Archivo del blog

miércoles, 24 de abril de 2019

El 24 de abril me suena Alejandro Fernández

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Borja Quiza    
En 2017:  
Estas Tonne    
En 2018:  
Billy Paul    
LA BANDINA     

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Voustin, Ben Howard, Danny Gokey, Fortu (Fructuoso Sanchez), Freddie Scott, Joe Henderson, Johnny Griffinn, Kehlani, Kelly Clarkson, Manuel María Ponce Cuéllar+, Marisela, Otis Spann+, Randall Thompson. Y alguna vez lo harán.

El 24 de abril de 1971 nace Alejandro Fernández Abarca Mexico DF. Cantante mexicano de música ranchera, hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy Latinos y dos Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 15 millones de álbumes. Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Cristian Castro, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart, Reyli Barba y Alejandro Sanz.
Me suenan hoy Las Mañanitas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 24 de Abril me suena DATAROCK

Datarock es una banda noruega de Indietrónica. Han publicado tres EP y su álbum debut Datarock Datarock fue lanzado en el 2005 en 10 países a través de su propio sello YAP (Young Aspiring Professionals) recibiendo reseñas favorables, especialmente en el Reino Unido. Usaron su canción "Give It Up" en Fifa 10 y "Fa-fa-fa" en Fifa 08. Ellos describen su sonido simplemente como "una mezcla musical de los estilos que les gustan". Enlistan como sus mayores influencias artísticas a Devo, los Talking Heads y los Happy Mondays.
Hoy me suena Fa-fa-fa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 24 de Abril me suena José el Francés.- SUPLEMENTO

José "El Francés", cuyo verdadero nombre es José Rodríguez Vázquez. Es un músico de origen francés, nacido en Montpellier en 1971, en una familia gitana de emigrantes. En su casa habitaba el flamenco, y José tenía diez años cuando su padre puso en el tocadiscos la voz de Camarón de la Isla cantando Rosa María. Años más tarde, José aprovechó uno de sus viajes y se quedó a vivir en España, en Madrid, en el barrio de San Blas, en el poblado de Los Focos,y se convirtió en José el Francés. Seguidamente comenzó a componer y a tratar de ganarse la vida con la música. Su ilusión era conocer a Camarón de la Isla y le compuso unos tanguillos: "Una rosa pa tu pelo". El de La Isla los cantó en el álbum Potro de Rabia y Miel, el último disco que grabó antes de su muerte en 1992. Ese mismo año, José el Francés entró en el estudio para grabar su primer disco. Era el célebre "Las calles de San Blas".
Hoy me suena Caracolillas de Luna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: