Archivo del blog

miércoles, 23 de diciembre de 2020

El 23 de diciembre me suena Ross From Friends


Felix Clary Weatherall, conocido como Ross From Friends, nacido en 1993 en Colchester-Essex, es un productor y DJ británico de música electrónica. Lanzó su álbum debut Family Portrait en julio de 2018, y The Guardian lo señaló como "uno para ver". Comenzó a hacer música con varios nombres diferentes antes de decidirse por Ross From Friends en 2012. Sus primeros lanzamientos llegaron en pequeños sellos electrónicos del Reino Unido. Su álbum debut Family Portrait fue lanzado el 27 de julio de 2018. Mixmag lo describió como una combinación de diversas influencias electrónicas como "la vitalidad del hip hop, el boogie japonés y la música house". 
Hoy me suena The Knife.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de diciembre me suena GOLDNER STRING QUARTET

Goldner String Quartet es un cuarteto de cuerda australiano formado en 1995 en honor a Richard Goldner, el fundador de Musica Viva Australia. En 1997 hizo su debut en el Wigmore Hall de Londres, y desde entonces ha aparecido allí regularmente, así como en los festivales Cheltenham, Newbury y Brighton, y en la Saison musicale d'été de Sceaux en Francia. En marzo de 2000, el Cuarteto realizó una gran retrospectiva de los cuartetos de cuerda del siglo XX en el Festival de Adelaida. En octubre de 2001 hizo su debut en Estados Unidos con conciertos en el 92nd Street Y en la ciudad de Nueva York y en Washington DC. Ha realizado tres giras extensas por Nueva Zelanda, la más reciente en 2006, y también viajó a Corea ese año. Realizó su primer ciclo completo de Beethoven para Musica Viva en 2004, una grabación en vivo. Está particularmente interesado en la música del siglo XX, y ha grabado un álbum de cuartetos de cuerda de Carl Vine. BBC Music Magazine juzgó la grabación de música de los Goldners por Ernest Bloch "uno de los tres mejores lanzamientos del año". 
Hoy me suena, de Alexander Borodin—Piano Quintet & String Quartet No 2.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de diciembre me suena Karine Polwart

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Phillips, Beatriz Luengo, Beth, Blood Orange, Carlos Cruz de Castro, Cesare Bardelli+, Chet Baker, Chucho Navarro+, Claudio Rebagliati+, Claudio Scimone, Delfin Pulido, Eddie Vedder, Elpidio Herrera, Esther Phillips, Francisco Lomuto+, Georges Aperghis, German Rengifo Monsalve, Heinrich Schiff+, Helmut Schmidt, Hilario Cuadros, Iosu Exposito, Jerzy Semkow+, Jorge del Moral, Josef Greindl, Joseph Bodin de Boismortier, Juan Ruiz Casaux, Karl Schmitt-Walter, Lennox Berkeley+, Michele Novaro, Miguel Galindo, Oscar Peterson+, Rainer Zepperitz+, Rasel Abad, Ronnie Scott+, Segundo Bautista, Stephen Layton, Vera Spinarova, Vilem Kurz, Wolfgang Amadeus Mozart versus Muzio Clementi. Y alguna vez lo harán.

El 23 de diciembre de 1970 nace Karine Polwart en Banknock, Stirlingshire. Cantante y compositora escocesa. Ella escribe e interpreta música con un fuerte sentimiento folklórico y de raíces, sus canciones tratan una variedad de temas desde el alcoholismo hasta el genocidio. Ha sido más reconocida por su carrera en solitario, ganando tres premios en los BBC Folk Awards en 2005, y anteriormente fue miembro de Malinky y Battlefield Band. Actualmente es miembro de The Burns Unit y colaboró ​​con The Fruit Tree Foundation en su álbum debut, First Edition. Inicialmente ganó prominencia como cantante principal del grupo Malinky. Después de períodos exitosos con Malinky , macAlias ​​y Battlefield Band, y contribuciones a tres volúmenes (Volúmenes 7, 8 y 9) del proyecto The Complete Songs of Robert Burns de Linn Records, decidió embarcarse en una carrera en solitario. En 2003 lanzó su primer álbum en solitario, Faultlines. Escrita y grabada con ayuda del Scottish Arts Council, Faultlines ganó el premio al Mejor Álbum en los Premios BBC Radio 2 Folk 2005. Este premio, junto con otros 2 en la misma ceremonia, aumentó su perfil no solo en la comunidad popular sino también en el ámbito musical más amplio. En abril de 2006 lanzó su segundo álbum en solitario Scribbled in Chalk . Este álbum fue anunciado con mucha aclamación crítica y recibió críticas impresionantes. Lanzó su quinto álbum de estudio, Traces, en agosto de 2012, con una respuesta crítica muy positiva. Se convirtió en su primera entrada oficial en el Top 75 del Reino Unido, ingresando en la lista de álbumes en el número 57. 
Hoy me suena Rivers Run.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: