Archivo del blog

jueves, 8 de octubre de 2020

El 8 de Octubre me suena Pilar Jurado

.
Pilar Jurado, nacida en Madrid en 1968, es una soprano y compositora española. También es directora de orquesta, con actividad en múltiples géneros musicales. Desde febrero de 2019 es presidenta de la SGAE sustituyendo a Jose Ángel Hevia. En 1976, con ocho años, empezó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursó piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta. Su debut en 1992 como solista de la ópera Antigua fe, de Luis de Pablo, le proporcionó un gran éxito que la llevó a actuar a los mejores teatros operísticos de Europa, obteniendo su consagración ese mismo año con su representación de la ópera barroca Viento es la dicha de amor, de José de Nebra. En 1997, actuó en la primera representación que se hizo en el Teatro Real de Madrid, en su reinauguración, con la ópera de Manuel de Falla La vida breve. En 2000 debutó en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el Liceo de Barcelona en la ópera DQ, de José Luis Turina, con montaje de La Fura dels Baus.  Como compositora, ha recibido numerosos encargos de distintas instituciones, como la Fundación Juan March o el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, así como el Teatro Real. El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno de la ópera, encargo del Teatro Real, La página en blanco, siendo así la primera mujer de la historia en ver representada una ópera en el Teatro Real, además de ser la primera mujer en estrenar una ópera en el coliseo madrileño. La ópera, un «thriller operístico» en palabras de la propia compositora de su música, obtuvo una crítica en general favorable.
Hoy me suena Libertango.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de Octubre me suena LA FRONTERA

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Ganan el festival Villa de Madrid de 1984 con su "Duelo al sol" consiguiendo el primer premio. Editaron en 1985 su primer LP titulado "La Frontera", un disco con canciones como "La ley de la horca", "Pobre tahur" o "Cuatro Rosas Estación", además de una adaptación de "Viva Las Vegas". Tras el buen sabor de boca del primer LP, en 1986 grabaron "Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán" donde temas como "Volverán los buenos tiempos" o "La ciudad", se mezclaban con baladas. Su tercer trabajo fue "Tren de medianoche", un disco con temas como "Mi Destino", "Siete Calaveras" o "Siempre hay algo que Celebrar". En 1992 llegó el Lp "Capturados Vivos", grabado en un concierto que dieron en la Plaza Sony de la Expo92 de Sevilla. En 1994 sacaron al mercado su sexto trabajo, "La rueda de las armas afiladas", que grabaron en Londres y no gozó de la suficiente promoción como para ser un gran disco en lo que a ventas se refiere. En febrero de 2011 publican "Rivas Creek", trabajo que se compone de 11 temas y un tema extra, compuesto en su totalidad por el líder del grupo Javier Andreu. Este trabajo supone un regreso a sus raíces con su típico sonido fronterizo, además de temas muy personales. Y para presentar al disco se lanzan a un gira por toda España, en locales pequeños.
Hoy me suena Nuevos tiempos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 


El 8 de octubre me suena Grady Tate

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
BTS 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Armando Moreno+, Bruno Mars, Carlos Goñi, Carlos Zubiaga, Coriun Aharonian+, Emil von Sauer, Ernst Hermann Meyer+, Eugen Bodart, François-Adrien Boieldieu+, Giulio Caccini, Gretchen Serrao+. Hal Singer, Harry Carney+, Helmut Krebs, Ingvar Wixell+, Josef Traxel+, Komitas Vardapet, Koos Verheul, Lazzaro Uzielli+, Lisa Davidsen, Luis Foglietti Alberola, Manuel Ausensi, Michael Jarrell, Michel Schwalbé+, Otto Winter-Hjelm, Patrick Watson, Roberto Luti, Tabea Zimmerman. Y alguna vez lo harán.

El 8 de octubre de 2017 muere Grady Tate en Hayti, Durham, Carolina del Norte. Batería estadounidense de jazz encuadrado en los estilos del bebop, hard bop y soul jazz. Se trasladó a Nueva York en 1963, incorporándose poco después a la banda de Quincy Jones.​ También colaboró con artistas como Jimmy Smith y Wes Montgomery para sus grabaciones para la casa discográfica Verve label in the 1960s. Estuvo con la NBC-TV Orchestra en The Tonight Show Starring Johnny Carson durante seis años. ​Como músico de sesión o de estudio trabajó con Lionel Hampton, Jimmy Smith, Grant Green, Lena Horne, Astrud Gilberto, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Blossom Dearie, Sarah Vaughan, Ray Charles, Cal Tjader, Peggy Lee, Bill Evans, Duke Ellington, Count Basie, Rahsaan Roland Kirk, Stanley Turrentine, Charles Earland y Stan Getz.
Hoy me suena Sack Full Of Dreams.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: