Archivo del blog

viernes, 14 de junio de 2019

El 14 de Junio me suena Santos Blanco

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andy Irvine, Antonio Sacchini, Benjamin Booker, Bruno Lomas, Carlo Maria Giulini+, Cornelius Hauptmann, Erna Berger+, Ernest Stoneman+, Franz Samohyl+, Geza Anda+, Hugh Maguire+, Hugo Blanco+, Johann Simon Mayr, John McCormack, Juan Carlos Baglietto, Lang Lang, Luis Abanto Morales+, Marcel Lagorce, Marcus Miller, Niña de la Puebla+, Roberto Firpo+, Rory Gallagher+, Rudolf Kempe, Stanley Black, Tanya Donelly, William Centellas+, Wilson das Neves. Y alguna vez lo harán

El 14 de Junio de 2018 muere Santos Blanco. Músico, bailarín y actor miembro del grupo musical Locomía del que pasó a formar parte a finales de 1991, en sustitución de Juan Antonio Fuentes, en pleno apogeo musical de la banda. Su debut en los escenarios se produjo en el Festival de Viña del Mar 1992, celebrado en Chile. No obstante, su paso por Locomía fue breve ya que la banda se disolvió un año después a causa de una denuncia de un antiguo agente del grupo. Blanco, afincado en Gijón,vivió sus últimos años alejado de los escenarios y del mundo de la música, aunque continuaba manteniendo el contacto con la banda, actualmente integrada por Eden Cañadas, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Félix Montas, a quienes dirigía muestras de apoyo a través de las redes sociales.
Hoy me suena Rumba, Samba, Mambo



Textos extractados parcialmente de lavanguardia.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Junio me suena DEVOTCHKA

DeVotchKa es un cuarteto vocal y multi-instrumental. Su nombre proviene de la palabra rusa devochka, que significa "chica". Actuando en sus orígenes como banda acompañante en shows de burlesque, en sus primeros años también fue de gira con la modelo y artista del mismo género Dita Von Teese. La banda comenzó a hacerse con un modesto grupo de seguidores underground a partir de los numerosos tours que realizó por toda la nación para publicitar los discos lanzados por su cuenta. Se dio a conocer a un público más amplio después de que su canción "How It Ends" apareciera en el tráiler de la película Todo está iluminado, en un tráiler del videojuego Gears of War 2 llamado "The Last Day" y en un episodio de la cuarta temporada de la serie Everwood. Su actuación en el festival musical de Bonnaroo fue considerada un éxito. En 2008, el periódico de la ciudad de Boston The Phoenix los nombró la Mejor Banda Nueva de Colorado. "How It Ends" alcanzó el puesto 101 en el ranking de UK Singles.
Me suena hoy Till the End Of Time.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Junio me suena Klaus Makela

Klaus Mäkelä es el nuevo Director Jefe y Asesor Artístico de la Filarmónica de Oslo, a partir de la temporada 2020/21. Tras una temporada de impresionantes debuts internacionales la temporada pasada, en la temporada 2018/19, regresa a la Orquesta Filarmónica de Oslo, al MDR de Leipzig y a las orquestas sinfónicas de Islandia y la Orchestre National du Capitole de Toulouse. También comienza su carrera con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, y Tapiola Sinfonietta, donde se embarca en un Ciclo de Beethoven en las próximas 3 temporadas. También hará su debut en la Orquesta Sinfónica de la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Lyon, la Radio de Frankfurt, Amberes, Berna y Malmö y la Filarmónica de Bergen. Como solista, ha actuado con orquestas finlandesas como Lahti Symphony, Kuopio Symphony y Jyväskylä Sinfonia, además de presentarse en numerosos festivales finlandeses, como el Kuhmo Chamber Music y el Naantali Music Festival. Toca un violonchelo de Giovanni Grancino desde 1698, que la Fundación OP Art Foundation puso a su disposición.
Me suena hoy el Cello concerto de Dvorak.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: