Archivo del blog

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El 9 de diciembre me suena Rodolfo Garavagno

Rodolfo Garavagno es un compositor cineasta y muchas cosas más, que nació en Santos Lugares. Estudia piano y acordeón. El furor de la música beat lo cautiva y lo lleva a componer canciones para importantes grupos como Luz de Mercurio. Más tarde pasa a trabajar como productor en el sello Microfón, encargandose de las ediciones en partitura de obras de Luis Alberto Spinetta, Raul Portchetto, Alfredo Zitarrosa, José Carabajal, Los Olimareños, Aldo Monges y Los del Suquía, alternativamente. Antonio Tormo graba una canción suya, "Soy Feliz porque Eres mía". Sorprende al mismo Garavagno la vigencia inclaudicable hasta hoy de más de una decena de obras musicales de su autoría, las cuales obtienen permanentemente nuevas versiones y en diferentes rítmos y estilos. Su presencia como autor e intérprete, cantando baladas y canciones rítmicas, está tomando cada día mas vuelo en internet, incluso ha sido requerido para actuar en vivo, aunque aún no lo ha hecho. Sus canciones lograron que diferentes intérpretes ganen 77 Discos de Oro y 21 de Platino.
Hoy me suena Atracción fatal.


Textos extractados parcialmente de facebook.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de diciembre me suena GO-KART MOZART

Go-Kart Mozart es una banda de indie pop inglesa fundada por Lawrence, anteriormente de las bandas Felt and Denim. Lawrence formó el grupo como reacción a la falta de éxito comercial de sus bandas anteriores. Él lo llamó "la primera banda del lado B del mundo", lo que explica "simplemente significaba que me quitarías la presión de que tengo que escribir un sencillo exitoso, tengo que escribir un álbum que sea va a estar entre los diez primeros ". Su nombre proviene de una línea en la canción "Blinded by the Light" de Bruce Springsteen. En 1999, Go-Kart Mozart lanzó su álbum debut, Instant Wigwam e Igloo Mixture. Lanzado especialmente en Record Store Day en abril de 2012, "New World in the Morning", una versión de la canción de Roger Whittaker, fue un sencillo independiente y también apareció en la película Lawrence de Belgravia. Esto fue seguido por el álbum On the Hot Dog Streets, que fue lanzado en junio de 2012. El álbum contenía canciones del álbum inédito Denim, 'Denim Take Over', así como varias composiciones nuevas. 
Hoy me suena When You're Depressed.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de diciembre me suena Alexandre Tharaud

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberico Vitalini+, Angelina Vilar+, Anton Diakov, Donny Osmond, El Carrao de Palmarito+, Elisabeth Schwarzkopf, Emile Waldteufel, Imogen Heap, Irma Serrano, Isolina Carrillo, James Moody+, Jenni Rivera+, Joan Armatrading, Junior Wells, Lukas (cantante), Marie Fredriksson+, Nacho Vegas, Paul Godwin+, Pierre Henry, Sidney Homer, Steve Taylor, Thommy Price, Willy Edd Wheller. Y alguna vez lo harán.

El 9 de diciembre de 1968 nace Alexandre Tharaud en París. Pianista francés. Su amplio repertorio abarca desde los autores barrocos franceses y Bach hasta la música contemporánea de Mauricio Kagel. Entró al conservatorio  y a los 14 años al Conservatoire de Paris. En 1987, gana el Maria Canals de Barcelona y de Senigallia en Italia. En 1989, el segundo premio del concurso de Múnich. Recuerda su curiosa experiencia con la banda sonora de Amour en 2012. “Haneke quería que participase en su película pero que tocase Schubert como Radu Lupu; fue una experiencia fascinante ser actor por tres días y reconozco que hice todo lo que pude para que mi Schubert fuese algo más lento y denso como el pianista rumano”. Ha recibido los siguientes reconocimientos: Grand Prix de Académie Charles-Cros (1997) (2003), Choc du Monde la Musique, Diapason d'or Arte, 2011. Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres.4​(2009), Victoires de la musique classique (2012)
Hoy me suena, de Erik Satie Gnossienne N°1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: