Archivo del blog

jueves, 7 de marzo de 2019

El 7 de Marzo me suena Danilo Caymmi

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
Lola Beltran   
AN DANZZA   

También en este día podrían sonar aquí
Adilia Castillo+, Antonia La Negra+, Arthur Lee, Erwin Bodky, Johann Georg Albrechtsberger+, Jose Maria Sanchez Verdu, Juan Martinez Abades, Kalika Prasad Bhattacharya+, Kirill Kondrashin+, Lucia Mannucci+, Maurice Ravel, Michael Chance, Milli Vanilli publica su álbum Girl You Know It's True, Paolo Tomelleri, Townes Van Zandt, Victor Edwin Rodriguez  "Cano"+, Warrel Dane, Yankelevitch. Y alguna vez lo harán

El 7 de Marzo de 1948 nace Danilo Candido Tostes Caymmi, conocido como Danilo Caymmy, en Rio de Janeiro. Cantante, compositor y arreglista brasileño. Comenzó a tocar la flauta y la guitarra en la adolescencia. Danilo trabajó con sus hermanos e hizo espectáculos en 1973 con Edu Lobo. En el mismo año, participó en la grabación del disco "Matanza del cerdo", del grupo Som Imaginario. En 1983 entra al conjunto musical Banda Nova de Tom Jobim. Fue invitado por la TV Globo (Globo) a escribir partituras musicales para algunas comedias y novelas como Riacho Doce, Teresa Batista, cuerpo y alma y Mujeres de arena, siendo lanzados pistas longplay. Hizo una gira en las siguientes ciudades Estocolmo, Suecia, Helsinki en Finlandia y Moscú en Rusia. En el año 2009, fue lanzado por Rob Digital, en sociedad con Canal Brasil (televisión por suscripción), el CD y DVD "Danilo Caymmi y Amigos", cuyo registro tuvo la participación de Roberto Menescal, Fafá de Belém, Zé Renato, Claudio Nucci , Dori Caymmi y su hija Alice Caymmi.
O Bem e o Mal es lo que hoy me suena.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Marzo me suena THE CORSAIRS

The Corsairs era un conjunto de doo wop estadounidense de La Grange, Carolina del Norte. Estaba formado por los tres hermanos Uzzell, Moses, Jay, James y su primo, George Wooten. Inicialmente actuaron como The Gleems y recorrieron la costa este, donde fueron escuchados por Abner Spector. Cambiando su nombre en 1961 a The Corsairs, lanzaron su primer sencillo, "Time Waits" b / w "No va a ser un pecado" en Smash Records. Al cambiarse al sitio oficial de Tuff Records, lanzaron "Smoky Places", que se convirtió en un éxito en todo el país luego de ser recogidos para su distribución nacional por Chess Records, alcanzando el # 10 R&B y el # 12 en el Billboard Hot 100 en 1962. El single "Voy a llevarte a casa", alcanzó el puesto # 62, y continuaron lanzando singles hasta 1964, ninguno de los cuales logró llegar a las listas. "Smoky Places" se usó en la película de 1994, There Goes My Baby, y en el episodio de 2006 de los Sopranos "Mayham".
Y es ese Smokey Places el que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Marzo me suena Jeff Bird.- SUPLEMENTO

Jeff Bird es más conocido por su trabajo como colaborador de mucho tiempo con los Cowboy Junkies, el multi-instrumentista de folk-jazz Jeff Bird también fue aclamado como solista. Nacido en la provincia canadiense de Ontario, surgió por primera vez a fines de la década de 1970 como miembro fundador del grupo popular Tamarack; Los fanáticos de su trabajo, Cowboy Junkies, se contactaron con Bird en 1988 para aparecer en su innovador LP The Trinity Sessions, en el que tiene sus habilidades de armónica y mandolina. Además de aparecer en los álbumes posteriores de la banda, también trabajó con Jane Siberry, Loreena McKennitt, John Prine y otros.
Este día me suena Hail, Hail to You




Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: