Archivo del blog

martes, 25 de octubre de 2022

El 25 de octubre me suena Chino Banzai

V
alentín del Moral «El Chino»
. O dicho de otro modo, el primer cantante del grupo Banzai, aquel que puso voz a su mágico y homónimo primer disco. Durante muchos años «Chino» estuvo perdido e incluso se especuló con que había muerto -tal era el grado de desconocimiento de su trayectoria posterior-, pero hace ya una década el cantante resurgió cual Ave Fénix y demostró que volvía con ganas de hacer cosas. Su participación en el festival Leyendas del Rock le animó a retomar su carrera, al tiempo que reivindicaba su papel dentro de la historia del Metal nacional. El 2015 llegó por fin su primera referencia en solitario, titulada «Gatos en la ciudad». Sus diez temas recogían lo mejor de la tradición vocal del Hard Rock en castellano de los años 80, con un «Chino» en un buen estado de forma vocal y la misma actitud desafiante y macarra de siempre. Los músicos que le acompañaron en estudio fueron Miguel Ángel López «Cachorro» y José María Castañón (ambos a la guitarras), Miguel Corbacho (bajista) y Teo Suazo (batería). El disco obtuvo buenas críticas, pero su difusión ha sido un tanto limitada.
Hoy me suena Rock duro.


Textos extractados parcialmente de losmejoresrock.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de octubre me suena LOW

L
ow
es un grupo estadounidense de indie rock​ de Duluth, Minnesota. Está compuesto por los miembros fundadores Alan Sparhawk (guitarra y voz) y Mimi Parker (batería y voz),​ junto con Steve Garrington (bajo). Su música se caracteriza por tempos lentos y arreglos minimalistas. Las armonías vocales de Parker y Sparhawk representan quizás el elemento más distintivo del grupo; Su álbum debut, I Could Live in Hope, fue lanzado  en 1994. Contó con Nichols en el bajo, aunque fue reemplazado por Zak Sally, quien se unió para la grabación del siguiente álbum de la banda Long Division. Tanto I Could Live in Hope como Long Division fueron producidos y grabados por Kramer. Long Division y su continuación, The Curtain Hits the Cast de 1996, sentaron el aprecio de la banda por la crítica; la extensa gira posterior les ayudó a desarrollar una base de fanes muy devota. "Over the Ocean", un sencillo de The Curtain Hits the Cast, también se convirtió en un éxito en la radio universitaria. Para cuando llegó su siguiente álbum de larga duración (Secret Name, 1999) Low se había pasado al sello independiente Kranky. Entre este y el anterior lanzaron varios sencillos y EP. En 1999, En abril de 2012 Low colaboró con el artista Peter Liversidge para su actuación en el Royal Festival Hall de Londres.​ Low colaboró de nuevo con el artista para su actuación en el Barbican Centre de Londres en abril de 2013.
Hoy me suena Congregation.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de octubre me suena Manuel López Ochoa

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez "El Original", Alexander Grechaninov, Alf Cranner, Alfredo Diez Nieto, Bat for Lashes, Benito de Jesus, Boris Fomin+, Caco Senante, Candy DeRouge, Cesar Amaro, Chou Wen-chung+, Chris Norman, Ciara, Dolores Abril+, Eva Tordai, Francesc Cassu i Jordi, Galina Vishnevskaya, Georges Bizet, Gloria Lasso, Hannah Cohen, Hans Knappertsbusch+, Harvey Shapiro+, Helen Reddy, Herbert Ahlsen+, Idir, Ivan Villazon, Jack Bruce+, Jeanne Lee+, Jimmy Heath, Johann Strauss II, Jon Anderson, Jose Alfredo Fuentes, Jose Lopez Alvarez+, Jose Padilla+, Juan Vicente Mas Quiles+, Katy Perry, Manuel Lopez Ochoa+, Midori Goto, Muslim Magomaev+, Noel Molina, Roberto Menescal, Robin Eubanks, Roger Miller+, Rosa Cedron, Rosanna Carteri+, Sonny Fortune+, Taffy Nivert, Thomas Weelkes, Vagabon, Virgilio Expósito+, Zsolt Hamar. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de octubre de 2011 muere en Orange, California, Manuel López Ochoa. Actor mexicano reconocido por su interpretación del personaje Chucho el Roto en radio, televisión y cine. Obtiene el diploma al mejor locutor de 1958, además de ser el locutor más joven y popular, llevándolo a conducir el primer programa de Rock & Roll en México: "Rock 7:30" bajo la producción y dirección de Juan "El Gallo" Calderón, cuyo tema musical fue compuesto e interpretado por los Hermanos Castro. En un descanso de su turno en cabina, pulsaba la guitarra entonando fragmentos de canciones, y lo escuchó el actor Jorge "Che" Reyes, quien le solicita que le cantara el son huasteco "La malagueña", cuya característica es el uso de la técnica del falsete modificando alguna nota más allá del registro natural del cantante por un largo tiempo; esta "audición" lo lleva a entrevistarse con el gran productor de cine Jesús Grovas, quien le brinda la oportunidad de iniciarlo como actor apadrinado por Antonio Aguilar y Flor Silvestre, en la película Aquí está tu enamorado. Con esta interpretación, logra incursionar en la Época de Oro del Cine Mexicano, y realizar más de cuarenta películas en México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. Regresa a la televisión, esta vez como actor e intérprete de música ranchera, participando en telenovelas y en los programas de variedades musicales Noches tapatías y Siempre en domingo, además de presentaciones personales ataviado con el traje de charro, llevando la música mexicana por todo México y también a los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú. Nunca soñó ni deseó ser actor o cantante, pero eso fue su destino. Nacido en un rancho y después de tener una infancia muy dura, su perseverancia en la búsqueda por su superación lo lleva a lo más alto en la industria del entretenimiento. Si se le cuestionaba "¿qué se siente ser un actor famoso?", respondía con naturalidad: "Tan solo soy un obrero de la lente y el micrófono, que cuenta con la gracia de ser reconocido".
Hoy me suena, de José Alfredo Jiménez, la ranchera Cuando sale la Luna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: