Archivo del blog

sábado, 28 de mayo de 2022

El 28 de mayo me suena Bruno Schrecker

B
runo Schrecker es un violonchelista alemán.
Nació en Frankfurt am Main en 1928 y se mudó a Inglaterra con su familia en 1935. Comenzó a tocar el violonchelo en su adolescencia y mostró una aptitud notable. Después de aprender durante solo un año, obtuvo una beca en el Royal College of Music. Allí estudió con Ivor James quien fomentó su creciente amor por la música de cámara. En 1953, el gobierno francés le otorgó una beca para estudiar con Pablo Casals en Prades y esta experiencia inspiradora tuvo una gran influencia en su forma de tocar y su enseñanza a partir de ese momento. Su rica y distinguida carrera musical incluyó treinta y un años con el Allegri String Quartet, produciendo muchas grabaciones aclamadas. The Allegri trabajó con Benjamin Britten en la grabación de su primer y segundo cuarteto de cuerdas.
Hoy me suena, de Mozart, Divertimento en Re mayor, K. 136 "Salzburg Symphony No. 1": III. Presto.


Textos extractados parcialmente de archive.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de mayo me suena el CONJUNTO BARROCO DE LIMOGES

E
l Conjunto Barroco de Limoges es un conjunto francés
ubicado en Limousin, es residente permanente del Château de la Borie, especializado en la interpretación de la música barroca, creado en 1985 por Jean-Michel Hasler. Es una orquesta internacional que explora, difunde y comparte el universo musical de la época, que va desde Vivaldi hasta el joven Mozart. Bajo el impulso de su director, Christophe Coin, redescubre a los maestros ignorados por la posteridad, los instrumentos fuera del esquema clásico y propone una nueva mirada a la partitura y al repertorio. Sus compañías discográficas fueron recompensadas a menudo con premios: Victoires de la musique classique, Charles Cros Academy Price, Diapason d'or, Choc du Monde de la Musique, Télérama 's ... El conjunto anuncia el fin de sus actividades en 2013.
Hoy me suena La Vita Nella Morte, Sinfonia.


Textos extractados parcialmente de pt.frwiki.wiki
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de mayo me suena Venera Guimadieva

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Active Child, Adam Green, Alec Benjamin, Alessandro De Sved, Amel Zen, Bob Kulick+, Charlie Monttana+, Chayito Valdez, Chiquito de la Calzada, Ciro Monteiro, Claudia Koreck, Claudio Roditti, Danny Moss+, Dave Quiggle, Dietrich Fischer Dieskau, Donna Caroll, Elisabeth Chojnacka +, Eric von Schmidt, Evio di Marzo+, Eyedress, Fernando Arbex, Geoffrey Gilbert, Giovanni Sgambati, György Sándor Ligeti, Hans Schmidt Isserstedt+, Jerry Douglas, Jimi Bellmartin+, Jiri Reinberger+, Jiri Valek, Jo Alfidi, John Fogerty, John Madara, Juan Carlos Perez, Kylie Minogue, Kyohei Tsutsumi, Lennie Niehaus+, Leonardo Favio, Leopold Mozart+, Lindi Ortega, Luigi Boccherini+, Marguerite Monnot, Maria Bayo, María Dolores Pradera+, Matt Holt, Mitsuko Shirai, Neil Black, Nicola Rescigno, Nikolai Sokoloff , Pavel Stepan, Pilar Boyero, Riccardo Zandonai, Robert Landfermann, Seong-Jin Cho, Sonny Burgess, Sy Oliver+, T-Bone Walker, Thad Jones, Vaclav Talich, Venera Guimadieva, Whit Dickey, Wojciech Karolak. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de mayo de 1984 nace en Kazán, Venera Faritovna Guimadieva. Soprano rusa, especialista en ópera rusa. Estudió en la Escuela Superior de Música de Kazán; posteriormente, estudió música en el Conservatorio de San Petersburgo o en el Conservatorio del Teatro Bolshoi. Tras ganar varios concursos de canto como el Rimski-Kórsakov en 2008, ingresa en los cuerpos estables del Teatro Bolshoi, teatro en donde ha interpretado numerosas óperas eslavas. También ha abordado roles italianos que le ayudarían a desembarcar en los cosos operísticos más importantes de Europa. Interpretar a Violeta Valery (La traviata de Giuseppe Verdi) la ha llevado a cantar en la Ópera de París, la Royal Opera House de Londres, La Fenice de Venecia, el Teatro Real de Madrid o el Festival de Glyndebourne.​ Otros roles italianos que ha abordado con éxito son Gilda de Rigoletto (Verdi), Julieta de Capuletos y Montescos de Vincenzo Bellini o Elvira de Los puritanos del mismo compositor. También ha incursionado en repertorio francés como la Julieta de Romeo y Julieta de Charles Gounod.​
Hoy me suena, de Gounod, Romeo y Julieta - Je veux vivre, aria of Juliette.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: