Archivo del blog

viernes, 12 de octubre de 2018

El 12 de Octubre me suena Gabino Ezeiza

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Marguerite Monnot   
En 2017:  Rafael Martinez Valls   

También en este día podrían sonar aquí: Andres Batista, Arthur Lourié+, Arthur Nikisch, Chucho Navarro jr, Daliah Lavi, Dickie Peterson+, Djivan Gasparyan, Francisco Ernesto Ruiz Martinez+, Gene Vincent+, Giovanni Battista Vitali+, Jerzy Semkow, John Denver+, Jose Bragato, Jose Rozo Contreras+, Lorenzo Perosi+,  Luciano Pavarotti, Melody, Nikolai Zverev+, Pat Dinizio, Ralph Vaughan Williams, Soledad Pastorutti, Sylvius Leopold Weiss, Willy Claure. Y alguna vez lo harán

El 12 de Octubre de 1916 muere Gabino Ezeiza, apodado el Negro Ezeiza, en Buenos Aires. Músico y payador argentino. Fue un afroporteño nacido en San Telmo (un antiguo barrio de esclavos), y vivió en una época en la que había un número considerable de afrodescendientes negros en la zona del actual Gran Buenos Aires. Su maestro en la iniciación de la payada, fue el también afroporteño Pancho Luna. Fue uno de los más famosos payadores, tanto en su tierra como en el Uruguay. Sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido el 23 de julio de 1884 en el Teatro Artigas de Montevideo con el cantor oriental Juan de Nava presenciado por un numeroso auditorio. En tal encuentro Ezeiza improvisó allí la que sería la popular canción Heroico Paysandú, con la cual derrotó a Nava, convirtiéndose en uno de los payadores más importantes de la historia. El día 23 de julio ha sido declarado "Día del Payador" en todo el territorio de la República Argentina en honor a ese histórico contrapunto. Hay quienes consideran que Gabino fue quien introdujo el ritmo de milonga en la payada, y su popularidad provocó que otros payadores lo fueran extendiendo a otras zonas de Argentina, Uruguay y Brasil (sobre todo por el sur de este país).
Saludo a Paysandu es el tema que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Octubre me suena LA BUENA VIDA

La Buena Vida fue un grupo de indie pop de San Sebastián (País Vasco, España) que estuvo en activo desde 1988 y se interrumpió en 2011, tras el fallecimiento de uno de sus componentes, Pedro San Martín, en accidente de tráfico. Previamente, en 2009, Irantzu Valencia, la voz femenina de la formación, anunció que dejaba el grupo por motivos personales. Actualmente los ex miembros de La Buena Vida Mikel Aguirre, José Luis Lanzagorta e Iñaki de Lucas crearon el grupo Amateur y Javier Sánchez sigue con su proyecto musical AMA. La Buena Vida grabó siete álbumes y catorce EP, manteniendo su música en una línea de soft rock a menudo denominada Sonido Donosti con letras líricas e ingeniosas. Están considerados uno de los mejores grupos del pop español .
Hoy suena Que nos va a pasar




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Octubre me suena Eduardo Valle.- SUPLEMENTO

Eduardo Angel Valle.  Guitarrista de tango, guitarrista, director y compositor. 
No hay más información pero su guitarra ya habla por él



Hoy nos suena él Y su guitarra con un tango.




Y, a falta de biografía, otro tango más. Taconeando