Archivo del blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

El 9 de Mayo me suena Antonio Duro.- SUPLEMENTO

Antonio Duro es profesor de Guitarra del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, completando su actividad docente como profesor invitado de guitarra y música de cámara en distintos Conservatorios y Escuelas Superiores de Música (Universidad Internacional de Andalucía, Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Academy of Music de Malmö y Royal School of Music de Estocolmo-Suecia, Academy of Music de Oslo-Noruega, Kunstuniversitat and Dramatic Arts de Graz-Austria, Royal Academic of Music de Aarhus-Dinamarca, Academy of Music de Tallin-Estonia, Helsinki Polytecnia Stadia – Finlandia, etc.…), y es invitado habitualmente a formar parte como jurado  de números concursos de interpretación de ámbito nacional e internacional. Recibió su formación musical en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Sevilla con los profesores Miguel Barberá, Manuel Abella y José Mª Pichardo, y posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento con maestros como Leo Brouwer, Alirio Díaz, Alberto Ponce, José Miguel Moreno, Eliot Fisk, Manuel Barrueco y David Russell. Interesado además por criterios de interpretación historicista asistió a numerosos cursos de Música Antigua con Gerardo Arriaga, Pat O´Brien, Hopkinson Smith y Juan Carlos Rivera. Ha sido galardonado en concursos de interpretación como Juventudes Musicales de España  (1994), XVI Festival Internacional de Normandía (1985), II Certamen Internacional ”Alhambra” (Alcoy, 1994), Concurso Internacional de Vélez-Málaga  (1993-94), Festival Internacional de Cantabria (Comillas, 1995), Certamen Internacional “Andrés Segovia”  (La Herradura, 1997), Concurso Internacional para Dúos de Guitarra de Bubenreuth (Alemania, 2000) y Concurso Internacional de Guitarra en dúo de Montelimar (Francia, 2001).
Hoy nos suena con Extracto Variaciones Malbrough op. 28 de F. Sor




Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Mayo me suena THE BE GOOD TANYAS

The Be Good Tanyas es un grupo de música folk formado en 1999 en Vancouver. Sus influencias incluyen folk, country y bluegrass. El estilo de música en que actúan puede ser considerado como Country alternativo o Americana. Formado por Frazey Ford, Trish Klein y Sam Parton. Primero tocaron juntas en los campamentos Tree planting en la región de Kootenays de la Columbia Británica. Después tocaron sus primeros conciertos en Vancouver en 1999. En el año 2000 emprendieron una gira norteamericana de Vancouver a Nueva Orleans, antes de regresar a la Columbia Británica para grabar su primer álbum Blue Horse.
El segundo álbum, Chinatown, siguió en 2003. Su tercer álbum, Hello Love, fue publicado el 10 de octubre de 2006. Las Tanyas ganaron audiencia en EE.UU. cuándo la serie de Showtime, The L Word seleccionó una de sus canciones, "A Pesar de Todo el Daño", para su inclusión en la banda sonora de la serie. Una versión en vivo del tema "En Mi Tiempo de Morir" fue también incluido en el tercer episodio de la tercera temporada, en qué Frazey Ford fue presentada y tocó la canción en la secuencia de apertura. La canción "Los pájarillos" apareció en la primera temporada de la serie Weeds y fue incluido en la banda sonora de aquella temporada. La música de la banda también ha sido incluida en la serie de CTV La Undécima Hora y en el largometraje Because of Winn-Dixie. Su versión de la canción de Townes Van Zandt "Waiting Around to Die" fue también utilizada en un episodio de la serie de AMC, Breaking Bad. Después de la publicación de sus dos primeros álbumes, Trish Klein colaboró con Alison Russell bajo el nombre Po' Girl, un proyecto de abril de 2007 que ha originado tres álbumes: Po'Girl, Vagabond Lullabies y Home to You.
Hoy nos sonará Human Thing




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Mayo me suena Billy Joel

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:  Francisco Alonso   
En 2017:  Carlo Maria Giulini   

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Waitzman+, Adriana Varela, Andrew W.K., Christopher Boykin "Big Black"+, Constance Demby, Curtis Knight, Dick Morrissey, Dietrich Buxtehude+, Ezio Pinza+, Francisco Almagro, Giovanni Paisiello, Nokie Edwards, Robert Miles+, Salvador Cuevas "Sal Cuevas"+, Trish Doan, Whitney Rose. Y alguna vez lo harán

El 9 de Mayo de 1949 nace William Martin, conocido como Billy Joel, en el Bronx. Cantante, compositor y pianista estadounidense. Ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999, así como también, en el salón de la fama de los compositores y cantantes en 1992. Desde una temprana edad tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clásica. En 1976 graba el álbum "Turnstiles". Pero lo mejor estaba por llegar, para este pianista compositor y cantante, en 1977 el álbum “The Stranger” lo hizo acreedor de dos premios Grammy, primero como Mejor Disco del Año, con canciones como "Movin' Out" o "Only the Good Die Young". Además la emblemática "Just the Way you Are" fue un éxito desde su aparición, ganadora del Grammy como mejor canción del año y escuchada en el mundo entero, es quizás el tema de Billy Joel con más versiones en la historia. Grandes cantantes como Barry White, Diana Krall y Jose Jose, que la cantó en español, la incluyeron en sus discos. El álbum está considerado dentro de los 100 mejores álbumes de la historia por la revista Rolling Stone, junto al siguiente álbum de Billy Joel, titulado “52nd Street” de fines de 1978, que cimentó su fama y éxito con baladas poderosas y armoniosas como "Honesty" o "My Life" entre otras. Este álbum ganó el Grammy a mejor performance vocal en un artista masculino.
Y nos suena hoy Root beer rag




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: