Archivo del blog

martes, 1 de febrero de 2022

El 1 de febrero me suena Ana Huete

A
na Huete
es una soprano española nacida en Granada. Realiza cursos de perfeccionamiento con María Cristina Kiehr, Marta Almajano, Richard Levitt, entre otros. Posteriormente estudia con Jill Feldman y Barbara Pearson en el "Koninklijk Consrvatorium" de La Haya, donde profundiza en el repertorio clásico y barroco. Ha cantado en diversos ciclos y festivales en España así como en Portugal, Bélgica, Austria y Holanda en el festival de Utrech. Es invitada a impartir cursos en el Festival de Música Antigua Ziryab de Córdoba, Fundación "Tres Culturas del Mediterráneo", Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” y Joven Coro de Andalucía. Ha actuado formando parte de diversas orquestas. Ha cantado con numerosos grupos de cámara. Junto a la "Capella Reial" de Catalunya ha colaborado en numerosos proyectos y varias grabaciones. Interesada también por la música contemporánea, colabora junto al grupo "En la Luna Ensemble" y actualmente con el "Andalusian Contemporary Ensemble".
Hoy me suena Visto de Som-Dar Um Tempo.


Textos extractados parcialmente de gracielajimenez.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de febrero me suena KEN MODE

K
EN mode
es una banda canadiense de noise rock de Winnipeg, Manitoba, que se formó en septiembre de 1999. Formado por los hermanos Jesse (guitarra / voz) y Shane Matthewson (batería) y su viejo amigo Darryl Laxdal (bajo), el grupo lanzó varias demos de 1999 a 2003, lo que llevó al lanzamiento de su álbum debut Mongrel. El siguiente disco, Reprisal, fue lanzado en 2006 en CD y en doble LP. La banda se embarcó en una gira europea con los rockeros galeses Taint. En noviembre de 2012 firmó un contrato para lanzar su quinto álbum. En junio de 2013, el álbum fue seleccionado para el premio Polaris Music de 2013 y fue nominado para el premio Juno de Álbum de Heavy Metal / Hard Music del año, su segundo álbum nominado desde el inicio del premio en 2012.
Hoy me suena Counter Culture Complex.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de febrero me suena Don Everly

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelis Freitez+, Aldo Ciccolini+, Alec Roth, Alessandro Marcello, Alexander Melnikov, Andy Gill+, Antonio Guarnieri, Artie Singer, Blaze Foley+, Carol Neblett, Chucho Rincon, Claude François, Cynthia Turner+, Dan Hornsby, Del McCoury, Dennis Edwards+, Don Everly, Edith Mathis, Eduardo Franco+, Enrique Guzman, Felipe Rosario Goyco "Don Felo", Francesco Balilla Pratella, Francesco María Veraccini, Franco Mannino+, George Bosford+, Gerhard Bosse+, Gian Carlo Menotti+, Harry Styles, Herber Stothart+, Herman Hupfeld, Hernando Aviles, Hildegard Knef+, Isabel Bayrakdarian, James P, Jani Lane, Jason Isbell, Javier Conde, Jeno Jando, Johnson, Jorge Cafrune+, Jose Palet+, Karl Dall, Ladislao Martinez Otero+, Laura Marling, Maria Elena Walsh, Maria Theresia von Paradise+, Mike Brant, Mongo Santamaria+, Mozart Camargo Guarnieri, Oscar Prieto, Ottavio Pitoni+, Ottmar Liebert, Peter Serking+, Pil Trafa, Renata Tebaldi, Rick James, Richard Edwards+, Rudolf Mengelberg, Shell Back, Simon Posthuma, Sonny Landreth, Taryn Fiebig, Temur Tsiklauri+, Vaclovas Daunoras, Víctor Herbert, Victor Wood. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de febrero de 1937 nace en Brownie, condado de Muhlenberg, Kentucky, Don Everly. Miembro, con su hermano Phil, de Los Everly Brothers, un dúo de country rock estadounidense, conocido por tocar la guitarra acústica con cuerdas de acero y cantar en armonía cercana. El dúo combinó elementos de rock and roll, country y pop, convirtiéndose en pioneros del country rock. Grabaron para Columbia Records a principios de 1956. Su "Keep a-Lovin 'Me", que Don escribió y compuso, fracasó y fueron eliminados de Columbia. En 1970, lanzó su primer álbum en solitario sin éxito. Encontró cierto éxito en las listas de música country de Estados Unidos a mediados y finales de la década de 1970, en Nashville con su banda, Dead Cowboys, y tocando con Albert Lee. También actuó en solitario en un festival anual de música country en Londres a mediados de 1976. Su aparición fue bien recibida y recibió un "estruendoso aplauso", a pesar de que los críticos notaron que la actuación fue desigual. Grabó "Everytime You Leave" con Emmylou Harris en su álbum de 1979 Blue Kentucky Girl. Asistió al Annual Music Masters mientras el Salón de la Fama del Rock and Roll rindió homenaje a los Everly Brothers el 25 de octubre de 2014. Subió al escenario del State Theatre e interpretó el clásico éxito de Everlys "Bye Bye Love". Su última actuación fue una aparición especial con Paul Simon en la gira de despedida de Simon en 2018 en Nashville. Don y Simon interpretaron “Bye Bye Love”, con Simon en la armonía de tenor original de Phil Everly.
Hoy me suena All I Have To Do Is Dream.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: