Archivo del blog

lunes, 1 de abril de 2019

El 1 de Abril me suena Phil Margo

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Scott Joplin    
En 2017:  
Marvin Gaye    
En 2018:  
ASUSTADIZO     

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely, Arthur Smith, Christian Thielemann, Enrico Onofri, Eusebio Delfin, Graciela Paraskevaidis, Harry Carney, Jean-Henri d'Anglebert, John Butler, Jon Eardley+, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Maria Villalon, Mikko Franck, Mimi Doblas (Lola Indigo), Nicanor Zabaleta+, Pete Carpenter, Rob Wasserman, Sergei Rachmaninov, Sergio Rivero, Ze Renato. Y alguna vez lo harán.

El 1 de Abril de 1942 nace Philip "Phil" Margo en Brooklyn, Nueva York. Músico y autor estadounidense que es miembro de The Tokens desde hace mucho tiempo, al igual que su difunto hermano Mitch Margo. Son más conocidos por su exitosa grabación de "The Lion Sleeps Tonight", que alcanzó el # 1 en el Billboard Hot 100 y permaneció allí durante tres semanas en 1961. Otros éxitos de The Tokens incluyen "Tonight I Fell In Love", "I Escuche las trompetas "," El está en la ciudad "y" Retrato de mi amor ".
Y es ese nº 1 el que suena hoy.The Lion Sleeps Tonight



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Abril me suenan LOS CURACAS

Curacas, conocidos también frecuentemente como Los Curacas, son una banda chilena fundada en 1967 en la ciudad de Santiago, disuelta en 1979 y vuelta a conformar en 2006 por uno de sus primeros integrantes, Pedro Aceituno, así como por Humberto Durán, Daniel Gallardo y Ricardo Llanos, también de la primera generación. Pertenecientes a la llamada Nueva Canción Chilena, su música se caracteriza por poseer una influencia de música andina más clara que en la mayoría de las otras bandas del movimiento. Poseen varios álbumes oficiales, además de diversas participaciones en discos colectivos con otros conocidos músicos chilenos. Su repertorio incluye sobre todo canciones de la tradición popular, así como versiones de reconocidos cantautores como Violeta Parra.
Me suena hoy Camanchaca.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Abril me suena Joël Fajerman.- SUPLEMENTO

Joël Fajerman es un sintetista francés, nacido en 1948 en París. Se hizo famoso sobre todo por componer la banda sonora de la serie documental televisiva francesa L’Aventure des Plantes, de divulgación internacional. Su carrera despegó en los albores de la década de 1980. Compone la sintonía del concurso televisivo francés La Chasse aux trésors (en el que se inspiraría el concurso A la caza del tesoro de TVE). Su obra más conocida es la banda sonora de L’Aventure des Plantes. Un tema de dicha serie, Flower's love, se convirtió en un éxito discográfico. Otras obras suyas son la banda sonora de la serie de animación Les Enfants de la liberté, producida en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa. Tras otras varias bandas sonoras compuso la banda sonora de la serie policíaca Julie Lescaut de TF1. En 2000 compuso la música ambiental del pabellón de Francia en la Exposición Universal de Hannover.
Es esa exitosa Flowers Love lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: