Archivo del blog

viernes, 6 de marzo de 2020

El 6 de Marzo me suena Mikel Andueza

Mikel Andueza Urriza es un saxofonista español nacido en Estella (Navarra) el año 1966. Comienza a los 9 años sus estudios de clarinete, posteriormente se desplaza a Pamplona para comenzar sus estudios de saxofón y finaliza todos los cursos con Matrícula de Honor, Premio Fin de Grado Profesional, y el título de Profesor de Saxofón. Ingresa en la Banda Municipal de Pamplona. Al finalizar el grado profesional se traslada a Madrid con el fin de continuar sus estudios de saxofón clásico, finalizando todos los cursos con Matrícula de Honor y Mención de Honor Fin de Carrera, además del Título Superior de Saxofón Clásico. En esta etapa es seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de España. Simultáneamente estudia jazz en el Taller de Músicos de Madrid. A continuación se desplaza a Boston (EEUU) becado por Berklee College of Music y Gobierno de Navarra, donde estudia jazz con saxofonistas tan prestigiosos como G. Garzone, B .Pierce, J. Viola o A. Mcgee, y de improvisación con H. Crook, H. Tomassi. De nuevo alcanza las más altas calificaciones, y se le concede el premio Performance Award al saxofonista más destacado de su promoción, graduándose Cum Laude. A su vuelta de EEUU fija su residencia en Barcelona, donde forma parte del Taller de Musics y el Aula de Música Moderna del Conservatorio del Liceo en Barcelona, y posteriormente en Madrid, impartiendo en la Escuela de Música Creativa, en ambas ciudades durante varios años desarrolla una amplia actividad jazzística, colaborando con todos los músicos de la escena nacional y grabando más de una veintena de discos.
Hoy me suena Night in Tunisia.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Marzo me suena ELECTRIC GUEST

Electric Guest es una banda con sede en Los Ángeles formada en 2011. El 24 de abril de 2012, la banda lanzó su álbum debut, Mondo. Lanzaron su segundo álbum, Plural, el 17 de febrero de 2017, y su tercer álbum, Kin, el 18 de octubre de 2019. Realizaron su sencillo " This Head I Hold " en una grabación de abril de 2012 y han hecho otras apariciones en televisión en Late Night con Jimmy Fallon y Conan en los Estados Unidos. En el Reino Unido, han realizado actuaciones de estudio para Lauren Laverne, Dermot O'Leary y Rob da Bank en sesiones de la BBC. Si bien han actuado en vivo por televisión, también han presentado su música en populares programas de televisión de EE. UU. Como Teen Wolf, las galardonadas Girls and Suits de HBO. Electric Guest lanzó su álbum Mondo en abril de 2012. El álbum está muy influenciado por los ritmos retro de los años 70 y 80. 
Hoy me suena This Head I Hold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de marzo me suena Siegfried Vogel

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En  2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Zedda+, America Martin (Virginia Martínez García)+, Carlitos Rolan+, Cathy Berberian+, David Gilmour, Friedrich Dotzauer+, Gerardo Olvera+, Gina Cigna, Henri Gagnon, Ivor Novello+, Jacob Herman Klein+, John Philip Sousa+, Jorge Rojas (chileno)+, Jouvert de Carvalho, Kayoko Moriyama+, Kirill Kondrashin, Lorin Maazel, Lowell Fulson+, Lucas Vidal, Lucio Demare+, Melina Mercouri+, Nikolai Rimski Korsakov, Norman Treigle, Oscar Strauss, Paco Cepero, Pretty Yende, Ralph Alessi, Ray Chen, Robert B Sherman+, Sergio Lorenzi+, Stephen Schwartz, Thurston Dart+, Wes Montgomery, William Centellas, Yannick Nezet-Seguin, Zoltan Kodaly+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de marzo de 1937 nace Siegfried Vogel en Chemnitz, Sajonia. Bajo de ópera alemán. Con sede en el Staatsoper de Berlín , actuó internacionalmente en los principales teatros y festivales de ópera, incluidos el Festival de Salzburgo y el Festival de Bayreuth. Comenzó en papeles de Mozart, pero amplió su repertorio, incluidos los estrenos mundiales de óperas. Hizo su debut en Dresden como Zizell en Si j'étais roi de Adolphe Adam en 1959, y tuvo éxito en los papeles de Mozart. Se convirtió en miembro del Staatsoper Berlin en 1965, donde apareció nuevamente en los papeles de Mozart. Apareció en todo el mundo, incluyendo giras por el Staatsoper Berlin. En Lausana, apareció en 1983 como Hans Sachs en Wagner's Die Meistersinger von Nürnberg y como Ochs en Der Rosenkavalier. Hizo su debut en la Metropolitan Opera en 1986 como Hunding en Die Walküre. También fue considerado como un destacado cantante de conciertos y oratorios, especialmente en música de Johann Sebastian Bach y Georg Frideric Handel.
Hoy me suena, de Mozart, "Le nozze di Figaro", "Non più andrai".



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: