Archivo del blog

jueves, 9 de junio de 2022

El 9 de junio me suena Carla Kihlstedt

C
arla Kihlstedt (nacida en 1971) es una compositora, violinista, vocalista y multiinstrumentista estadounidense
, originaria de Lancaster, Pensilvania, y actualmente trabaja desde un estudio casero en Cape Cod. Es miembro fundador de Tin Hat Trio (1997, rebautizado como Tin Hat), Sleepytime Gorilla Museum, The Book of Knots, 
Causing a Tiger y Rabbit Rabbit. Otros proyectos musicales incluyen 2 Foot Yard, Charming Hostess y Minamo (Carla Kihlstedt y Satoko Fujii). Es una reconocida compositora clásica que ha actuado con el International Contemporary Ensemble (ICE), ha trabajado ocasionalmente en proyectos con Tom Waits, John Zorn y Fred Frith, y ha grabado numerosos álbumes como invitada o músico de sesión. Ha estudiado en el Conservatorio de Música Peabody, Conservatorio de Música de San Francisco y Conservatorio de Música de Oberlin. En febrero de 2012, fundó Rabbit Rabbit con su esposo (y ex baterista del Sleepytime Gorilla Museum) Matthias Bossi.
Hoy me suena Sunrise at Independence.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena LITTLE DRAGON

L
ittle Dragon es una banda sueca de música electrónica
de Gotemburgo, formada en 1996. Su primer lanzamiento fue el sencillo de vinilo de siete pulgadas con doble cara A "Twice"/"Test", lanzado en en 2006. Al año siguiente lanzó su álbum debut homónimo en agosto. Su segundo álbum, Machine Dreams, fue lanzado en agosto de 2009 y obtuvo críticas favorables. El tercer álbum, Ritual Union, fue lanzado en julio de 2011 y ocupó el puesto 41 en la lista de Rolling Stone de los 50 mejores álbumes de 2011. Clash lo colocó en el puesto 31 de su lista de los 40 mejores álbumes de 2011. El cuarto álbum de estudio, Nabuma Rubberband, fue lanzado en mayo de 2014 y fue recibido con elogios de la crítica. Recibió una nominación a Mejor Álbum Dance/Electrónico en la 57ª Entrega Anual de los Premios Grammy. El quinto álbum de estudio, Season High, fue lanzado el 14 de abril de 2017. New Me, Same Us, el sexto álbum de estudio, fue lanzado el 27 de marzo de 2020.
Hoy me suena Twice.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena Lito Peña

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolf Busch+, Alessandro De Sved+, Anna Sostenko+, Anoushka Shankar, Barbara, Bill Pursell, Carl Nielsen, Carl Otto Nicolai, Claudio Arrau+, Claudio Nucci, Cole Porter, Elena Burke+, Enrique Iniesta+, Ernst Vebel, Felix Perez Cardozo+, Franco Donatoni , Howard, Hugo Kauder, Ilych Rivas, Jackie Wilson, James Last+, James Newton, John Howard Payne, Kenny Barron, Les Paul, Lito Peña+, Luis Pastor, Luis Perez Meza+, Manuel del Populo Vicente García+, Maria Cebotari+, Pau Dones+, Paul Chapman, Paul Chapman+, Pepe Miranda, Perrate de Utrera (Jose Fernandez Granados), Philippe de Vitry+, Ramon Lage, Rodolfo Yucra+, Shelley Hirsch, Sergio Solar+, Silvia Comes, Skip James, Stephane Degout, Thomas Hengelbrock, Titta Ruffo, Torgny Bjork+, Walter Kraft, Wayman Tisdale. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de junio de 2002 nace Ángel Rafael Peña Plaza o sencillamente, Lito Peña. Músico, director y compositor portorriqueño procedente de una dinastía musical. A los ocho años comenzó formalmente la educación musical, paso que le permitió, un año después, ingresar como músico a una de las bandas que dirigió su padre. Comenzó sus estudios en clarinete, saxofón y piano. Cuando estuvo en el ejército organizó, tocó y dirigió la banda que amenizaba las actividades de los soldados. Luego participó como saxofonista en las Orquestas de Armando Castro, Rafael González Peña y César Concepción. En 1954, junto al trompetista Berto Torres y al pianista Luisito Benjamín, funda La Orquesta Panamericana. Su inmenso repertorio incluía merengues, sambas, marineras, boleros, corridos, pachangas, mambos, twist, rocks, baladas y, sobre todo, melodías puertorriqueñas. Como compositor, le dio a Ruth Fernández muchos éxitos que paseó por el mundo. Fue para 1979 que se celebraron en Ponce, Puerto Rico, los Juegos Panamericanos, evento para el cual Peña, a petición de los productores del evento, compuso la música. Posteriormente hizo lo mismo con los Juegos celebrados en Colombia, Venezuela y México. En Castellón de la Plana, de España, en el año 2000, el maestro fue galardonado con la medalla de plata, que hasta entonces había obtenido la Banda Real.
Hoy me suena El Charlatán.


Textos extractados parcialmente de saocosalsa.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: