Archivo del blog

jueves, 27 de junio de 2019

El 27 de junio me suena Tamara

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Apparat, Axel Rudi Pell, Bruce Johnston, Celestino Ferrer, Dave Rosser+, David Lively, Draco Rosa, Geri Allen+, Inva Mula, Jim Fuller, Joseph Jackson+, La Bella Dorita+, Ladislao Martinez Otero, Michael Manring, Queen, primer concierto de la banda, Robert King, Sudhin Das+. Y alguna vez lo harán

El 27 de junio de 1984 nace Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida como Tamara, en Sevilla. Cantante melódica, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros. Es nieta del gran cantaor de flamenco Rafael Farina y de la bailaora Fernanda Romero, artista esta menos conocida pero muy importante en el mundo del flamenco. Algunas de sus interpretaciones exitosas son Si nos dejan, Cada día, Gracias, Celos, Siempre, Herida de Amor, Cómo le explico, No quiero Nada sin ti, Ni tu verdad ni la mía o versiones como El gato que está triste y azul o La Distancia, de Roberto Carlos. De niña se dio a conocer en España en la versión infantil de Lluvia de estrellas, dónde imitó primero a Pocahontas y después a Laura Pausini. Su figura de cantante melódica comenzó a dibujarse en 1999, cuando apenas tenía 15 años. Fue entonces, cuando sacó su primer disco 'Gracias', compuesto de boleros y rancheras y con el que llegó a conseguir 8 discos de platino en España y Disco de Oro en varios países de América Latina como Venezuela, México o Colombia. Arrasó en sus comienzos y lejos de ser una estrella efímera ha continuando brillando año tras año. Ni más ni menos 20 años cumplirá en 2019 sobre los escenarios, trayectoria más que sólida avalada por multitud de premios y reconocimientos en España y Latinoamérica. Su portentosa voz madura, la sensibilidad con la que transforma los boleros de antaño en éxitos y su inconfundible estilo hacen que sea una de las cantantes más reconocidas.
Hoy me suena Cada Dia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Junio me suena DIRTY CRIMINALS


Dirty Criminals son tres tipos malos de Chicago: DeeCoy, Hieroglyphic Being y Traxx. DeeCoy, influenciado por el pop de los 80 y New Wave se convirtió en un adicto a la música en las legendarias "Medusas" de Chicago. Familiarizado con un espectro de bandas desde Depeche Mode hasta Joy Division y una vez que creó sonidos electrónicos con su elegante casio, ahora está viajando por todo el mundo con sus colegas.
Hoy me suena Raiden.


Textos extractados parcialmente de discogs.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Junio me suena Laurence Cummings

Laurence Cummings es un clavecinista, organista y director de orquesta británico. Es conocido como un director de la música de Handel. Ha tocado clave y órgano con muchos grupos de instrumentos de la época, como Les Arts Florissants, The Sixteen Choir, Gabrieli Consort y Orchestra of the Age of Enlightenment. Fue Director de Actuación Histórica en la Royal Academy of Music (de 1997 a 2012), es Director Musical de la London Handel Orchestra y del London Handel Festival (desde 1999), Director Musical de la Tilford Bach Society, fundador miembro de los London Handel Players y miembro del consejo de administración de Handel House Museum. En septiembre de 2011, se convirtió en el director artístico del Festival Internacional de Göttingen Handel. También ha dirigido en English National Opera y Glyndebourne. Ha grabado comercialmente como instrumentista y director de orquesta.Hoy me suena The Hornpipe from Handel's Water Music (HWV 349)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: