Archivo del blog

lunes, 18 de junio de 2018

El 18 de Junio me suena Dave Bassett.. SUPLEMENTO

El 18 de Junio me suena Dave Bassett. Compositor y productor de discos multiplatino nominado al Grammy estadounidense. Originario de Chicago, se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera musical después de una oportunidad en el escenario. Es conocido por su éxito en diversos géneros musicales, escribir y producir música para una variedad de artistas como Actos alternativos, Elle King, Fitz and the Tantrums y Walk Off The Earth to rock actúan como Shinedown, Pop Evil y Halestorm para nombres dominantes como Rachel Platten, Josh Groban, Idina Menzel y Daughtry.  2015 fue un año de gran avance para Bassett, coescribiendo y produciendo éxitos con "Ex's & Oh's" de Elle King y "Fight" de Rachel Platten.  "Fight Song" ha vendido dos millones de copias en los Estados Unidos, obteniendo una certificación doble de platino por parte de la RIAA y alcanzó el número 6 en los charts de Billboard Hot 100 y # 1 en las listas de éxitos de Adult Contemporary and Adult Pop Songs. Fight Song también encabezó gráficos en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. "Fight Song" se usó extensamente durante la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia en 2016 y se convirtió en himno no oficial de la campaña. Una celebridad tachonada de estrellas a cappella de la canción que presenta a Elizabeth Banks, Mandy Moore, Aisha Tyler, América Ferrarra, Jane Fonda y muchos salieron al aire en la Convención Nacional Demócrata y el video se volvió viral en las redes sociales. En 2016 Bassett comenzó una banda llamada Dave Not Dave cuya canción "Cold Blood" se presentó en The Royals and Suits.
Fix me, que escribió para la banda 10 Years es lo que suena.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Junio me suena THE BONNEVILLES

El 18 de Junio me suena The Bonnevilles. Son un dúo rock / punk blues, compuesto por Andrew McGibbon Jr. en la guitarra / voz y Chris Mullan. La banda comenzó alrededor de 2006. En ese mismo año lanzaron 2 pistas en la compilación Blood on the Scratchplate '65 bajo el nombre de The Motorsounds. Después de cambiar de baterista, el nombre de la banda cambió a The Bonevilles y lanzaron su primer single Hardtale Lurgan Blues en agosto de 2007, una edición limitada con solo 100 copias numeradas disponibles. En enero de 2008, Andy anunció en su blog de MySpace que el nombre estaba cambiando a The Bonneville porque mucha gente le preguntó acerca de la letra "N" que faltaba. Más tarde ese año en julio se lanzó su primer álbum Good Suits and Fightin 'Boots. Los 3 lanzamientos han estado en la propia etiqueta de Andy Motor Sounds Records. Un nuevo álbum está en proceso para principios de 2010.
Nos suena hoy Hell




Textos extractados parcialmente de fastfude.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Junio me suena Martín Elías

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Paul McCartney   
En 2017:  Johnny Pearson   
En 2017:  David Barrull.- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí:  Antonio Maria Bononcini, Blake Shelton , Eduard Tubin,  Hernan Gamboa, Horace Silver+, Ignace Joseph Pleyel, Maria Bethania, Oon, Raffaella Carra/ Sallie Martin+, Sara Martin (blues), Vitezslav Novak+. Y alguna vez lo harán

El 18 de Junio de 1990 nace Martín Elías Díaz Acosta, conocido también como  El Gran Martín, en Valledupar. Cantante colombiano de música vallenata, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva Ola del vallenato. A sus fans se les denominaba martinistas. Martín fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz. Creció en medio de la fama de su padre, el máximo exponente de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos. El primer acordeonero de música vallenata con el que conformó una agrupación fue Fernando Rangel, con quien realizó su primera presentación durante la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata. Junto con Fernando Rangel, Martín Elías realizó numerosas presentaciones en varias ciudades colombianas como Valledupar, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, además de otras poblaciones de la región Caribe colombiana.
En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional. Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia. Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada No pienses lo malo. En su discografía cuenta con once albumes.
Hoy nos suena El Látigo




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: