Archivo del blog

miércoles, 13 de octubre de 2021

El 13 de octubre me suena Virginia Rodrigo

Virginia Rodrigo es una compositora, multiinstrumentista y cantante española. Comienza sus estudios en la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid donde estudia batería, percusión y piano. Su actividad profesional se desarrolla a través de diversos estilos como el jazz fusión, el flamenco y world music realizando giras por Francia, Suiza, Italia, México y España. Paralelamente se forma en canto, interpretación y expresión corporal. En 2013 comienza su andadura en solitario como compositora, autora e intérprete con su proyecto personal: PercuAutora. En 2014 presenta su primer disco con el que gira por España y México participando en diversos festivales como el Ellas Crean o Sons de Nit compartiendo escenario con artistas como Martirio o Rozalén. En 2019 presenta su segundo trabajo: “La Intrusa”, donde no sólo es compositora sino también coproductora. Un disco de letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, ritmos bailables y mensajes provocadores. Desde su presentación ha participado en festivales de música, teatro y cabaret como el festival Ellas Crean, el Festival internacional de cabaret de Zaragoza, el NucaFest o el FICMO en México y trabajado en teatros como el Fernán Gómez en Madrid, el Teatro Ocampo o El Centro Cultural de España en México.
Hoy me suena Mujer perfecta.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de octubre me suena ILLAPU

Illapu es un reconocido grupo chileno de música de raíz folclórica andina, fundado en 1971 en la ciudad de Antofagasta. El nombre Illapu viene del idioma quechua y significa «rayo».​ En sus primeros discos el grupo se caracterizaba por el rescate de instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina. Musicalmente comenzó explorando temáticas folclóricas derivadas de expresiones autóctonas andinas: música andina y folclore latinoamericano, desarrollando finalmente una fusión de estilos que mezclan el jazz y el rock, entre otros géneros. La lírica o temática de sus canciones ha conjugado desde los aspectos más puros de la música andina, donde no solo han interpretado temas del repertorio tradicional, sino que han evolucionado a la composición instrumental donde destacan por la complejidad de sus obras y su ejecución. En sus canciones destacan aspectos sociales, políticos y culturales, y cada álbum se ha convertido en una radiografía del momento y presente desde la perspectiva popular. Así han resaltado los problemas sociales y políticos de la dictadura y de la transición democrática chilena, proponiendo soluciones y a veces hasta siendo premonitorios. Esta es una de las claves que explican el largo éxito del conjunto y su arrastre con gentes de todo el mundo, especialmente de América Latina.
Hoy me suena Lejos Del Amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de octubre me suena Rhett Akins

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Martino+, Ana del Rio, Andre Navarra, Anselmo Grau+, Antonio Fragoso+, Art Tatum, Basilio, Carlos Marin, Cecilia Fondevila i Monfort+, Charles Desmazures, Christophe (daniel bevilacqua), Concha Piquer, Diego Mancino, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, General Johnson+, Guy Paquinet, Hannu Lintu, India Martinez, Itea Benedicto, Johann Christoph Pezel+, Josef Krips+, Kele Okereke, Kiko, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Ludwig Maurer+, Manuel Alvarez Maciste+, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Paul Simon, Petr Skvor+, Raoul Kraushaar+, Ray Brown, Ray Winkler, Rhett Akins, Sven-Erik Magnusson, Rudolf Mengelberg+, Sammy Hagar, Tania, Thomas Bartlett, Yves Montand. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de octubre de 1969 nace en Valdosta, Georgia, Thomas Rhett Akins Sr. Cantante y compositor estadounidense de música country. Firmó con Decca Records entre 1994 y 1997, lanzó dos álbumes para ese sello (A Thousand Memories de 1995 y Somebody New de 1996), seguido de What Livin's All About de 1998 en MCA Nashville. Friday Night in Dixie fue lanzado en 2002 en Audium Entertainment. En general, sus álbumes han representado catorce sencillos en las canciones de Billboard Hot Country, incluido el número uno "Don't Get Me Started" de 1996. Aunque no ha registrado ningún sencillo desde 2006, ha escrito sencillos para otros cantantes de música country, principalmente como un tercio del equipo de compositores The Peach Pickers junto a Dallas Davidson y Ben Hayslip.
Hoy me suena That Ain't My Truck.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: