Archivo del blog

martes, 18 de octubre de 2022

El 18 de octubre me suena Che Yen (Brian) Chen

C
he-Yen Chen
(también conocido como "Brian Chen") es un violista taiwanés-estadounidense que se ha establecido como un destacado recitalista, de cámara y orquestal. Un joven cuatro veces ganador del Concurso Nacional de Viola en Taiwán, comenzó sus estudios de viola a la edad de seis años con Ben Lin. Continuó sus estudios en los Estados Unidos en The Curtis Institute of Music y The Juilliard School bajo la dirección de Michael Tree, Joseph de Pasquale, Karen Tuttle y Paul Neubauer. Es el ganador del primer premio del Concurso Internacional de Viola William Primrose de 2003 y el "Premio del Presidente" del Concurso de Viola Lionel Tertis de 2003. En 2011 fue invitado a formar parte del jurado del 13º Concurso Internacional de Viola Primrose. Actualmente es violista principal de la Sinfónica de San Diego y ha aparecido como violista principal invitado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco y las Orquestas Sinfónicas de Cincinnati. Miembro fundador del Formosa Quartet, ganador del Primer Premio y del Premio Amadeus del 10º Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas de Londres, es un defensor de la música de cámara. Como educador ha enseñado y actuado en programas como la Orquesta Nacional Juvenil de Canadá, Interlochen, el Festival Mimir y ha impartido clases magistrales en la Universidad Nacional de Artes de Taiwán, la Universidad de Missouri Kansas City, la Universidad del Sur de California, UC Santa Bárbara y la Escuela Juilliard.
Hoy me suena, de Bach, Sonata nº 1 en Sol Mayor, BWV 1027: III. Andante


Textos extractados parcialmente de edmontonchambermusic.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de octubre me suena LOST UNDER HEAVEN

L
ost Under Heaven
es la colaboración de llamas gemelas entre Ebony Hoorn y Ellery James Roberts. Reuniendo la experiencia en artes visuales de Hoorn y el pasado de Roberts como el líder de WU LYF de culto-post-rock, Lost Under Heaven es un trabajo audiovisual en constante evolución que tiene como objetivo explorar la experiencia humana en el siglo XXI mientras potencia un sentido optimista. de potencial para aquellos que anticipan la gran transformación por venir. Tras el lanzamiento de los dos álbumes aclamados por la crítica, Spiritual Songs for Lovers to Sing (2016) y Love Hates What You Become (2019) en Mute Records, la banda está siguiendo un camino de "interdependencia" a través de su sello y artes financiados por Patreon. plataforma LUH.internacional.
Hoy me suena I and I (Yo y Yo)


Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de octubre me suena Concha Márquez Piquer

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agoney, Alfredo Cerruti+, Alkistis Protopsalti, Andrea del Boca, Antonio Tarrago Ros, Baldassare Galuppi, Bob Brunning+, Bobby Troup, Bryan Johnson+, Carlos Fernandez Buey+, Charles Crozat Converse, Charles Gounod+, Chuck Berry, Concha Marquez Piquer+, Cynthia Weil, David S. Ware+, Dee Dee Warwick+, Edita Gruberova+, Emmet Cahill, Esperanza Spalding, Eva Santamaria, Facundo Saravia, Francesc Burrull, Franco Cerri+, Gabriel Diniz, Gary Geld, Gato Perez+, Hanna, Howard Shore, Ignacio Tabuyo, Jacques Higelin, Jean Jackes Charpentier, Joe Egan, Jordi Cervello, Juan Carlos Rodriguez, K. C. Douglas+, Keith Richards, Leo Rojas, Lourdes Robles, Melina Mercouri, Miguel Llobet, Naama+, Nelson Freire, Nemanja Radulovic, Pablo Guerrero, Pete Carpenter+, Philippe Jordan, Precious Wilson, Raul Marrero Quiles+, Richard Popplewell, Sam Reed, Sarah Buechi, Snooky Pryor+, Stefan Askenase+, Vanessa Briscoe Hay, Viktor Ullmann+, Wynton Marsalis, Zac Efron. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de octubre de 2021 muere en Madrid María de la Concepción Márquez Piquer, Conocida como Concha Márquez Piquer. Cantante española, hija del torero Antonio Márquez y de la célebre tonadillera Concha Piquer. Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre y dedicarse al mundo de la canción. Comienza sus estudios en la School of Drama de Londres. Más tarde estudia ballet con Conchita Huarte y canto junto al maestro Juan Solano. Debuta a los 24 años en una Gala Benéfica en el Teatro Calderón de Madrid. Un año después, el 21 de junio de 1970, hacía su presentación oficial en otra gala, en este caso en el Teatro de la Zarzuela, con un recital de 20 canciones y acompañada de una orquesta de 35 profesores.​ El éxito es fulminante e inmediatamente es contratada por la compañía discográfica Columbia con la que graba varios discos. Al año siguiente, 1971, quiere presentarse también como actriz y para ello elige un libro sobre La Bella Otero, escrito por el autor Joaquín Calvo Sotelo, su título: Un millón de rosas. Se trata de una comedia musical, con la que se presenta en el Teatro Maravillas de Madrid, permaneciendo en cartel más de seis meses.​ Participa en el concurso Pasaporte a Dublín (1970), a través del que se eligió representante de TVE en el Festival de Eurovisión para 1971. De 1971 a 1974 realiza diversas giras por España, presentándose cada año en Madrid en las salas Florida Park, Pavillon, Cleofás, etc... En 1975 se presenta de nuevo en Madrid, en el Teatro Barcelo con la comedia musical Aplauso, que en su día fuera protagonizada en Broadway por Lauren Bacall. En 1976 la recibe México, contratada por la Sala "El Patio", donde permanece a lo largo de seis semanas, presentándose cada semana en Televisa, Canal 2, dentro del programa que presenta Raúl Velasco, Siempre En Domingo. En 1977 es seleccionada para representar a España en el Festival de Bulgaria, en el que participan 26 países y donde compite con cantantes de renombre internacional, entre ellos Shirley Bassey y Albano. Resulta ganadora con la canción "Conjura" que desde entonces lleva incorporada a su repertorio.​ Durante las siguientes cuatro décadas ha centrado su trayectoria, esencialmente en el ámbito de la copla, con una extensa discografía, aunque su popularidad siempre se ha visto ensombrecida por la fama de su madre.​
Hoy me suena, del Maestro Solano, Cinco farolas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: