Archivo del blog

martes, 6 de abril de 2021

El 6 de abril me suena Stephen Beus

Stephen Beus (nacido en 1981, en Othello, Washington) es un pianista estadounidense. Comenzó a tomar lecciones de piano a los 5 años e hizo su debut sinfónico a los 9. Ganó el Concurso Nacional MTNA a nivel de escuela secundaria a los 17 años, y luego volvió a ganar el mismo concurso a los 21 años a nivel universitario. Asistió al cercano Whitman College para realizar estudios de pregrado, y luego asistió a la Juilliard School of Music a nivel de posgrado. En 2011, obtuvo su DMA en la Universidad Stony Brooke. Desde que se graduó de Juilliard ha mantenido un programa activo de desempeño y competencia. En 2006 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer y el Concurso Internacional de Piano Vendome, así como la Beca Max I Allen de la Asociación Americana de Pianistas. Compitió en el XII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en 2005 y en el XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en 2009. En 2006 lanzó su primer álbum, Excursions: Piano Music of Barber and Bauer. Su segundo, Stephen Beus Plays Griffes and Scriabin, fue lanzado en 2007.
Hoy me suena, de Barber, Souvenirs, Op. 28 (Version for Solo Piano) : I. Waltz


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena THE HERBALISER

The Herbaliser es una banda musical de Jazz / hip-hop​ formada por Ollie Teeba y Jake Wherry en Inglaterra a comienzo de la década de 1990. Actualmente es uno de los grupos más afamados y exitosos del sello independiente Ninja Tune. ​Han publicado 8 LP, que incluyen 2 remixes para DJ: uno para Ninja Tune's Solid Steel series y el otro - publicado en febrero de 2006 - para Fabric's Live Mix series. El dúo ha evolucionado bastante en sus 15 años de historia. Primero, hacían beats instrumentales, breaks y samples. Después añadieron rapperos como vocalistas colaboradores. Más tarde, ya como favoritos de muchos festivales de música, su formación creció hasta ser una mini-orquesta con abundantes arreglos y adaptaciones musicales para la ocasión. Su último álbum, Same As It Never Was builds, se fundamenta en las raíces del hip-hop de la banda, mezclándolo con jazz, funk, R&B, pop e incluso influencias de bandas sonoras de películas. El jazz instrumental de John Barry, David Axelrod y Quincy Jones también ha marcado al grupo.
Hoy me suena Can't Help This Feeling.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena Babatunde Olatunji

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Missy Raines  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: André Previn, Anne Nyutstumo, Art Taylor, Babatunde Olatunji+, Beverly Watkins, Bob Crawford, Bob Hite "The Bear"+ , Brian McNeill, Celestino Sarobe, Celso Piña, Christopher Franke, Danny Kortchmar, David Gow, David Peel+, Domingo Federico+, Eilen Jewell, El Carbonerillo+, Esperanza la del Maera+, Felicity Palmer, Fred Bongusto, Fyodor Druzhini, Gerry Mulligan, Gheorghe Zamfir, Hans Brückner+, Henri Brod+, Henry Whitter, Igor Stravinski+, Jacques Casterede+, Jacques Higelin+, Jimmy Kennedy+, Jose María Iparraguirre+, Joseito Mateo, Joxean Artze, Memo Morales, Merle Haggard, Merle Haggard+, Missy Raines, Pascal Devoyon, Patrick Doyle, Patrick Hernandez, Patrick Jean-Baptiste, Randy Weston, Sergio Franchi, Susie Pop, Tammy Wynette+, Vernon Dalhart, William Pleeth+, Willy Schmidt Gentner. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de abril de 2003 muere en Salinas, California, Babatunde Olatunji. Baterista y educador nigeriano de bop y jazz étnico, además de un activista social. Miembro de la etnia Yoruba, se introdujo en la música tradicional africana desde niño. Emigró a los Estados Unidos de América en 1950. Tuvo un gran éxito entre los músicos de jazz, creando una relación muy profunda con John Coltrane y el A&R de Columbia Records, John Hammond, quien le fichó en 1957. Con la ayuda de Coltrane, fundó el "Olatunji Center for African Culture", en Harlem. En 1959 lanza el primero de sus seis discos, llamado Drums of Passion. Años más tarde, en 1969, la banda de rock Santana obtuvo un gran éxito con una versión de uno de los temas de este primer disco, "Jin-go-lo-ba". Drums of Passion se convirtió en un éxito y se reeditó varias veces, adoptando además la banda el nombre del disco en adelante. Los siguientes discos fueron Drums of Passion: The Invocation, Drums of Passion: The Beat (que incluyó a Airto Moreira y Carlos Santana), Love Drum Talk, Circle of Drums y Olatunji Live at Starwood.
Hoy me suena Jin-Go-Lo-Ba (Drums of Passion)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: