Archivo del blog

miércoles, 3 de febrero de 2021

El 3 de febrero me suena Santiago Pizarro

Santiago Pizarro Gómez-Sánchez es un tenor al que consideran el sucesor del tenor Juan Diego Flórez por el éxito que ya ha logrado a nivel nacional e internacional. Ha tenido importantes tutores, como Robert F. White y el propio Juan Diego Flórez. También ganó el primer lugar del concurso de canto lírico más importante del Perú, organizado por Radio Filarmonía, lo que lo llevó a ser invitado a un evento internacional organizado por la Corporación Cultural Viña del Mar. La Escuela Julliard, ubicada en Nueva York, es una institución muy exigente cuya tasa de admisión alcanza solo el 6% de los solicitantes y donde se estudia música, danza y teatro. Santiago fue elegido entre 6.000 postulantes y estará cursando la maestría en ópera.
Hoy me suena, de Ernesto de Curtis, Non ti scordar di me.


Textos extractados parcialmente de livinginperu.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de febrero me suena LOS GRIMM

Los Grimm fue una banda de pop-rock de Madrid. Se mantuvieron activos entre los años 1964 y 1969. Grabaron siete singles durante esos años. Sus influencias fueron grupos y artistas como The Kinks, The Beatles, The Shadows, James Brown, Otis Redding, Tim Buckley o Steppenwolf. En 1967, la banda reorientó su sonido hacia el soul. Para el tercer trabajo, desde Fonogram les propusieron realizar versiones de «Pobre hombre» y «Mientras viva», en los que incorporaron una sección de vientos y emulando a Otis Redding en la manera de interpretar los temas.
Hoy me suena Tengo sueños y Want my love again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de febrero me suena Blas Galindo

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Joe Meek  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Amancio Prada, Big Bopper+, Blas Galindo, Buddy Holly+, Cornelius Bumpus+, Dave Davies, Dennis Edwards, Erich Majkut, Félix Mendelssohn, Gabino Ezeiza, Helga Dernesch, Helmut Kretschmar, Jehan Alain, Joe Meek+, Johann Antonin Kozeluch+, Johann Georg Albrechtsberger, Jorge Anckermann+, Jose Tordesillas+, Joseph Koo, Lauren Evans, Lee Ranaldo, Lil Harding Armstrong, Lillian Hardin, Luigi Dallapiccola, Malcolm Martineau, Manuel Goicochea Ríos+, María Jiménez, Marlis Petersen, Melanie Safka, Oscar Benton , Otto Vargas+, Ottokar Novacek+, Peter Posa+, Ritchie Valens+, Semyon Bogatyrev, Sergio Bittencourt, Silvio Caldas+, Tilo Medek+, Tom Brumley+, Walter Heinz Bernstein+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de febrero de 1910 nace Blas Galindo Dimas en San Gabriel, Jalisco. Compositor, director de orquesta y profesor de música mexicano. Perteneció al «grupo de los cuatro», al lado de Daniel Ayala Pérez, Salvador Contreras y José Pablo Moncayo. Ingresó a los 21 años al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con Carlos Chávez, y se graduó doce años después con el grado más alto. En 1941-1942, asistió en Tanglewood a un curso con Aaron Copland. En 1966, cofundó la Academia Mexicana de las Artes. Su obra, influida por la musica mexicana, indígena y mestiza, incluye música para la escena, sinfónica, coral y de cámara. Asimismo, compuso numerosas obras para piano, muchas de ellas buenos ejemplos del repertorio atonal modernista latinoamericano. Como director de orquesta, se presentó en numerosos países de Europa y América, donde dio a conocer repertorio nuevo propio y de otros compositores mexicanos e hispanoamericanos. En 1964, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México.
Hoy me suena, a la guitarra, una de sus obras más conocidas, El son de la negra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: