Archivo del blog

martes, 26 de noviembre de 2019

El 26 de Noviembre me suena Manuel Hernández Silva

Manuel Hernández-Silva. Director español que se graduó con Matrícula de Honor en la cátedra de los profesores R. Schwarz y G. Mark en el conservatorio superior de Viena. En el año de su diplomatura gana el Concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiéndola en la Konzerthaus de Viena y en la Brucknerhaus de la ciudad de Linz. En la actualidad es director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Fue director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba, llevando a esta formación a grandes escenarios europeos, como la Musikverein de Viena, donde fue despedida con una gran ovación. Durante cinco tempradas fue director principal invitado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Viena, WDR de Colonia, Sinfónica de Wuppertal, Reinische Philharmonie, Radio de Praga, y otras muchas. También es invitado habitual a la mayoría de las orquestas españolas. Ha desarrollado una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias.
Hoy me suena, del Requiem de Giuseppe Verdi/Libera me.


Textos extractados parcialmente de manuelhernadezsilva.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Noviembre me suena THE DRUMS

The Drums es una banda de indie-pop estadounidense nacida en Brooklyn, Nueva York, formada con 2 integrantes de la extinta Elkland. Cansados de la música electrónica, decidieron unirse y sustituir los sintetizadores por guitarras. La banda se formó a finales de 2008 y, como resultado de su llegada a Nueva York, buscaron dos nuevos miembros para la banda. El ex-guitarrista de Elkland, Adam Kessler y el baterista Connor Hanwick. El 7 de diciembre de 2009, fueron seleccionados como uno de los 15 mejores artistas para la BBC Sounds 2010. Posteriormente, se coloca en el # 5 en esta lista el 4 de enero de 2010. También apareció en la edición de enero de Cliché Magazine. En el primer número de 2010 de NME fueron nombrados el número 1 de las recomendaciones de la revista para el año, así como en las recomendaciones de The Clash Magazine para 2010. Fueron nombrados como grupo revelación 2010 en Pitchfork según los lectores en 2009. En febrero de 2010 tocaron alrededor del Reino Unido en el 2010 NME Awards Tour junto a The Maccabees, Bombay Bicycle Club y The Big Pink. El 15 de enero en las redes oficiales de la banda se hizo pública la fecha de lanzamiento del quinto disco de estudio de la banda llamado Brutalism a estrenarse el 5 de abril, acompañada por el Primer Sencillo del Disco llamado Body Chemistry y una nueva gira por Los Estados Unidos. Sus influencias principales son: The Beach Boys, The Smiths, Joy Division, The Zombies, The Shangri-Las, The Tough Alliance y Orange Juice.
Hoy me suena Me And The Moon.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de noviembre me suena Fernando Corena

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alba Molina, Alejandro Granda, Amelita Galli-Curci+, Angel Barrios+, Earl Wild, Eugene Istomin, Felix Hauswirth, Florence Foster Jenkins+, Francisco Canaro, Hildegard Hillenbrecht, Irwin Hoffman, Jose Simorra, Louane, Michael Jackson lanza el álbum "dangerous", Natasha Bedingfield, Nicola Luisotti, Niña de los Peines (Pastora Pavon+, Oscar Alem+, Patrick Bourgeois+, Philipp Hirschhorn+, Regino Sainz de la Maza+, Rita Ora, Roberto Chanel, Russell Oberlin+, Stanislav Gorkovenko+. Y alguna vez lo harán.

El 26 de noviembre de 1984 muere Fernando Corena en Lugano. Bajo suizo que tuvo una importante carrera internacional de ópera desde finales de los años cuarenta hasta principios de los ochenta. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la Ópera Metropolitana entre 1954 y 1978, y estuvo presente regularmente en la Ópera Estatal de Viena entre 1963 y 1981. Su repertorio abarcó papeles dramáticos y cómicos en las partes principales y secundarias, principalmente dentro de la ópera italiana. Fue muy apreciado por sus actuaciones de personajes de ópera buffa y, en general, es considerado uno de los mejores buffos de basso de la era de la posguerra. Fue anunciado como el verdadero sucesor del cómico bajista italiano Salvatore Baccaloni, y en 1966 Harold C. Schonberg escribió en The New York Times que era "el destacado buffo en acción de hoy y el mejor ladrón de escenas en la historia de la ópera". Poseía una voz grande, hermosa y resonante que carecía de la flexibilidad suficiente para entregar con precisión las complejidades de la escritura florida de Rossini. Sin embargo, su completa participación en sus personajes, y su gran presencia física y habilidades de actuación, compensaron con creces cualquier deficiencia técnica vocal.
Hoy me suena, de Gaetano Donizetti, L'Elissir d'Amore "La Dulcamara".



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: