Archivo del blog

jueves, 9 de enero de 2020

El 9 de enero me suena Markéta Cukrová

Markéta Cukrová es una mezzosoprano checa. Se unió durante su infancia al coro de niños de todo el mundo Bambini di Praga y asistió a clases de piano y flauta travesera. Se había graduado de la Universidad Charles en Praga antes de obtener dos años de capacitación profesional en canto en el Conservatorio Estatal de Bratislava, Eslovaquia. Desde 1992 ha participado con frecuencia en proyectos de música antigua en la República Checa y Europa, tanto como solista como miembro de conjuntos que interpretan música que va desde lo medieval hasta el barroco acompañado de instrumentos auténticos. Regularmente aparece en los festivales más distinguidos de diferentes géneros. Continúa enriqueciendo sus actividades musicales al interpretar canciones de cámara de autores clásicos, románticos, impresionistas y del siglo XX y también repertorio de oratorios y óperas. En el Teatro Nacional de Praga, tuvo el placer de participar en el escenario de estreno de L´Orfeo de Monteverdi, Rinaldo de George Frideric Handel y Les Jeux de Marie de B. Martinu, y muchos otros en el teatro barroco de Ceský Krumlov. Ha grabado para la radiodifusión de radio y televisión checa, francesa, italiana y polaca, por primera vez completó una grabación checa de estreno de la canción de Darius Milhaud Les Machines Agricoles.
Hoy me suena Goethe poem.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena ELECTRIC YOUTH

Electric Youth es un dúo canadiense de indie pop de Toronto, Ontario. El dúo está formado por Bronwyn Griffin (voz, compositor) y Austin Garrick (productor, compositor, sintetizador, Su avance inicial llegó en 2011 cuando su canción "A Real Hero", cuando esta se presentó de forma destacada en la película Drive. La canción fue escrita por Garrick, en parte sobre Chesley Sullenberger y el aterrizaje forzoso del vuelo 1549. "A Real Hero" fue nominado para un 2012 MTV Movie Award en la categoría de "Mejor música", además de que en 2011 la revista Spin la nombró como una de las mejores canciones de 2011. El 30 de septiembre de 2014, la banda lanzó su álbum debut "Innerworld". Rolling Stone declaró a Electric Youth uno de los diez artistas que necesita conocer en 2014. Posteriormente, en el año 2019, Electric Youth lanza su tercer álbum titulado "Memory Emotions", mismo que contiene tres sencillos que se lanzaron antes del lanzamiento de álbum, 1.- The Life, 2.- ARAWA, 3.- Breatheles.
Hoy me suena Innocence.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena Tonino Carotone

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: A. J. McLean, Abraham Goldfaden+, Alvaro Soler, Anna Tatangelo, Antoñita Moreno, Clive Dunn, Crystal Gayle, Dave Matthews, Hayes Carll, Jimmy Page, Joel Alanís+, Julián Gayarre, Kenny Clarke, Kika Edgar, Kurt Ollmann, Kyle Craft, Manuel Corona+, Pierre Pierlot+, Scott Walker, Sean Paul, Seymour Barab, Vicente Sardinero+, Waltraud Meier. Y alguna vez lo harán.

El 9 de enero de 1970 nace Antonio de la Cuesta, conocido como Tonino Carotone, en Burgos. Cantautor español. Su infancia y gran parte de su juventud transcurren en Barañain y Pamplona (Navarra). Se ha confesado enamorado desde siempre de la música italiana, país al que viajó por primera vez en 1995 con otros insumisos al servicio militar español. Encontró el éxito en Italia con el tema Me cago en el amor perteneciente al disco Mondo difficile publicado en 2000. En 2003, vuelve a dar que hablar con su álbum Senza Ritorno. Sucesivamente ha participado, en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005). En 2006 publica junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell'Ora Brava. Antes de emprender su carrera como solista, formó parte del grupo Tijuana in Blue y posteriormente Kojón Prieto y los Huajolotes, grupo navarro que fue muy peculiar por sus ritmos folk-ranchero y sus canciones reivindicativas en clave de humor, logrando igualmente un buen número de ventas de discos y actuando en cantidad de conciertos.
Hoy me suena Sé que bebo, Sé que fumo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: