Archivo del blog

viernes, 16 de diciembre de 2022

El 16 de diciembre me suena Cristina Mora

C
ristina Mora
, cantante, profesora de música, canto moderno, musicoterapeuta y compositora de canciones, con un estilo delicado, sutil y arriesgado que fusiona el jazz con otros estilos. Los proyectos musicales de los que forma parte se mueven entre el minimalismo, el jazz, la vanguardia y la música electrónica, donde cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas y la improvisación e interacción con los compañeros de grupo. Desde el principio tiene una relación muy estrecha con la poesía: en sus canciones siempre ha habido poesía, la de poetas actuales como Ángeles Mora, Teresa Gómez y Vera Moreno, aunque últimamente se ha lanzado a escribir sus propias letras. Cantó en varias formaciones hasta crear su propio grupo. Ha actuado en diversos festivales de música, circuitos musicales, teatros y clubs. Ha sido además miembro fundador de los grupos Cuarteto Berimbau e ÍO Jazz Experimental Project. Compagina su faceta de cantante con su labor docente y de musicoterapeuta Actualmente forma parte de la escena activa musical con varios proyectos: Cristina Mora & Ander García Dúo -Contrabajo/Voz-, Ander García Sexteto, Cristina Mora & Moisés P. Sánchez Project… además de diversas colaboraciones compartiendo escenario con músicos como Ariel Bringuez, Jorge Vistel, Luis Verde, Bobby Martínez, Manuel Machado, Marcos Collado, Gladston Galliza, Leo Minax, Marcos Sánchez, Paco Charlín, Toño Miguel, Miguel Ángel Chastang, Reinier Elizarde “Negrón”, Michael Olivera, Miguel Ángel Benito “Pete”, Borja Barrueta, la obra de teatro “De las Ficciones”…
Hoy me suena Fly me to the moon.


Textos extractados parcialmente de escueladenuevasmusicas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena THE MAGNETIC FIELDS

T
he Magnetic Fields
es una banda estadounidense de Boston encabezada por el compositor y cantante Stephin Merritt. El nombre de la banda se puso en referencia a la novela de André Breton Les Champs Magnétiques.​ Los álbumes lanzados por Merritt bajo el nombre de The Magnetic Fields se les puede definir como un Synth Pop con reminiscencias ochenteras y bonitas letras, comúnmente sobre amor, a veces irónicas, a veces tristes, otras más festivas. Mientras que en los álbumes The Wayward Bus y Distant Plastic Trees predomina la voz de Susan Anway, en el resto de los álbumes los temas son cantados principalmente por el propio Merritt. La banda comienza como un proyecto de estudio Merritt, con Merritt tocando todos los instrumentos. Con la ayuda de su amiga Claudia Gonson. 
Su álbum más aclamado y popular hasta la fecha es el álbum triple 69 Love Songs. El álbum también incluye a los vocalistas invitados Shirley Simms, Dudley Klute, LD Beghtol y la integrante Claudia Gonson— cada uno de estos canta en seis canciones y en los coros de otros temas— además Daniel Handler (alias Lemony Snicket) en el acordeón, y el colaborador habitual Christopher Ewen (de Future Bible Heros) como invitado en los arreglos. En el año 2008 publicaron su trabajo Distortion, que se basó en un sonido mucho más ruidoso que el de sus antecesores. El 25 de enero de 2010 salió a la venta la continuación de este álbum, Realism (Nonesuch). A pesar de que no es uno de sus mejores discos, encuentran en los instrumentos acústicos la forma de imprimirle ese sello propio a todas las melodías y eso ya las vuelve, por lo menos, interesantes.​
Hoy me suena All my Little Words.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena Martin Hurkens

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alix Bauer, Antonio Vega, Benny Anderson, Billy Gibbons, Bob Brookmeyer+, Camille Saint Saens+, Cathal Coughlan, Chiquetete+, Christopher Thorn, Dan Fogelberg+, Esther Bejarano, Eulalio Gonzalez Piporro, François-Adrien Boieldieu, Frank Dostal, Freddie Perren+, Gianni Poggi+, Harald Genzmer+, Innocence (Geraldine Larrosa), Isidore Cohen, Isolda Bourdot+, Ivana Spagna, Jackie Mittoo+, Javier Garay, Johann Adolph Hasse+, John Abercrombie, Juan Antonio Gracia+, Karen Tuttle+, Karol Lipinski+, Keely Smith+, Keith Christie+, Kenneth Gilbert, Lita Baron+, Lolita Sevilla+, Ludwig August Lebrun+, Ludwig van Beethoven, Manuel Barrueco, Mariza, Martin Hurkens, Menahem Pressler, Mike Tinsley, Nicolette Larson+, Noel Coward, Patrizia Bulgari, Philip Langridge, Ralph Carney+, Ray Price+, Robben Ford, Robert Noehren, Roberto Videla, Rodion Schtschedrin, Rudolf Moralt+, Ruth Welting+, Spagna, Stuart Adamson+, Sylvester James+, Tito Schipa+, Trevor McNaugton, Trevor Pinnock, Turk Murphy, Vladimir Golschmann, Zara Larsson, Zoltan Kodaly. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de diciembre de 1953 nace Martin Hurkens. Brillante cantante de ópera de Holanda. En 2010 ingresó al programa de televisión holandés, "Holland's Got Talent". Su hija pensó que tenía buenas posibilidades de ganar, creyó en él y lo inscribió, a pesar de sus dudas. Después de deliberar, decidió participar en lo que ahora describe como un “gran programa”. Martin, en ese momento, era un panadero desempleado que, sin saberlo, acababa de embarcarse en un viaje que le cambiaría la vida. Su viaje iba a ser bastante impresionante y verlo llegar hasta la final. La final fue entre Martin y Elastic Double, un increíble dúo de baile. Martin, que solo tenía bajas expectativas para sí mismo al comienzo del programa, ¡se quedó perplejo cuando su nombre salió como el ganador! Mirando sus videos puedes ver por qué lo hizo todo el camino. Su calidad vocal y entrega es excepcional. Después del espectáculo, se ha visto inundado de solicitudes para actuar en una variedad de lugares y eventos. A continuación, tenemos un video de Martin actuando en el centro de Maastricht, una ciudad en los Países Bajos. En el video, interpreta "You Raise Me Up", que se convirtió en un gran éxito en las redes sociales. El video viral le abrió más puertas a Martin mientras viajaba a China, Taiwán y Japón para mostrar sus maravillosos talentos. “Ave María” es otro video que ha tenido un gran éxito en las redes sociales y YouTube.
Hoy me suena You Raise me Up.


Textos extractados parcialmente de themusicman.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en: