Archivo del blog

sábado, 4 de mayo de 2019

El 4 de mayo me suena Paul Kuentz

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim+, Adolfo Waitzman, Antonio Nuñez (El Chocolate), Benjamin Escobar George+, Carlos Serrano   (barítono)+, Cesar Portillo de la Luz+, Claudio Merulo+, Dick Dale, Dorothy Silk, Emmanuel Strosser, Ethel Smith+, Fernando Bustamante+, Franco Fagioli, Fred Wedlock+, Gennadi Rozhdéstvenski, Hatchie, Lulu Santos, Manuel Pareja Obregón, Many Gomez  (también Manny)+, Nick Ashford, Paul Butterfield+, Roberta Peters, Sharon Jones. Y alguna vez lo harán.

El 4 de mayo de 1930  nace Paul Kuentz en Mulhouse. Director de orquesta francés que estudió en el Conservatorio de París de 1947 a 1950, Fundó la Orquesta de Cámara Paul Kuentz en 1951 e hizo muchas giras por Europa y los Estados Unidos, interpretando las obras orquestales de Bach en la Iglesia de Saint-Séverin y en el Carnegie Hall en 1968. Él y su orquesta también completaron dos giras populares en Sudáfrica. Con frecuencia interpreta música francesa, incluyendo estrenos de obras de Pierre Max Dubois, Jacques Casterede y Jacques Charpentier. En 1972 fundó el coro de Paul Kuentz. A lo largo de los años se hizo amigo de algunos de los músicos más destacados de la época, entre ellos el violonchelista / director de orquesta Mstislav Rostropovich y el arpista Nicanor Zabaleta, con quien grabó un disco de conciertos de arpa barroca para Deutsche Grammophon en 1989.
Hoy me suena el aria La Reina de la Nuit de La Flauta Mágica de Mozart.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Mayo me suena DEAD CAN DANCE

Dead Can Dance es un grupo musical británico-australiano formado en Melbourne en 1981 por el británico Brendan Perry y la australiana Lisa Gerrard. La banda se asentó en Londres en mayo de 1982. Es una de las bandas de culto más importantes de las escenas del rock gótico, dark wave, post-punk y world music. El historiador de la música australiano Ian McFarlane describe el estilo de Dead Can Dance como «paisajes sonoros construidos de grandeza fascinante y solemne belleza; polirritmias africanas, folklore gaélico, canto gregoriano, mantras de Oriente Medio y art rock».
Me suena hoy Emmeleia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Mayo me suena Josep Puchades.- SUPLEMENTO

Josep Puchades es viola del Cuarteto Quiroga, profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de viola del Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Es además, miembro de las prestigiosas Mahler Chamber Orchestra y Lucerne Fertival Orchestra. De 2006 a 2010 ha sido viola solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, siendo invitado como viola solista en diversas orquestas en España y Europa. Como Músico de cámara, ha actuado en numerosas ocasiones en Europa y Estados Unidos en festivales como Tanglewood, Schleswig-Holstein, Norfolk, IMS Prussia Cove, IMAS y ha interpretado recitales entre los que cabe destacar los realizados en ciudades como Salzburg, Rotterdamm, Madrid y Valencia con el pianista Carles Marin, con quien forma dúo desde 1998. Galardonado en diversos concursos internacionales entre los que cabe destacar el 3er premio en el II Concurso Internacional de Vienna 2004 y el 1er premio del Woolsey Hall Concerto Competition, New Haven (EEUU) 2002.
Me suena hoy, de Piazzolla, 'Bailongo'.



Textos extractados parcialmente de cuartetoquiroga.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://cuartetoquiroga.com/es/about/josep/