Archivo del blog

domingo, 10 de mayo de 2020

El 10 de mayo me suena Pablo Martín Caminero

Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz 1974), terminó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en 1999. Después de esta etapa formativa, se mudó a Madrid donde comenzó su carrera profesional como intérprete, compositor y productor. La diversidad de estilos musicales en los que se mueve lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros. Al mismo tiempo, esta versatilidad lo alienta a componer música para cine y campañas publicitarias desde 2006. Ha publicado 4 álbumes. En un formato de quinteto, aunque a veces adaptado a cuarteto o trío, el contrabajista desarrolla un repertorio de sus propias canciones donde captura su visión musical basada en dos pilares íntimamente vinculados: el jazz y el flamenco. En nuestros días continúa con la intensa actividad musical a través de su banda, así como con los conciertos de Flamenco Standards, Delirium Tremens de Rosario La Tremendita, Enrike Solinís y Euskal Barrokensemble, Abe Rábade Trío, y prepara la composición de su quinto álbum como líder.
Hoy me suena Salto al vacío.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena THE FLAMIN' GROOVES

The Flamin' Grooves son una banda estadounidense de rock fundada en 1965 en la ciudad de San Francisco por Ron Greco, Cyril Jordan y Roy Loney. Están considerados como uno de los grupos precursores del punk rock. A pesar de surgir en plena eclosión del movimiento hippie, el grupo se desmarcó por completo de las modas del momento apostando por un garage rock inspirado en el sonido de las bandas de la denominada British Invasion. La banda comenzó llamándose Chosen Few y posteriormente Lost & Found. Su primera grabación fue el EP “Sneakers”, disco que vendió bastante bien a nivel underground lo que les llevó a firmar con Epic para grabar su primer LP titulado “Supersnazz” (1969). Se convirtieron en un grupo de culto en Europa, especialmente en España, Francia, Alemania y Reino Unido. En 1976, la banda se asoció con el productor británico Dave Edmunds, y grabaron el que sería su mayor éxito Shake Some Action. Durante la década de los 80 se suceden recopilatorios y giras. En 1987 lanzan One Night Stand y llegan a actuar en Barcelona ante 70.000 espectadores. Esta sería su última gran gira antes de su separación en 1992.
Hoy me suena Let Me Rock.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena Salvador Domínguez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andre Jean Popp+, Antonio el Chaqueta, Arthur Alexander, Bernardo Sassetti+, Boris Jaikin+, Charice, Christiane Kubrick, Craig Mack, Dmitri Tiomkin, Fred Astaire, Gavin George, George Thomas Smart, Irio de Paula, Jean Marie Leclair , Joan Costa i Casals, John Goss+, Jose Carlos Molina, Max Lorenz, Max Steiner, Maxim Shostakovich, Maybelle Addington Carte, Mel Lewis, Milton Babbitt, Miroslav Venhoda+, Naohiro Iwai+, Peter Maag, Quirino Mendoza y Cortes, Rodolfo Zapata, Shel Silverstein+, Soraya+, Susan Allen, Wayne Cochran, Woody Shaw+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de mayo de 1953 nace Salvador Domínguez "Salvador" en Madrid. Guitarrista de rock y blues, escritor, compositor y productor español. Ha grabado y compuesto himnos de la historia del rock español como «Reina de la noche», «Rocanrol bumerang», «Banzai» o «Voy a tu ciudad». Ha escrito dos importantes obras de la literatura musical española, Bienvenido Mr. Rock, los primeros grupos hispanos 1957-1975 y Los hijos del rock, los grupos hispanos 1975-1989 hasta la fecha, y desde que Salvador publicase su primer método de guitarra de rock en 1990, más de 250 000 estudiantes de guitarra eléctrica de España y Latinoamérica han aprendido con sus métodos. Criado entre Caracas y Miami, empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones a los 12 años. A principios de los años 70 trabajó como músico de sesión para el productor Alain Milhaud. Tocó con Los Canarios y Los Pekenikes. En 1978 grabó su primer álbum en solitario, Banana, al que siguió Recién pinchado en 1979. Escribió varias canciones para Miguel Ríos, y ha colaborado en discos de Extremoduro, Seguridad Social, La Frontera o Jaime Urrutia entre otros.
Hoy me suena Recuperemos la ilusion.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: