Archivo del blog

domingo, 5 de enero de 2020

El 5 de enero me suena Mark Camphouse

Mark Camphouse (nacido en 1954 en Oak Park, Illinois) es un compositor y director de orquesta estadounidense que ha escrito principalmente para vientos sinfónicos, pero cuya producción también incluye obras para orquesta, coro y cámara de latón. Producto de la rica vida cultural de Chicago, Camphouse recibió su formación musical formal en la Universidad Northwestern. Su primera Sinfonía fue compuesta a los 17 años. Fue estrenada por la Filarmónica del Norte de Colorado en 1974 en la histórica Central City Opera House. Su segunda Sinfonía, para narrador y banda sinfónica, honra al General del Ejército Douglas MacArthur. Su tercera Sinfonía, para soprano y orquesta de viento, se basa en los escritos de la humanista estadounidense Helen Keller. Sus trabajos para banda de viento han recibido elogios de la crítica y se realizan en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Actualmente es profesor de música y director de la Sinfónica del viento en la Universidad George Mason, donde también imparte cursos de dirección y composición.
Hoy me suena 3 London Miniatures: No. 3. Kensington March.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena ELBERETH

Elbereth es un grupo español de heavy metal formado en Legazpia, País Vasco. Se formó allá por el año 2002 cuando cinco jóvenes de la localidad se reunieron para ensayar juntos. Solían juntarse para ensayar en un cuarto que tenían en el CSO de Legazpi. Consiguieron hacer una maqueta con canciones propias, que con la cual se presentaron a un concurso de maquetas, que terminaron ganando. Más adelante, se construyeron unos locales de ensayo en la localidad y el grupo consiguió uno de ellos. Desde la grabación de su primer álbum, Elbereth se fue haciendo conocido por todo Euskadi, partiendo desde su localidad, Legazpi, en la cual empezaron a dar sus primeros conciertos, bien en fiestas y en su gaztetxe a la hora de presentar sus albums. El grupo gustó mucho en la localidad y a medida que pasó el tiempo fue cogiendo cada vez más fuerza. Poco a poco, comenzaron a dar conciertos en diferentes localidades, llegando por ejemplo al Doka de Donosti, en el cual han actuado numerosas veces. Su éxito fue tal que incluso llegaron a tocar en Barcelona.
Hoy me suena Askatasunaren Begiak.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena Iris DeMent

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Brendel, Antonio Martelo+, Arturo Benedetti Michelangeli, Boni, Charles Mingus+, Chris Stein, Erika Morini, Georges Migot+, Graciano Gomez+, Guy Paquinet+, Hugo Avendaño+, Laszlo Heltay, Lev Oborin+, Maartin Allcock, Marilyn Manson, Matt Wachter, Maurizio Pollini, Mikio Fujioka+, Mistinguett+, Nicholas Caldwell+, Pachy Carrasco+, Pierre Boulez+, Roberto Gerhard+, Severino Gazzelloni, Siegfried Langgaard+, Silberius de Ura, Sonny Bono+, Wilbert Harrison. Y alguna vez lo harán.

El 5 de enero de 1961 nace Iris Luella DeMent cerca de Paragould, Arkansas. Cantautora estadounidense. Su estilo musical incluye elementos de country y de folk. Mientras iba creciendo, es influida por el country y la música gospel. Fue inspirada para escribir su primera canción "Our Town" por un paseo a través de una ciudad del Medio Oeste, a la edad de 25 años. Las palabras de la canción le vinieron "exactamente en su forma actual," sin necesidad de reelaborar nada y se dio cuenta entonces que ser cantautora era su vocación. Su primer álbum, Infamous Angel, fue publicado en 1992 y exploró temas como el escepticismo religioso, la vida de ciudad pequeña y la fragilidad humana. "Let the Mystery Be" ha sido versionado por numerosos artistas, incluyendo 10,000 Maniacs y Alice Stuart y fue utilizado en las escenas de apertura de la película Pequeño Buddha. A finales de 2015 (2ª temporada), la canción devenía el tema musical para los créditos de apertura de la serie de HBO, The Leftovers, reemplazando el tema original compuesto por Max Richter. "Our Town" ha sido grabada por Kate Rusby y Jody Stecher. En su segundo álbum, Mi Vida, publicado en 1994, continuó su aproximación personal e introspectiva. El registro está dedicado a su padre, quién murió dos años antes. Mi Vida estuvo nominada para un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Folk Contemporáneo. Su tercer álbum, The Way I Should, fue publicado en 1996. Presentando la canción protesta "Wasteland of the free," es su trabajo más político. Cubre temas como el abuso sexual, la religión, la política de gobierno y Vietnam. Ha cantado dúos con Steve Earle y Emmylou Harris y está invitada en los álbumes de muchos otros intérpretes.
Hoy me suena Let The Mystery Be.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: