Archivo del blog

jueves, 19 de mayo de 2022

El 19 de mayo me suena Brian Charles Rooney

B
rian Charles Rooney es un actor y cantante estadounidense
. Técnicamente sopranista (sopranista o soprano masculino), también ha cantado papeles de alto tenor en producciones teatrales en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Hizo su debut en Broadway en la reposición de The Roundabout Theatre Company en 2006 de The Threepenny Opera de Kurt Weill y Bertolt Brecht en el papel de Lucy Brown. Como tenor, interpretó a Tony en una gira europea del musical estadounidense West Side Story. Ha aparecido en producciones teatrales musicales y no musicales en ciudades como San Francisco, Miami, San Diego, Los Ángeles y Dallas. Ha sido solista destacado con la Orquesta Sinfónica de Seattle y la Orquesta Sinfónica de Oregón. En 2013, como cantautor de pop-rock, comenzó a interpretar material original en salas de conciertos en la ciudad de Nueva York. Su colaborador es Paul Leschen , compositor y arreglista de la banda de rock The Scissor Sisters.
Fue galardonado con un premio del Festival de Teatro Musical de Nueva York a la excelencia por "Actuación individual sobresaliente". En 2007 recibió el Premio Lys Symonette a la Excelencia Dramática Sobresaliente de la Fundación Kurt Weill.
Hoy me suena Poor Unfortunate Souls.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

el 19 de mayo me suena LIGHT THE TORCH

L
ight The Torch (antes conocidos como Devil You Know) es una banda de metalcore estadounidense
formado en Los Ángeles en 2012. Comienza cuando el baterista John Sankey y el guitarrista Francesco Artusato comienzan a componer y escribir juntos en 2012. Después de escribir alrededor de 30 a 40 canciones, ambos deciden buscar un vocalista para la banda. Un par de demos fueron enviadas a Howard Jones quien consecuentemente decidió unirse a la banda más tarde en 2012. A principios de 2013 la banda comenzó a grabar con el productor y exguitarrista Machine Head Logan Mader. La primera canción demo Shut It Down fue lanzado en línea a través de la página Facebook oficial de la banda. El 31 de octubre de 2013, el demo fue oficialmente lanzado a través del canal de YouTube oficial de Nuclear Blast. Entre el mes de febrero y marzo de 2014 la banda participó en Soundwave Festival en Australia. Álbum de estudio de la banda The Beauty of Destruction fue lanzado el 24 de abril en Europa. En septiembre del año 2015 sale a la venta el segundo disco They Bleed Red. En esta ocasión también mediante Nuclear Blast. Su primer sencillo fue Stay of Execution. A principios de febrero anuncian que el próximo disco se llamaría Revival, cuyo primer sencillo sería Die Alone.
Hoy me suena Die alone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de mayo me suena Marisol Ayuso

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexia, Alix Dobkin+, Alphonse Jean Hasselmans+, Antón García Abril, Antonia Fahberg, Charles Ives+, Charlie Turner+, Coleman Hawkins+, Dusty Hill, Eberhard Finke, El Chimica (Raimundo Moises Gonzalez)+, Emma Shapplin, Enrica Cavallo, Estela Raval, Franz-Paul Decker+, Georgie Auld, Grace Jones, Herbie Flowers, Jimmy Hayes+, Johann Jakob Froberger, John Engelbert, Jonas Renkse, Johnny Alf, Kerstin Thorborg, Kyle Eastwood, Larry Wallis, Lucia Carames, Luis Aquino, Manuel Molina Jimenez+, Maria Medina, Mario Panzeri+, Marisol Ayuso, Michey Newbury, Mike Krol, Muza Rubackyte, Nellie Melba, Nicholas Maw+, Nilda Fernandez+, Pere Tapias, Pete Townshend, Peter Bostrom, Phil Rudd, Ron Brandsteder, Ruben Radica, Sam Smith, Santiago Lusardi Girelli+, Shooter Jennings, Sonny Fortune, Stephen Varcoe, Thorbjorn Risager, Tom Scott, Ustad Sujhaat Hussain Khan. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de mayo de 1943 nace en Madrid, María Soledad Ayuso Domínguez, conocida como Marisol Ayuso. Actriz y vedette española de teatro, revista, cine y televisión. Se la conoce especialmente por interpretar a Eugenia García en la popular serie Aída. En sus comienzos destacó sobre todo en el género de la revista, debutando como bailarina junto a Marujita Díaz en el Teatro Maravillas.​ Durante las décadas de 1960 y 1970 se dedica sobre todo al teatro, tanto en papeles de vedette como en comedia, estrenado entre otros, a Miguel Mihura y Alfonso Paso. Compagina esta actividad con incursiones cinematográficas, destacando su labor en Objetivo: bi-ki-ni, junto a Gracita Morales y José Luis López Vázquez. Ya en los 80 se centra fundamentalmente en la actividad teatral. Ha trabajado con actrices como Pilar Bardem, María Luisa Merlo, Amparo Baró y Lina Morgan, con quién mantuvo una larga amistad.
Hoy me suena, junto con Lina Morgan, de la revista Celeste... no es un color, Dame coco, Darío.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: