Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2018

El 1 de Abril me suena ASUSTADIZO

Asustadizo es un grupo albaceteño que aparece en el panorama indie español con un mensaje original, fresco y divertido. La banda liderada por Rafa L. Lázaro (guitarra, piano, percusión y voz principal), que han ido completando a lo largo de los últimos dos años, Hugo Vizcaya (teclados, bajo), Niko Blánquez (guitarra), Rafa Caballero (bajo) y el polifacético Amir Jasim (metales, teclados, percusión y voz), lanzan en 2011 su primer disco de la mano de "Don Fluor Producciones", con melodías infinitas provenientes del indie, synthpop, el surf, lo- fi, electrónica y cuyo único punto en común es la marca Asustadizo. Han presentado sus canciones en las salas más representativas de España como la madrileña Moby Dick, la sevillana Malandar, la murciana 12&Medio entre muchas otras y festivales, como el festival de Cine ABYCINE acompañando a Los Punsetes y Napoleón Solo o Festival Microsonidos compartiendo actuación con Emma Pollock (The Delgados) y Laetitia Sadier (Stereolab). Graban su primer videoclip con el realizador Chema García Ibarra, que interrumpe la grabación para asistir a Sundance, donde es premiado. En Noviembre de 2011 se integran a Molécula Records y su primera participación para el sello será para el compilado " Fantastico 3". Presentan su segundo álbum NUTRICIÓN ANIMAL, primero para Molécula Records (México/España), el Viernes 20 de Julio de 2012 en el FESTIVAL CONTEMPOPRANEA presentándose junto a KLAUS & KINSKI, MAGA, NIÑOS MUTANTES,LA CASA AZUL, REINA REPUBLICANA, entre otros.
Hoy nos suenan con Nos aplaudían




Textos extractados parcialmente de molecularecords.net.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Abril me suena Ander Perez Nemowave.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Ander Pérez "Nemowave" comenzó como artista dentro del dúo de pop electrónico Andermay junto a la vocalista Amaya Martínez Barrio. En 2003, y paralelamente al lanzamiento de su primer álbum como Andermay ("Un Juego De Dos" Universal Music) Ander compone "Dime" con letra de Amaya Martínez. Esta canción representa a España en el Festival De Eurovisión de ese año, obteniendo un 8º puesto; el mejor de la última década. '"Dime" consigue un doble platino dentro del álbum "Otra Realidad" de su intérprete, Beth, así como el número 1 de Los 40 Principales. También tuvo versiones en otros países e idiomas: Finlandia, Rusia, Chile, Israel y Holanda. Tras la disolución del dúo Andermay en 2009, Ander se vuelca en la composición y producción para otros artistas. Tras más de diez años de carrera musical, ha trabajado con compositores/autores de la talla de Claudia Brant (Luis Fonsi, David Bisbal…), Thomas G:Son (Loreen, Pastora Soler…) o Juan Mari Montes (Malú, Sergio Dalma…) y ha publicado para las más importantes discográficas. Es con el compositor y productor Tony Sánchez-Ohlsson con el que más prolífico ha sido componiendo y/o produciendo de forma conjunta repertorio para artistas como Marta Sánchez, Auryn o Sweet California, consiguiendo crear superventas y números 1 de radiofórmula como "This Is The Life", "Beautiful Life", "Perfecta", "Heartbreaker", "Vuelvo A Ser La Rara", "I´ll Reach You (Te Sigo)" siendo este último tema candidato a los PREMIOS GOYA 2016 para Mejor Canción Original con la película "Atrapa La Bandera" (Premio Goya Mejor Largometraje De Animación).
Hoy nos suena Flor de verano





Textos extractados parcialmente de Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Abril me suena Ferruccio Busoni

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Scott Joplin   
En 2017:    Marvin Gaye   

También en este día podrían sonar aquí: Arthur Smith, Eusebio Delfin, Graciela Paraskevaidis, Harry Carney, Jean-Henri d'Anglebert, Jon Eardley+, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Pete Carpenter, Rob Wasserman, Sergei Rachmaninov. Y alguna vez lo harán.


El 1 de Abril de 1866 nace Dante Michelangelo Benvenuto Ferruccio Busoni, conocido como Ferruccio Busoni, en Empoli. Compositor, pianista, profesor y director de orquesta italiano. Hijo de dos músicos profesionales; su madre fue una pianista italo-alemana y su padre un clarinetista italiano. Durante la infancia de Ferruccio en Trieste, sus padres le llevaron regularmente en sus giras, donde se dio a conocer como intérprete. Fue un niño prodigio. Dio su primer concierto público acompañado de sus padres a la edad de siete años. Algunos años más tarde, interpretó algunas de sus propias composiciones en Viena, donde tuvo la oportunidad de oír tocar a Franz Liszt y de tener encuentros con el propio Liszt, Johannes Brahms y Antón Rubinstein. Durante la Primera Guerra Mundial, Busoni residió en Bolonia, de la que fue director de su conservatorio, y después en Zúrich. Rehusó promocionar su música en cualquiera de los países beligerantes en la contienda. Regresó en 1920 a Berlín, donde enseñó composición. Varios de sus alumnos se convirtieron posteriormente en celebridades, entre ellos Kurt Weill, Edgar Varèse y Stefan Wolpe. Dejó varias grabaciones destacables, así como una serie de obras para piano mecánico. Durante la década de los años ochenta del siglo XX se registró un cierto renacimiento del interés por sus composiciones.
Escuchamos hoy: Divertimento para flauta y orquesta




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: