Archivo del blog

miércoles, 16 de enero de 2019

El 16 de Enero me suena Hubert Giraud

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
Amilcare Ponchielli   
En 2017:
 Arturo Toscanini   
En 2018: 
Leo Delibes   

También en este día podrían sonar aquí: 
Antoine Marmontel+, Antonio Piñana, Augusto Algueró+, Barbara Lynn, Carl Smith+, Carlos García-Vaso, Charles Shaw+, Chiqui Mariscal+, Dave Holland+, Enric Banyuls+, Ernesto Halffter, John Carpenter, Jorge Peña Hen, Juan Gay Planella+, Madalena Iglesias+, Marcelo Boasso (Principe Kalender), Maria Amuchastegui, Marilyn Horne, Niccolo Piccini, Pilar Lorengar, René Arauz+, Romeo Gomez Aguilar+, Ronnie Milsap, Sade, Stevie Jackson, Tony Taño+, William Onyeabor+. Y alguna vez lo harán

El 16 de Enero de 2016 muere Hubert Yves Adrian Giraud. Compositor y letrista francés. Comenzó su carrera tocando la armónica con el grupo de jazz de Django Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France. En 1941, fue reclutado por Ray Ventura para tocar la guitarra durante la gira de gran banda de Ventura en Sudamérica. Seis años más tarde, se unió a la orquesta de Jacques Hélian en una serie de películas de comedia romántica de posguerra, que incluyen la película de Georges Combert en 1951, Musique en tête. Su canción "Dors, mon amour", interpretada por André Claveau, ganó el Eurovisión Song Contest 1958. Giraud (con el letrista Pierre Cour) escribió la canción "Gitans". Fue traducido al inglés por B. Guilgud y A. Gill y fue grabado por Corry Brokken. Sergio Franchi grabó una versión en inglés e italiano (letras italianas de Leo Chiosso). También escribió la música para las canciones "Sous le ciel de Paris" en 1951 y "Mamy Blue" en 1970.
Y es una de esas canciones al acordeón: Sous Le Ciel De Paris lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Enero me suena CHUZOS DE PUNTA

Chuzos de Punta:
La escasa información de que dispongo es la que figura en su Facebook y es ésta:
Integrantes del grupo
ANTONIO EL ACIDO (BAJO Y COROS)
EL PADRE TONI (GUITARRA)
CARLOS (BATERIA)
MAMEN (VIOLIN Y COROS)
RUBEN (VOZ Y GUITARRA)
Ciudad de origen
ALCALA DE HENARES
Descripción
GRACIAS POR ACERCARTE A CONOCERNOS
Somos un grupo de rock sin complejos ni limitaciones.
Aunque nos gusta hacer versiones , nuestra motivacion es crear
Suena hoy Todos Mirando




Textos extractados parcialmente de Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Enero me suena Henry Eccles.- SUPLEMENTO

Henry Eccles nació en el año 1670 Londres en el seno de una familia de músicos y fue el segundo hijo de Solomon Eccles. Su hermano John también era músico. Era ya un respetado compositor en Londres cuando Händel aparece en la historia. Trabajó como miembro de la música real en la corte del rey Guillermo III y la reina María II de Inglaterra, posteriormente tendría el mismo cargo en la corte de la reina Ana, (sucesora de Guillermo y María) hasta 1710. En este mismo año, partió hacia París y adquirió el cargo de músico de la banda del rey Luis XIV. Allí publicó entre 1720 y 1732 dos libros de sonatas, en total 24 para violín y clavecín entre las que se encuentra la Sonata en sol menor transcrita para diversos instrumentos de todas las familias.
Hoy suena esa Sonata en Sol menor MOV IV Vivace para contrabajo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: