Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

El 6 de noviembre me suena William Fitzsimmons


W
illiam Fitzsimmons
es un cantautor estadounidense que vive en Nashville. Sus dos primeros álbumes de larga duración, hasta cuando somos fantasmas (2005) y Goodnight (2006), fueron completamente autoproducidos y grabados por él en su antigua casa en Pittsburgh, Pensilvania. Su The Sparrow and the Crow (2008) fue su primer disco de estudio. Nació como el hijo menor de dos padres ciegos y se crió en Pittsburgh, Pensilvania. Se dice que desarrolló sus múltiples habilidades instrumentales de su madre y su padre, ambos músicos recreativos. Le enseñaron piano y trombón durante la escuela primaria, y comenzó a aprender a tocar la guitarra por sí mismo mientras estaba en la escuela secundaria. También domina el banjo, la melódica, el ukelele y la mandolina, y es conocido por mezclar música folclórica con electrónica en algunas de sus producciones. Además de las habilidades de interpretación, se le atribuye el mérito de ser el ingeniero y productor de sus dos primeros lanzamientos. A menudo se le compara con sus contemporáneos Iron & Wine, Sufjan Stevens y el fallecido Elliott Smith. Ha sido galardonado por: iTunes US Mejor Álbum de Cantante y Compositor 2008: The Sparrow and the Crow, iTunes Australia Mejor Álbum Internacional de Cantante y Compositor 2009: The Sparrow and the Crow, iTunes UK Mejor cantante-compositor de 2009 categoría: Buenas noches, Beards NOW (publicación de agosto) Mención de honor en la categoría 'Bushrangers Beards on non-austrans' 2010
Hoy me suena Beautiful Girl.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de noviembre me suena INTERNATIONAL TEACHERS OF POP


I
nternational Teachers of Pop
es un trío Inglés de Sheffield que crea un synthpop vigorizante para tiempos difíciles. Aparecieron por primera vez con la epopeya de synthpop en clave menor Age of the Train, que describieron como "disco nerd de Northern Rail-baiting". Una muestra de un anuncio de una estación automatizada (sobre un retraso de las 13.21 al aeropuerto de Manchester) adornó el octavo medio, y otras canciones abordan los absurdos de la vida moderna a través de medios ingeniosos similares. On Repeat trata sobre la monotonía de ir a trabajar en el Reino Unido de May con una banda sonora al estilo de Giorgio Moroder. Una versión similar a Kraftwerk de Another Brick in the Wall de Pink Floyd se llama, apropiadamente, The Re-moaner Mix. ITOP son Adrian Flanagan y Dean Honer (de Moonlandingz y el Eccentronic Research Council), además de la cantante Leonore Wheatley, cuyas voces le dan a la música un toque gélido que recuerda a Ladytron. El álbum fue escrito en sintetizadores analógicos y cajas de ritmos polvorientas, pero la banda tiene una visión brillante y contemporánea.
Hoy me suena Another Brick in The Wall.


Textos extractados parcialmente de theguardian.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de noviembre me suena Werner Schmidt-Boelcke


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:

Clive Dunn 
GARDEN CITY MOVEMENT 
Raul Gomez 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara+, Arturo Sandoval, Carlo Agostino Badia, Charles Munch+, Charlie Monttana, Clarence Williams+, Clive Dunn+, Conchita Wurst, Daniele Gatti, Don Lusher, Doug Sahm, Edgar Varese+, Edouard Deldevez+, François Xavier Roth, Gabo Ferro, George Young, Gerald English, Glenn Frey, Guy Clark, Keefus Ciancia, Jaime Llano Gonzalez+, James Bowman, Jean Rivier+, Jim Radford+, Jiri Antonin Benda+, John Philip Sousa, Jose Angel Espinoza+, Josef Poncar+, Juan Carlos Irizar, La Bien Querida, Mango (cantante), Maria de Lourdes+, Mariana Cornejo (Mariana de Cádiz)+, Miguel Aceves Mejía+, Nicola Rossi-Lemeni, Pepe Pinto+, Petre Munteanu, Piotr Ilich Tchaikovsky+, Pitingo, Renato Capecchi, Ricky Wilde, Robert Ellis, Robert Hill, Samuil Samossud+, Stefano D'Orazio+, Timur Selcuk+, Werner Schmidt-Boelcke+, Xulio Formoso+, Zoltan Kocsis+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de noviembre de 1985 muere en Gauting, Werner Schmidt-Boelcke. Director de orquesta alemán y un compositor de bandas sonoras para el cine. Recibió clases de piano en la escuela de música académica de su madre durante sus años de instituto. A los 14 años participó en representaciones escolares públicas con el nombre de Schmidt-Boelcke (con el nombre del segundo marido de la madre). A partir de 1920 asistió al Conservatorio Stern de Berlín con la intención de convertirse en pianista de concierto. Después de graduarse en agosto de 1923, Willy Schmidt-Gentner lo contrató como segundo director de orquesta. En 1928 se convirtió en director titular de todos los cines de la compañía cinematográfica de Múnich, "Emelka", al tiempo que dirigió alrededor de 50 películas al Capitol-Lichtspielhaus de Berlín durante la proyección de cine mudo. También escribió algunas de las partituras originales que tocaron los cines orquestas o pianistas. También en 1928 dirigió por primera vez en la radio al Vox-Haus de Berlín. En 1929 compuso la banda sonora de la primera película sonora alemana Dicho hab'ich loved. En 1934 se convirtió en el primer Kapellmeister al "Metropoltheater" de Berlín, que a partir de 1939 también incluía "el Admiralspalast". La ocupación principal de Schmidt-Boelcke permaneció hasta el final de la guerra como director de orquesta. Ayudó a muchas operetas al éxito, incluyendo en 1937 la Maske in Blau de Fred Raymond y 1940 Frauen im Metropol de Ludwig Schmidseder el Metropol. Sólo después de cerrar el teatro en 1944, cuando fue incorporado al servicio del Reichsrundfunk Berlin, compuso de nuevo música de cine. Dejó atrás un gran número de grabaciones como director de orquesta, incluidos los sellos Odeon, Electrola y Eurodisc. Ganador del German Film Award: Premio Especial por la Contribución Destacada al Cine Alemán
Me suena hoy Jarabe Tapatío (Mexican Hat Dance)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: