Archivo del blog

jueves, 23 de febrero de 2023

El 23 de febrero me suena David Soler

D
avid Soler
es un joven e inquieto guitarrista español "top session" de Palautordera que, como tantos otros músicos de su generación, se marchó a hacer las Américas. Aunque tenia la intención de profundizar sobre todo en el jazz y el country, la verdad es que los tiros han acabado tomando otra dirección. Ha tocado y grabado con artistas y grupos como Big Mama Montse, Steve de Swardt, Smoking Stones o la Big Band de Granollers entre otros. Su talento le ha llevado a diferentes tours por Italia, Suiza, Francia y Canadá. También ha trabajado en diferentes programas televisivos semanales, ha grabado como músico de sesión en muchos anuncios y sintonías de programas de televisión y radio. A los 24 años, durante el otoño de 1999, se traslada a vivir a New York para estudiar con el maestro de guitarra Wayne Krantz, y para desarrollar un nuevo estilo con el "pedal steel guitar", instrumento raramente visto en España. Mientras visitaba a un amigo en un club de Brooklyn, conoció Jonah, que estaba actuando esa noche. Después de una jam sesion en el apartamento de Jonah, David entra a formar parte de la banda.
Hoy me suena Y se fue.


Textos extractados parcialmente de atiza.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de febrero me suena MATT and KIM

M
att & Kim
es un dúo estadounidense de indie rock que residen en Brooklyn, Nueva York. La banda se formó en el 2004 por Mat Johnson (vocales/teclados) y Kim Schifino (batería/vocales). Su estilos dance y energéticos han ganado seguidores locales, y también presencia a través de redes sociales en sitios como YouTube, MySpace, y Facebook. 
Su segundo álbum, Grand,​ fue lanzado el 20 de enero de 2009. También tienen gustos musicales de amplio alcance, incluyendo el Top 40 en hip hop.​ Se presentaron en el show Pitchfork Music Festival en Chicago el 18 de julio de 2009. El 28 de agosto de 2009, el dúo se presentó en la gala número 25 Street Scene en San Diego, en Outside Lands Music y Arts Festival dos días después. Su canción "Good Ol' Fashion Nightmare" fue presentada durante la promoción y episodios iniciales del show de NBC, Community. En el 2009, su canción "Daylight" fue presentada en el comercial Bacardi, y también en el segundo episodio de Community.​ El 13 de septiembre, Matt & Kevin ganó un premio por "Lessons Learned" en los premios MTV Video Music Awards en el 2009. El vídeo también fue premiado por Mejor Vídeo Woodie en los premios de mtvU Woodie. El vídeo para "Lessons Learned", en que el dúo aparece al punto de desnudarse en Times Square, fue grabada en Times Square en febrero, de acuerdo al dúo y al director del vídeo. El vídeo ganó un premio en MTV por Vídeo del Año en el 2009.
Hoy me suena Daylight.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de febrero me suena John Norum

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Achille Braschi+, Alan Gilbert , Alla Taran, Antonietta Stella+, Antonio Carnota, Antonio Pasculli+, Augusto Algueró, Brad Whitford, Carlos Barbosa Lima+, Carlos Gonzalez Arijita+, Carlos Guirao, David Gow+, David Sylvian, Denes Varjon, Edouard Risler, Edward Elgar+, Fuzzy, Georg Friedrich Händel, Georg Muffat+, George Thomas Smart+, Guadalupe Pineda, Guy Wood+, Herber Howells+, Hertha Klust+, Horace Parlan+, Horst Wessel+, Ion Enache+, Jaime Texidor+, Jesus Moreno+, Jim Jidhed, John Maus, John Norum, Johnny Winter, Jose Afonso (Zeca Afonso)+, La Bella Dorita, Luz Maria Puente+, Manuel Cano Tamayo, Mercedes Seros+, Miquel Farre i Mallofre, Mikel Erentxun, Nellie Melba+, Nino Taranto+, Ofra Haza+, Olivia Jean, Oscar Herrero+, Paul O'Neill, Paulinha Abelha+, Philippe Chatel, Regine Crespin, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Carey)+, Riky Rick+, Rodolfo García, Rosendo, Sabina Sciubba, Sergiu Natra+, Steve Barri, Steve Priest, Tina de Jarque+, Thom Bresh, Tommaso Giordani+, Tony Williams+, Viktor Kalinnikov +, Wilson Simonal, Yodelice. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de febrero de 1964 nace en Vardø, John Terry Norum. Músico sueco de origen noruego, reconocido por ser el guitarrista y cofundador de la exitosa banda de hard rock sueca Europe.​ Paralelamente a su papel con esta agrupación, Norum también mantiene un proyecto como solista. Se trasladó desde su niñez con su familia a Upplands Väsby, Estocolmo, Suecia, donde pronto desarrolló su talento natural con la guitarra. Su inspiración inicial fue Elvis Presley, Cliff Richard y particularmente, Deep Purple y Kiss. Durante su adolescencia, conformó y lideró algunas bandas de rock juveniles (Dragonfly y WC) con las que se presentó en festivales de la capital sueca y el resto del país, con las que se dio a conocer como un prometedor músico. Norum co-fundó la banda Europe en 1979, en compañía del vocalista y tecladista Joey Tempest, el baterista Tony Reno y el bajista Peter Olsson, bajo el nombre original de Force, el cual fue cambiado al definitivo Europe en 1982.​ Posteriormente, Norum apareció en los tres primeros discos de esa banda, antes de partir en noviembre de 1986. Grabó su primer álbum en solitario, Total Control en 1987 teniendo a Goran Edman como vocalista y que fue bien recibido por el público y la crítica. En 1988 se puso en contacto con Don Dokken, por primera vez. En consecuencia, Norum se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos en septiembre de 1989 y fue traído como el nuevo guitarrista de Dokken para grabar su quinto álbum de estudio. Su segundo trabajo en solitario fue Face the Truth (1992), con la colaboración de Glenn Hughes, contando con una aparición de Joey Tempest en We Will Be Strong, canción que solo se incluyó en la versión europea del disco. Desde entonces, Norum ha publicado un total de ocho discos de estudio en solitario, alternados con su colaboración con otras bandas. En el 2003 regresó a Europe, grabando el disco Start from the Dark publicado el siguiente año. Luego vinieron Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009), Bag of Bones (2012), War of Kings (2015) y Walk the Earth (2017).
Hoy me suena The Loner.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: