Archivo del blog

martes, 30 de marzo de 2021

El 30 de marzo me suena Sophie Milman

Sophie Milman (1983) es una cantante canadiense de jazz, nacida en Rusia. Pasó la mayor parte de su infancia en Israel, donde escuchó abundante música de jazz, aficionándose a ella y decidiéndose por este estilo musical. A los dieciséis años, se mudó a Canadá con su familia. Vendió con su primer disco casi 100.000 copias por todo el mundo, alcanzando el Top 5 en Canadá y el Top 15 en los Estados Unidos. Ha dado conciertos en Canadá, EE. UU., México, Japón y en varios países de Europa.​ Ha trabajado junto a artistas como Aaron Neville y Neville Brothers, Chick Corea, y Jesse Cook. Ha recibido premios como el Juno Award (como ganadora), categoría Vocal Jazz Album of the Year por "Make Someone Happy" y Juno Award (como nominada), por Best Jazz Vocal Album.
Hoy me suena My Heart Belongs To Daddy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de marzo me suena THE HELIOCENTRICS

The Heliocentrics es un colectivo musical inglés con base en Londres, que combina influencias de funk, jazz, psicología y biblioteca basadas en el baterista y productor Malcolm Catto, el bajista Jake Ferguson, el guitarrista Adrian Owusu y el multiinstrumentista Jack Yglesias. Lanzaron su álbum debut, Out There en 2007 en Now-Again Records, seguido de colaboraciones con el músico etíope Mulatu Astatke en el álbum Inspiration Information (2009) que fue galardonado con Gilles. Peterson Worldwide Winner Album of the Year, Lloyd Miller & The Heliocentrics (OST) (2010), y Orlando Julius. En 2013, lanzaron su segundo álbum completo, 13 Degrees of Reality también en Stones Throw. El álbum con Astatke se incluyó en una lista de 'Five Essential Jazz Albums' elegidos por el pianista Jamie Cullum en 2013. En 2017, lanzaron A World of Masks con la voz de Barbora Patkova, así como la banda sonora de The Sunshine Makers, la banda sonora que escribieron para el documental británico de 2015 The Sunshine Makers, dirigido por Cosmo Feilding-Mellen.
Hoy me suena Collateral Damage.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 30 de marzo me suena Quintin Esquembre

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Antonio Ballista (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Gauk+, Antonio Ballista, Bill Withers+, Celine Dion, Conchita Supervia+, Diether de la Motte, Dori Ghezzi, Edmundo Souto, Elyse Steinman+, Eric Clampton, Erich Wenk+, Fausto Mesolella+, Frankie Laine, George Davis, German Galynin, Javier Krahe, Joe Allison, Josep Haas+, Lutumba Simaro+, Maria Jose Moreno, Marilyn Crispell, Milan Munclinger+, Nicola Arigliano+, Norah Jones, Patricia Fernandez, Pietro Locatelli+, Quintin Esquembre, Randy VanWarmer, Raul Beron, Romanos Melikian+, Rosie Mendez-Hamlin+, Sabahudin Kurt+, Sabine Meyer, Salvador Escamilla+, Sebastian de Albero+, Sergei Vasilenko, Servando Serrano+, Sonny Boy Williamson I, Thomas Brandis+, Thomas Rhett, Tracy Chapmann, Vicente Garcia, William David Brohn, William Kroll+, Yao Min. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de marzo de 1885 nace en Villena Quintín Esquembre Sáez. Compositor español, guitarrista y finalmente chelista de la Orquesta Nacional de Madrid. Dio conciertos como guitarrista en el teatro de la Comedia (Madrid) y escribió, para guitarra, las piezas Guitarra andaluza, Vals brillante, Canción playera y Zapateado, obras editadas en Unión Musical Española.​ También es autor de la zarzuela Si vas a Calatayud, que estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona, y del Cuarteto para cuerda, con el que fue premio nacional en 1932.​ Su labor compositiva se centró más en el sinfonismo y la música de cámara. Probablemente su pieza más conocida es el pasodoble para banda de música La Entrada,​ dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena y que conmemora el desfile de «La Entrada», uno de los actos principales de dichas fiestas, que tiene lugar el 5 de septiembre. Así, el pasodoble se estrenó el 5 de septiembre de 1922 dando comienzo a la Entrada de ese año.
Hoy me suena La Entrada.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: