Archivo del blog

viernes, 3 de diciembre de 2021

El 3 de diciembre me suena Yves Desrosiers


Y
ves Desrosiers
es un multiinstrumentista, cantante, autor, compositor, productor y arreglista de Montreal. Comenzó a aprender piano, teoría musical y guitarra a la edad de 7 años. En 1984 dio sus primeros pasos como músico en un grupo fundado con Marc Déry. A finales de la década, se unió brevemente al grupo Les Taches donde conoció al baterista François Lalonde. Los dos músicos dejaron el grupo poco después para unirse a Sale Affaire de Jean Leloup, de 1989 a 1993, con quien viajaron por Quebec y tocaron en Europa. En 1993, formó el grupo Les Quarts de Rouge con Mononc'Serge y Patrick Esposito Di Napoli, ambos miembros de Les Colocs. El trío interpreta un repertorio de canciones caprichosas, en particular de Nino Ferrer, Boby Lapointe y Jacques Dutronc. El grupo formó parte de la programación de FrancoFolies de Montréal en 1993. También trabaja con el dúo Gogh Van Go y participa en la gira Four Seasons in Disorder de Daniel Bélanger. Entre giras, compuso la banda sonora de la película Le Cœur au poing (1998) de Charles Binamé y la música de tres documentales. A finales de 2005 compuso la banda sonora de la película Saints-Martyrs-des-Damnés del director Robin Aubert. En el otoño de 2007 regresa con su primer álbum de composiciones Chansons indociles. En agosto 2013, lanzó su tercer álbum en solitario, Bordel de tête. En Marzo 2021, casi ocho años después del lanzamiento del álbum Bordel de Tête, lanzó un nuevo álbum de música instrumental, Nokta Ŝoforo.
Hoy me suena Rien ne va plus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena JAMES & BOBBY PURIFY


J
ames & Bobby Purify
fueron un dúo de soul y R&B, cuyo mayor éxito fue I'm Your Puppet. El dúo continuó en los años 1980, sin ningún otro gran éxito, pero siguieron siendo famosos en una gira. Cuando Purify tuvo problemas legales, Moore continuó solo, usando el nombre de Bobby Purify. Ocasionalmente. En 1983, él fue nominado a un Premio Grammy por una grabación de música Gospel.
Hoy me suena I'm Your Puppet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena Juan Valdivia


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Helm, Andre Campra, Andre Gagnon+, Andy Williams, Angel Alcala+, Anton Webern, Antonio Soler, Baltasar Saldoni+, Cherry Taketani "Sickbeat"+, Christian Sinding+, Christoph Croise, Cora Raga+, Corry Brokken, Cristina Llanos, Ernesto Cabeza, Fernando Martin Argenta+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito", Frank Guarrera, Gordon Sandison+, Gustav Uwe Jenner, Hector Stamponi+, Hoyt Curtin+, Irene Lombard, Jack Judge, John Douglas, Jordi Mora, Jorginho do Pandeiro, José Serebrier, Juan Valdivia, Kevin Clark, Manuel Gas Salvador+, Matt Haimovitz, Mike Stock, Nino Rota, Ozzy Osbourne, Ricardo Rodriguez Palacios+, Rita Deneve, Ron Mathewson+, Rostislav Dubinsky+, Scatman John+, Sergei Dorenski, Todd Smith, Xavier Santos. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de diciembre de 1965 nace e Zaragoza Juan Valdivia. Guitarrista y compositor miembro fundador de Héroes del Silencio. Desde muy pequeño su padre, médico, le enseña a tocar la batería, pero él se decanta por la guitarra, que aprende a tocar con las primeras nociones que le enseñó su hermana Beatriz y su primer maestro, Jonatan David Molina. Compra su primera guitarra, que cambia por una Stagg Stratocaster eléctrica. El primer grupo donde militó fue en Autoservicio, haciendo versiones de Tequila, Peter Frampton e Ilegales. Más tarde pasó a formar Zumo de Vidrio con su hermano mayor Pedro, grupo precursor de la futura banda Héroes del Silencio. Con Héroes del Silencio alcanza la fama primero a nivel nacional y más tarde a internacional, llegando a ser la banda española de más proyección internacional durante los noventa. Durante la carrera de Héroes del Silencio desde 1985 hasta 1996, el grupo zaragozano grabó nueve discos, cuatro de estudio, alguno considerado histórico en el panorama musical español, hicieron infinidad de actuaciones en decenas de países del mundo y vendieron millones de discos, convirtiéndose Juan Valdivia en uno de los guitarristas españoles de más prestigio y consideración por su estilo personal y calidad compositiva, con característicos arpegios y acordes, que formarían la sonoridad identificativa del grupo. Tras la desaparición del grupo deja por un tiempo la música, y solamente hace una colaboración en el primer disco de su hermano Gonzalo y su banda “El Alquimista”. En 2001 regresó con un disco en solitario: Trigonometralla, en su mayor parte instrumental, con 5 canciones con voz. En 2007 participó en la exitosa gira de reunión Héroes del Silencio Tour 2007, con motivo de la celebración del 20° aniversario de la publicación de sus primeras grabaciones.
Hoy me suena Malas intenciones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: