Archivo del blog

viernes, 7 de junio de 2019

El 7 de Junio me suena Miguel Ríos

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alfreda Hodgson, Anibal Vela, Anneke Gronloh, Ben Pollack+, Cayo Vela Marqueta+, Charles Strouse, Dean Martin, Dolores Duran, Eliane Reyes, Eugenia Leon, Fernando de la Mora, Francisco Escudero García de Goizueta+, Franz Xaver Gruber+, Jacques Helian, Jaime Laredo, Jan Holland+, Jaromir Nohavica, Joey Scarbury, Juan Luis Guerra, Juana la del Revuelo+, Leopold Auer, Lucky Akhand, Max Tundra, Nara Leão+, Neeme Jarvi, Oscar Serpa, Paul Reade+, Philippe Entremont, Ramon Contreras Sabio, Roberto Alagna, Tal Farlow, Willie Nile. Y alguna vez lo harán

El 7 de Junio de 1944 nace Miguel Ríos Campaña en Granada. Cantante y compositor de rock español, uno de los pioneros de este género en el país. En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito con el «Himno a la alegría», cuya versión en inglés «A Song of Joy» fue un éxito a nivel mundial. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues. En 1969 graba el que sería el mayor éxito de toda su carrera, el Himno a la alegría, una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos, destacado por sus versiones pop de grandes obras de la música clásica. Surgido en plena era del rock sinfónico y grabado por Miguel en inglés con el título A Song of Joy, alcanzó fama mundial en 1970, vendiendo siete millones de copias en todo el mundo y llegando a n.º 1 en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además de tener gran éxito en otros países como Japón, Suecia, Austria, Holanda, Canadá... En 1982 Miguel publica la gran joya del rock ibérico de los 80 con la ayuda del gran cantante y compositor argentino Roque Narvaja: Rock and Ríos, doble álbum grabado en directo en Madrid los días 5 y 6 de marzo, en compañía de conocidos músicos como Mario Argandoña, Sergio Castillo, el holandés Thijs van Leer y Antonio García de Diego. El disco, preludio de una gira multitudinaria por todo el país que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia, fue el de mayor éxito de su carrera, vendiendo 400.000 ejemplares. Este mismo año participa haciendo los coros en la canción Déjame en paz, del disco Por el camino de Víctor Manuel. Además de premios a sus discos, ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos:  Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (la primera que se concede a un roquero en España),
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de Andalucía, Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música,  Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta, y es nombrado Hijo Predilecto de Granada, e Hijo Predilecto la Comunidad Autónoma Andaluza.
Me suena hoy El blues del autobús.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Junio me suena EL DESVÁN DEL DUENDE

El Desván del Duende fue un grupo español, originario de Extremadura. Su música se caracterizó por una marcada fusión de estilos y temáticas, dando cabida en sus letras a una reconocible carga de poesía, surrealismo y crítica social. Su fama empezó en el año 2006, gracias al tema Macetas de colores, elegido canción oficial de Cáceres 2016 como candidata a la Capitalidad de la Cultura Europea, en colaboración con el grupo andaluz Los Delinqüentes. Esto les supuso la grabación de su primer disco Eres buena gente y el nombramiento como grupo revelación de la música extremeña, siguiendo la estela de otros artistas de similar origen, como Tam Tam Go, Bebe o Extremoduro. A finales de 2013 empiezan a producir el que será su cuarto disco, un álbum doble conmemorativo de sus 10 años de escenarios con la participación de amigos como Kiko Veneno, India Martínez, Kutxi Romero, Los Delinqüentes o La Pegatina. El disco se graba, pero no llegará a editarse. En octubre de 2014 anuncian su disolución.
Me suena hoy A tu lado.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Junio me suena Karine Deshayes

Karine Deshayes es una mezzosoprano francesa especializada en repertorio barroco, clasicismo y bel canto. Estudió canto en el Conservatorio de París, además de licenciarse en Literatura y Musicología por la Sorbona. Recibe clases magistrales de la soprano Régine Crespin y se integra en los cuerpos estables de la Opera de Lyon en 1998. Desde entonces, ha actuado en los cosos operísticos más importantes de Francia como la Ópera de París y del mundo como el Festival de Salzburgo, la Ópera del Metropolitan de Nueva York, o el Teatro Real de Madrid. En su repertorio destacan personajes mozartianos. Otros roles importantes en su carrera son Rosina en El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Popea de La coronación de Popea de Claudio Monteverdi, Irene de Tamerlano de Georg Friedrich Haendel o Adalgisa de Norma de Vincenzo Bellini. También ha abordado numerosos papeles de ópera francesa.
Me suena hoy de Le Nozze di Figaro: "Canzonetta sull'aria"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: