Archivo del blog

domingo, 15 de enero de 2023

El 15 de enero me suena Daniel Sepec

D
aniel Sepec
es un violinista alemán nacido en Frankfurt. Estudió en su ciudad natal con Dieter Vorholz y en Viena con Gerhard Schulz. También asistió a clases magistrales con Sándor Végh y el Alban Berg Quartet. Recibió una beca de la Fundación Académica Nacional Alemana y la Fundación Alban Berg en Viena. 
Desde 1993 es el concertino de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, con la que también aparece con regularidad como solista. Ha grabado dos discos con esta formación. También ha colaborado como concertino invitado con la Orquesta de Cámara de Europa (incluyendo una gira con Claudio Abbado), Camerata Academica de Salzburgo y con el Ensemble Oriol de Berlín. Como solista ha actuado con la Academy of Ancient Music (Christopher Hogwood), la Academia de Música de Viena (Martin Haselböck) y con la Orquesta de los Campos Elíseos (Philippe Herreweghe). Aparece con frecuencia como concertino de Balthasar Neumann Ensemble (Thomas Hengelbrock), formación que toca con instrumentos originales. Su grabación de las Sonatas del Rosario de Biber recibió el premio de la crítica alemana. Es también el único músico que ha grabado un disco con un violín que perteneció a Ludwig van Beethoven, junto con el pianista Andreas Staier. Como miembro del Cuarteto Arcanto, ha realizado las grabaciones de los cuartetos de cuerda de Mozart, Brahms, Debussy, Ravel Bartók, Dutilleux y Schubert. Desde septiembre del 2010 hasta julio del 2014, fue profesor de la Escuela de Música de Basilea. En 2014 recibió la Cátedra de Música de la Universidad de Lübeck.
Hoy me suena, de Vivaldi, The Four Seasons, La primavera, I. Allegro.


Textos extractados parcialmente de cndm.mcu.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de enero me suena MANESKIN

M
aneskin
es una banda italiana formada en 2016 en Roma, conformada por Damiano David como vocalista, Victoria De Angelis como bajista, Thomas Raggi como guitarrista y Ethan Torchio como baterista. En sus inicios, la banda tocaba canciones de otros artistas en las calles de Roma, pero comenzó a grabar temas originales cuando empezó a participar en varios concursos para bandas emergentes. En 2017, participó en la undécima temporada de la versión italiana de X Factor, donde finalmente logró el segundo lugar. A ello le siguió el lanzamiento de su EP titulado Chosen (2017), que incluyó su sencillo debut «Chosen» y algunas de las versiones interpretadas en el programa, entre ellas «Beggin'» que tiempo después logró vasto éxito comercial. La banda alcanzó prominencia en Italia con la publicación de su primer álbum de estudio, Il ballo della vita (2018), que lideró las listas de los más vendidos en el país e incluyó los temas «Morirò da re», «Torna a casa», «L'altra dimensione» y «Le parole lontane», igualmente exitosos. Lanzó su segundo álbum Teatro d'ira: Vol. I (2021), que encabezó las listas de varios países de Europa e incluyó los temas «Vent'anni» y «I Wanna Be Your Slave», que también gozaron de éxito comercial. Tras ganar el Festival de la Canción de San Remo, la banda representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 con la canción «Zitti e buoni», que ganó el concurso con un total de 524 puntos en la final, lo que representó la tercera victoria para el país. Subsecuentemente, la banda fue reconocida con premios en los MTV Europe Music Awards y los MTV Video Music Awards, además de una nominación a los Grammy por mejor artista nuevo.
Hoy me suena Torna a casa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de enero me suena Edmund Kotscher

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Jay Kernis, Adrian Barar, Andres Falgas, Antonio Blancas+, Antonio Torrandell+, Armand Canfora, Azucena Maizani+, Azzolino Bernardino della Ciaja +, Bartolome Perez Casas+, Bonnie "Prince" Billy, Byff Byford, Carol Channing+, Dan Sembello, Dick Lammi, Dolores O'Riordan+, Edmund Kotscher+, Edwin Hawkins+, Elie Siegmeister, Enrico Toselli+, Gene Krupa, Georg Ratzinger, Giovan Battista Sanmartini+, Graham W. Jackson, Sr+, Greg Trooper+, Gyorgy Cziffra+, Harry Nilsson+, Horacio Baudello Icasto+, Iñaki Redín Eslava (Popi)+, Ivor Novello, Jack Teagarden+, Jacobo Ficher, Javier Urrizola Zozaya (El Rata)+, Jean-Baptiste Faure, Jorge Fandermole, Jorge Luis Piloto, Joseph Kalichstein, Juan Legido, Junior Wells+, Kim Fowley+, Les Baxter+, Lucho Argain+, Manuel Carrasco, Marcelo Salazar Bonilla+, Marion Ryan+, Niña Pastori, Noro Morales+, Paca Aguilera, Paco Alba+, Pete Waterman, Philippe Brun+, Sammy Cahn+, Sister Carol, Skay Beilinson, Tobias Feldmann, Victoria de los Ángeles+, Vyacheslav Gryaznov, Walter Marks, Wes Madiko. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de enero de 1990 muere en Berlín, "Connie" Edmund Kötscher. Compositor y director de orquesta alemán de música ligera. Nacido en Berlín, estudió música en la Hochschule für Musik Franz Liszt, Weimar con Max Strub y Gustav Kulenkampff. Luego trabajó como director de varias orquestas antes de dirigir su propia orquesta de danza. Desde 1933/34, fue concertino en el Admiralspalast de Berlín. Después de que la Orquesta de Erhard Bauschke estuviera de gira con frecuencia o estuviera obligada por contrato, se le encargó a Kötscher que construyera una orquesta para una emisora ​​​​de onda corta alemana. A partir de 1939, él y su orquesta de baile (una banda de estudio de músicos del Admiralspalast, a la que también pertenecía el pianista Helmuth Wernicke, tocaron una serie de discos para Imperial und Electrola, con Liselotte Malkowsky. Kötscher escribió alrededor de 2000 canciones, en su mayoría música ligera y éxitos como Abends in der kleinen Bar, Liechensteiner Polka, Amsterdamer Polka, Wenn die Lichter wieder scheinen, pero también Piezas influenciadas por el swing como Step Boys. También compuso obras para acordeón, big band y orquesta; además, escribió un arreglo del Concierto para violín en sol mayor de Mozart.
Hoy me suena Liechtensteiner Polka.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: