Archivo del blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

El 31 de Octubre me suena Lenín Fernández.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Francesco Maria Veracini
En 2017:  Erasmus Widmann   

También en este día podrían sonar aquí: Alondra de la Parra, Benito Lauret+, Casiano Betancourt+, Cesar Portillo de la Luz, Clara Chung, Claudette Soares, Daniel Bachicha Lencina+, Fahmi Alqhai Koury, Jack Dieval+, Javier Colina, Johnny Marr, Karl Thomas Mozart+, Liz Anderson+, Louis Spohr+, Lucha Reyes (Peru)+, Marina Cardenas+, Mario Abramovich, Michael Nau, Papi Oviedo+, Philippe de Vitry, Ramon Armengod+, Raul Nieva+, Ruby Hunter, Russ Ballard, Vanilla Ice. Y alguna vez lo harán

El 31 de Octubre de 1958 nace Lenín Fernández. Baterista, compositor, cantante guatemalteco, quien fue integrante de la reconocida banda de rock Alux Nahual por aproximadamente 25 años. Se conoce que desde su infancia fue desarrollando sus habilidades musicales de forma autodidacta, siendo capaz de tocar instrumentos de percusión a los 16 años. Durante su vida fue considerado uno de los mejores percusionistas de Centroamérica. Además de ser baterista, también trabajó como compositor, cantante, guitarrista y productor. Fue integrante de Alux Nahual desde 1986 hasta 1999 y nuevamente en el 2010 hasta el 2012, donde tuvo un papel muy importante en los arreglos de las canciones.
Suena hoy Bola de Ladrones





Textos extractados parcialmente de aprende.guatemala.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Octubre me suenan LOS CALIS

Los Calis es un grupo musical español, de estilo flamenco rumbero (del subgénero de la rumba vallecana). Inicialmente formado por José Hernández, José Luis Jiménez y Eduardo García, tuvo cierto éxito comercial con su disco de 1986 ...de la alegría, que incluía su canción más conocida y una de las más destacadas del estilo, «Heroína». Como el resto de representantes del subgénero (Los Chichos, Los Chunguitos), Los Calis incidían en sus letras en la situación social que soportaba la comunidad gitana en los barrios del extrarradio de las grandes ciudades españolas durante los últimos años 70 y la década de los 80. Los altos índices de delincuencia y cárcel, la droga o la inseguridad eran algunos de sus temas, así como el tema amoroso. Inicialmente formado por tres vendedores de fruta ambulante del Pozo del Tío Raimundo, José Hernández, José Luis Jiménez y Eduardo García, Los Calis fueron obteniendo cierto éxito comercial fuera de los circuitos musicales, al rebufo del obtenido por otros grupos como Los Chichos o Los Chunguitos. Su estilo musical coincidía con el de aquellos, excepto en el hecho de incluir guitarras eléctricas. Su discografía dejaría una canción especialmente conocida como referente de ese mundo marginal que encontraba poco reflejo en la música comercial, y que supondría su mayor éxito. «Heroína» ha sido incluida en diversos recopilatorios y versionada por diversos grupos, incluso alejados del mundo del flamenco o la rumba, tales como La Fuga o Kaos Etiliko. Los Calis también han sido citados como referentes por músicos como Lichis, de La Cabra Mecánica.
Suena hoy Una paloma blanca




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Octubre me suena Esteban Verdeja.- SUPLEMENTO

Esteban Verdeja. No hay más información que su nombre en diversos eventos y concursos, que se dedica a la canción montañesa cántabra y unos vídeos en YouTube.

Hoy suena con El aire me apagó la vela



Y a falta de otra cosa, para compensar: Con los Güeyos de La Montaña nos suena ''Mocina Dame un Besin''