Archivo del blog

martes, 13 de diciembre de 2022

El 13 de diciembre me suena Cristian Florea

C
ristian Florea
es un violonchelista y director de orquesta rumano nacido en Hermannstadt, Sibiu, Transilvania. Comenzó sus estudios de violonchelo de la mano de su maestro Gerhard Miess en la escuela secundaria de Música y Artes Plásticas de Sibiu, su ciudad natal. En 1969, se convierte en alumno de la Escuela Superior de Música “George Enescu” de Bucarest, donde estudia violonchelo con los profesores Ilie Iliescu y Josip Caleff y música de cámara con Luminița Ghencea. Pronto se lanza al mundo competitivo y artístico rumano; como tal en el Concurso de Artes de la Escuela Secundaria recibió el 1er lugar para música de cámara y a los 15 años hizo su debut en el Ateneo Rumano, interpretando el Concierto para violonchelo y orquesta en la menor de Camille Saint-Saëns. En el momento adecuado se convirtió en estudiante del Conservatorio "C. Porumbescu", actualmente la Universidad Nacional de Música de Bucarest, donde estudió bajo la dirección de: George Iarosevici, Serafim Antropov, Aurel Niculescu, Paul e Irina Staicu, George Halmoș, Wilhelm Berger. Logró estudiar con el profesor Marçal Cervera y se graduó con honores en el Conservatorio de Música de Freiburg im Breisgau, Alemania. Sus estudios en el extranjero le ofrecieron la oportunidad de aprender de grandes artistas que influirán en su desarrollo futuro: Pierre Fournier, Sandor Vegh, Isaac Stern, Enric Casals, Stefan Popov. Siempre estuvo tentado por la batuta, por eso, en 1986, cumplió uno de sus sueños al fundar la Orquesta de Cámara de Friburgo. Después de 1989, se convirtió en director artístico y director de orquesta de la Filarmónica del Estado de Sibiu; período durante el cual organizó activamente la infraestructura de los centros musicales “Hermania” y “Thalia Hall”. En 1992 fundó la Orquesta Sinfónica Europea y desde entonces, con carácter anual, ha puesto en marcha diferentes proyectos: “Concierto de Año Nuevo”, “Música de Cine” y conciertos extraordinarios con grandes artistas: Jose Carreras, Montserrat Caballé, Teresa Berganza , Plácido Domingo,… Actualmente es el director titular de la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, conjunto que también dirigió durante el Festival Internacional “George Enescu” 2011 seguido de invitaciones para eventos musicales especiales - Concierto en el palacio Cotroceni, etc. Es Master of Arts de la República de Moldavia.
Hoy me suena, de Elgar, Salut d'Amour Op. 12.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena THE MAGIC NUMBERS

T
he Magic Numbers
es una banda británica de Rock Alternativo e Indie Rock formada en Ealing, Inglaterra en 2002 lanzando su álbum bien recibido por los críticos, titulado The Magic Numbers en junio de 2005. La banda está compuesta por dos parejas de hermanos que se conocieron en el barrio. Antes de formar The Magic Numbers, Romeo y Sean pasaron algún tiempo intentando formar una banda juntos, habiendo tocado bajo el nombre de "Guess". Los Stodart, nacidos en Trinidad, son hijos de un padre escocés y una madre portuguesa de la isla de Trinidad. En el año 1990 se mudaron a Nueva York. En los años 1990, cuando Romeo tenía 16 años y Michelle tenía 10, se mudaron a Londres. Los Gannon son de ascendencia irlandesa, pero vivieron en Hanwell donde se hicieron amigos de sus vecinos, los Stodarts. A finales de 2002 The Magic Numbers toman forma y comienzan una gira por todo Londres, consiguiendo un público identificado por su sonido, no eran menos entre algunos artistas ya establecidos en la música incluyendo a The Chemical Brothers, Travis, y Ed Harcourt. El éxito llegó rápidamente, empezando en el verano del 2004 y más tarde ese año cuando comenzaron a tocar como banda telonera de varios artistas conocidos, como Travis, Ed Harcourt y Snow Patrol. Además apareciendo en algunos festivales británicos. Tras el lanzamiento de su álbum debut se dedicaron a ocupar lo restante del 2005 y los primeros meses del 2006 de gira promocionando sus sencillos por todo Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda, Australia y Japón. Después de la gira de su álbum debut, The Magic Numbers editó en noviembre del 2006 su segunda placa titulada Those the Brokes. El 7 de junio de 2010 editaron su tercer disco titulado The Runaway.
Hoy me suena Forever lost.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena Josep Vicent.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Lee, Andrey Sapunov+, Arthur Herzog Jr., Bomsori Kim, Carlo Felice Cillario+, Charlie Johnson+, Chuck Schuldiner+, Eduardo Armani+, Eduardo Lopez Banzo, Enrique Morente+, Gerardo Gombau+, Gustav Mahler estrena su Segunda Sinfonía, Harry Gregson-Williams, Heino, Igor Paskual, Jean Carlos Centeno, Jeff Baxter, Joe Messina, John Anderson, Jonel Perlea, Josef Lhévinne, Josep Vicent, Lee David, Lucky Peterson, Luigi Creatore+, Luis Galvez Ronceros+, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+,Marco Camargo, María Jose Martos, Mariano Garcia Sanchez, Marius Flothuis+, Mikola Leontovich, Nancy Wilson, Nati Mistral, Oskar Danon+, Otilio Galindez, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Rafael Jaen, Raymond Jones, Reijiro Koroku, Robert Veyron-Lacroix, Sandra Carrasco, Scottie Scott, Sony Ovalles+, Stan Jones+, Taylor Swift, Tom DeLonge, Warrel Dane+, Zal Yanovsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de diciembre de 1970 nace en Altea, Josep Vicent Pérez Ripoll, conocido como Josep Vicent. Director de orquesta español. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. Es el director artístico y director principal de The World Orchestra. Desde 2016, es el director artístico en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Dirige regularmente como director invitado con orquestas como la Filarmónica de Róterdam, Sinfónica de Londres, la Orquesta Nacional de Bélgica y muchas otras. Fue director artístico en el Xenakis Festival y de The Amsterdam Percussion Group. También ha sido director artístico y director de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
Hoy me suena Suite "Estancia" - Malambo (Danza Final).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: