Archivo del blog

jueves, 9 de marzo de 2023

El dia 9 de marzo me suena Dolors Aldea

M
aria Dolors Aldea i Cabré
es una soprano española nacida en Tarragona en 1942. Estudió canto con Dolors Frau y piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Más tarde, se licenció Cum Laude en el Mozarteum de Salzburgo, donde se especializó en lied y oratorio con Liselotte Egger y Paul Shilhawsky. Su repertorio es muy extenso y abarca desde los autores barrocos hasta la música contemporánea, y lo ha desarrollado a lo largo de su dilatada carrera artística en festivales internacionales y escenarios de toda Europa, Latinoamérica y Japón. Ha sido un auténtico referente en la interpretación del repertorio vocal de cámara, sobre todo gracias a su Doctorado en Lengua Alemana por la Universidad de Munich ya su intenso trabajo del repertorio francés tras establecer contacto con el legendario Gérard Souzay, del que fue profesora asistente en los Cursos Internacionales de Verano Nizard. En 1991 empezó a impartir clases en el Conservatorio de Terrassa. En 2000 se incorporó al equipo docente del Instituto del Teatro de Barcelona y actualmente es profesora de Canto en el Conservatorio del Liceu. También fue profesora del Conservatorio de Tarragona, ha impartido masterclasses en Francia, Alemania, España, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y Japón, y es promotora y profesora de los Cursos de Ópera del Teatro Fortuny de Reus. Ha realizado numerosas grabaciones para medios nacionales (RNE, TV3, Catalunya Ràdio) e internacionales (TE ÖRF de Austria, RTF de Francia). Cuenta con galardones tales como: Premio Mercedes de Bonis (Barcelona), Medalla de Oro de Final de Carrera (Conservatorio del Liceo, Barcelona), Premio a la Mejor Soprano Ligera en el Concurso de Canto Francesc Viñas (Barcelona), Medalla Bernhard Paumgartner (Salzburgo, 1972)
Hoy me suena Chansons basques.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de marzo me suena MEAT BEAT MANIFESTO

M
eat Beat Manifesto
, a menudo abreviado como Meat Beat, Manifesto o MBM, es un grupo británico de música electrónica formado originalmente por Jack Dangers y Jonny Stephens. Liderada por Dangers (el único miembro permanente), ha demostrado su versatilidad a lo largo de los años, experimentando con techno, breakbeat, industrial, dub y jazz fusion mientras recorren el mundo e influyen en actos importantes. Algunos de los trabajos anteriores de la banda han sido reconocidos por influir en el surgimiento de los géneros trip hop, big beat y drum and bass. El primer lanzamiento bajo el nombre de Meat Beat fue Suck Hard EP de 1987. En 2006, "Suicide" se lanzó en la banda sonora de Underworld: Evolution y es la única pista de MBM hasta la fecha que presenta una guitarra de manera destacada. MBM estrenó una canción y un video completamente nuevos y contribuyó con una actuación pregrabada para el "Fin de semana perdido" de Cold Waves 2020; todo el festival se transmitió en Twitch debido a la pandemia de coronavirus en curso en los Estados Unidos. La nueva canción también apareció en la compilación Cold Waves 2020 correspondiente.
Hoy me suena Mistream.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de marzo me suena Katja Ebstein

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: 

Agustin Cohi Grau+, Al Conti, Alexander Raskatov, Alide Sans, Andy Barker, Antonino Spadaccino, Antonio Molina, Azio Corghi, Benjamin Zander, Bob Crosby+, Brendan Canty, Carlos Sarduy, Chris Thompson, Christiane Iven, Christoph Poppen, Claudio Chieffo, Cornelia Catanga, David Matthews, Diego Torres, Franz Crass, Freddy Birset+, Georgia White, Gido Kokars+, Hans Munch, Howard Shelley, Isela Vega+, Ismael Serrano, James Levine+, Jean Frankfurter, Jean-Paul Jeannotte, Jeffrey Osborne, John Cale, Josef Myslivecek, Josh Rouse, Kalevi Aho, Katja Ebstein, Keely Smith, La India, Len Skeat+, Lill-Babs, Lloyd Price, Luis Paniagua, Luisa Esteso, Maarja Haamer+, Mark Mancina, Martial Singher+, Mickey Gilley, Nana Vasconcelos+, Ornette Coleman, Pierre Chagnon+, Raquel Meller, Reijo Taipale, Rene Cabel, Richard Podolor+, Robert Mosuse, Robin Trower, Samuel Barber, Shannon Leto, Stephane Blet, Will Ferdy, Zulema de la Cruz. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de marzo de 1945 nace Katja Ebstein. Cantante alemana nacida en la ciudad de Girlachsdorf, hoy llamada Gniewków, bajo administración polaca. Alcanzó gran éxito, sobre todo en Alemania, con canciones como «Theater» ("Teatro") o «Es war einmal ein Jäger» ("Érase una vez un cazador"). Está casada con Christian Bruhn, compositor alemán que ha escrito muchas de sus canciones. Representó a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en tres ocasiones: en 1970, con la canción «Wunder gibt es immer wieder» ("Siempre hay Milagros", "Siempre hay algún Milagro" en su versión en español, cantada por ella misma), en 1971, con la canción «Diese Welt» ("Este Mundo", versionada también por ella al español bajo ese título) y, por último, en 1980 con la canción «Theater» ("Teatro", versionada en inglés, francés e italiano). Tanto en 1970 como en 1971 quedó en tercer lugar y en 1980 en segundo.
Hoy me suena Wunder gibt es immer wieder.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: