Archivo del blog

lunes, 10 de mayo de 2021

El 10 de mayo me suena Teodor Illincai

Teodor Ilincăi (nacido en Mălini, condado de Suceava) es un tenor de ópera rumano. Estudió oboe en la escuela primaria en la escuela secundaria de artes en Suceava. Asistió a la Universidad de Música de Bucarest (Música Bizantina), donde se graduó en 2006. Además, mientras estaba en la universidad, fue contratado por la Ópera Nacional de Bucarest. coro y recibe sus primeros pequeños papeles. También en 2006, comenzó a tomar lecciones de canto con Corneliu Fanateanu. A partir de 2006, comenzó a cantar en la Ópera Nacional de Rumanía, Bucarest, donde debutó en "El gato con botas" de Cornel Trăilescu. Premios: Primer lugar en el concurso de tenores en Szczecin-Polonia, Solista del año ofrecido por los premios Bucarest VIP Gala Awards, Premio Ludovic Spiess, otorgado por Romanian Music Forum, In memoriam Iosif Sava distinción por su actividad en 2009, ofrecida por Radio Romania Cultural, Segundo puesto en el concurso internacional de canto “Francisco Viñas”-Barcelona.
Hoy me suena Winter wonderland.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena THE HOLLIES

The Hollies es una banda de rock británica formada en Mánchester en 1962, aunque la mayoría de los integrantes de la banda son del este de Lancashire. Conocidos por su estilo vocal distintivo, se convirtieron en uno de los principales grupos británicos de los años 1960 y 1970. Disfrutaron de una considerable popularidad en muchos países, aunque no lograron gran éxito en las listas de Estados Unidos hasta 1966. Son más conocidos por su sencillo "Long Cool Woman (in a Black Dress)", conocido en todo el mundo por su sonido roquero. Estuvo muy influenciado por The Everly Brothers. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos". Son uno de los grupos más exitosos de rock de la invasión Británica. A lo largo de su carrera trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas está generalmente limitado (especialmente en América del Norte) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, desde 1964. En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de álbumes, Extended Play y sencillos a través de 33 años.
Hoy me suena Long Cool Woman (In A Black Dress).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena Max Steiner

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Salvador Dominguez (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Andre Jean Popp+, Antonio el Chaqueta, Arthur Alexander, Belen Arjona, Bernardo Sassetti+, Betty Wright+, Bono, Boris Jaikin+, Carl Douglas, Charice, Dmitri Tiomkin, Donovan, Fred Astaire, Fulgencio García, Gavin George, Gabriela Montero, George Thomas Smart, Graham Gouldman, Irio de Paula, Jean Marie Leclair, Jimmy de Knight+, Joan Costa i Casals, John Goss+, Jose Carlos Molina, Larry Williams, Mateo Romero+, Max Lorenz, Max Steiner, Maxim Shostakovich, Maybelle Addington Carte, Mel Lewis, Milagrosa Exposito, Milton Babbitt, Miroslav Venhoda+, Naohiro Iwai+, Peter Maag, Quirino Mendoza y Cortes, Rodolfo Zapata, Salvador Domínguez, Sergei Nkariakov, Shel Silverstein+, Soraya+, Susan Allen, Wayne Cochran, Woody Shaw+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de mayo de 1888 nace en Viena Maximilian Raoul Walter Steiner, conocido como Max Steiner. Compositor austriaco de música de cine, considerado junto con Victor Young y Alfred Newman como el padre del sinfonismo clásico estadounidense. Es curioso observar como de los diez compositores más destacados de dicha época solo dos son estadounidenses; esto repercutirá en los motivos musicales de las composiciones, siendo claramente música tardorromántica y basada en los cánones establecidos por los compositores europeos. Se formó musicalmente estudiando en la academia musical vienesa con personajes como Gustav Mahler. Pronto se ligó a la opereta vienesa, creando grandes composiciones y siendo reconocido públicamente de manera importante. Pero los ataques de la Primera Guerra Mundial le obligaron a trasladarse a Estados Unidos, donde se pondrá a trabajar en Broadway, consiguiendo igual de rápido su éxito. Su trabajo en la orquesta de Rio Rita fue el motivo para que sea llamado por Hollywood, con el fin de adaptar dicha obra, de la cual ya no se separará hasta su muerte. Llegó a Warner Bros, donde se convirtió en director y voz cantante del departamento musical hasta su retirada y su posterior muerte en 1971 en la tierra que le consagró, Hollywood. Se estableció en Hollywood hacia 1929, cuando empezó el cine sonoro y, consigo, la música en las películas. Escribió composiciones para más de trescientas de ellas. Es uno de los grandes compositores de bandas sonoras, con obras maestras de la talla de Lo que el viento se llevó, precursora de la inclusión del leitmotiv o tema musical dedicado a un personaje o situación concretos, King Kong, o la música adicional para Casablanca, entre otras. Estuvo nominado al Óscar en 20 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por El delator (1935), La extraña pasajera (1942) y Desde que te fuiste (1944).
Hoy me suena Lo que el viento se llevo, banda sonora.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: