo aún niñas, de 12 y 13 años.
Hoy me suena Ya no llores mamacita.


Textos extractados parcialmente de discogs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de abril me suena Aleandro Baldi

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Alberto Testa (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ginastera, Alberto Testa, Aleandro Baldi, Basil Harwood, Carlos Varela, Cerys Matthews, Chris Gaylor, Clarence Bekker, Danielle de Niese, Diana Darvey+, Dick Manning+, Ednita Nazario, Frederick Hobbs+, Gato Perez, Isaac Delgado, Jakob Bro, Jean-Joseph Mouret, Jim Lauderdale, Jodi Phillis, Joel Grey, John Mekoa, John Parish, John Warren "J." Geils Jr.+, Joe Burke, Joss Stone, Julio Aleman+, June Pointer+, Karel Ancerl, Klas Ahlund, Koichi Sugiyama, Kurt Moll, Leon Chavez Teixeiro, Lisa Stansfield, Ludvig Irgens-Jensen+, Luis Urteaga+, Nick LaRocca, Nicoletta, Oliver Riedel, Pablo Preciado, Pierre Kartner, Richard Berry, Richard Kraus+, Sabas Lopez Escamilla+, Sandy Bull+, Sondra Radvanovsky, Stuart Adamson, Toñy Rosado+, Vera Anoshina+, Zola Jesus. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de abril de 1959 nace en Greve in Chianti, Florencia, Aleandro Civai, conocido como Aleandro Baldi. Cantautor y compositor invidente italiano. Comenzó a tocar la guitarra como autodidacta mientras estaba en el Reggio Emilia College for the Blind. Debutó en 1986, ingresando al Festival de Música de San Remo con "La nave va", una canción que compuso y arregló, ocupando el segundo lugar en la sección "Recién llegados". Más tarde ganó la sección Newcomers del Festival en 1992, a dúo con Francesca Alotta, con la canción "Non amarmi", que luego se convirtió en un éxito internacional con el título "No Me Ames". En 1994 ganó de nuevo el Festival de San Remo, esta vez en su sección "Grandes Artistas", con la canción "Passerà"; la canción fue versionada por el grupo Il Divo en su álbum debut. En 1994 también publicó un libro autobiográfico, Il sole dentro, escrito en colaboración con Marcello Lazzerini.
Hoy me suena Passerà.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: