Archivo del blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

El 27 de Diciembre me suena Diego el Cigala

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Joan Manel Serrat
ESPECIAL Negra Navidad (músicos desaparecidos)
En 2017:  Tito Schipa

También en este día podrían sonar aquí: Amy Beach+, Annalisa Minetti, Bunk Johnson, Curly Seckler +, Daniel Deffayet+, Hank Garland+, Hoagy Carmichael+, John Goss, Lourdes Iriondo+, Michael Pinder,  Phyllis Dillon, Rafael Martinez Valls+, Scotty Moore, Shura Cherkassky+, Steve Wright+, Tony del Monaco. Y alguna vez lo harán

El 27 de Diciembre de 1968 nace Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego el Cigala,  en Madrid. Cantaor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad dominicana desde 2014. Es "Diego" resultado de una disputa familiar producida por su padre y su tío en la pila bautismal; y "el cigala" apodo que recibió de los hermanos Losadas sus guitarristas. Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor de Getafe. En 1997 publica Undebel, su primer disco en solitario, donde colaboran entre otros Tomatito y Paquete. En el 2000, Javier Limón le produce Entre vareta y canasta, un disco que se publicó con el apoyo publicitario de artistas como El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Javier Krahe, entre otros, y en el que participaron a la guitarra Niño Josele y Vicente Amigo. El video erotico del álbum estaba realizado por Fernando Esteso. Un año más tarde aparece Corren tiempos de alegría, producido también por Javier Limón y con el Niño Josele a su lado, y con invitados excepcionales como Bebo Valdés y Jerry González. El disco fue nominado como Mejor Disco de Flamenco en los Grammy Latinos. Su cuarto disco se graba durante un concierto en directo en el Teatro Real de Madrid, con el único acompañamiento de la guitarra de Niño Josele y también producido por Javier Limón. En 2002, Fernando Trueba produce Lágrimas negras, disco que une a Diego «el Cigala» con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela. The New York Times lo alaba como "Mejor disco del año" en el apartado de música latina y Bebo y Diego «el Cigala» llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid, Barcelona, Torreón Coah... A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo. Tras esta obra vino Picasso en mis ojos, disco homenaje al artista malagueño Pablo Picasso. En junio de 2008 salió a la venta con el diario El País su álbum Dos lágrimas, que no estuvo en tiendas hasta septiembre. Se trata de una nueva incursión en las músicas del Caribe acompañado de grandes artistas como Yelsi Heredia, Rubalcaba, Jumitus o Tata Güines, que va camino de repetir el éxito de Lágrimas negras.
Suena hoy Lágrimas negras




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Diciembre me suena CHELSEA GRIN

Chelsea Grin es una banda estadounidense de Deathcore proveniente de Salt Lake City, Utah. Hasta el momento han lanzado dos EP y cuatro álbumes de larga duración, su más reciente material Eternal Nightmare fue lanzado el 13 de julio de 2018. El grupo firmó con Rise Records en 2016 dejando su antigua disquera Artery Recordings. Fue formada por Alex Koehler, los primeros miembros de la banda eran Koehler, el guitarrista Chris Kilbourn, el bajista Austin Marticorena y el guitarrista Michael Stafford. Marticorena reclutó a Andrew Carlston como baterista y ayudó a volver a escribir algunas canciones, así como la creación del primer material. Su primer lanzamiento fue un EP homónimo que fue transmitido y publicado en línea a través de iTunes, y luego fue lanzado en formato de disco compacto en todo el mundo el 27 de julio de 2008. La banda lanzó las canciones "Crewcabanger" y "Lifeless" como sencillos, ambas canciones fueron bien recibidas por el público en Myspace. Chelsea Grin es una banda de Deathcore fuertemente influenciada por bandas como The Black Dahlia Murder, Deftones, Suicide Silence, Whitechapel, Behemoth, Slayer, The Agony Scene, Bleeding Through, Atreyu y Bury Your Dead. En una entrevista a Jake Harmond, habló sobre la etiqueta "deathcore" que le atribuyen a la banda, el dijo: "A todo el mundo les gusta agitar la mandíbula y expresar su propia opinión de lo "vergonzoso" que es tocar en una banda de deathcore, pero honestamente nunca nos ha importado un carajo".
Suena hoy Broken Bonds


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Diciembre me suena Guido Cenciarelli.- SUPLEMENTO

Guido Cenciarelli es un compositor de bandas sonoras para el cineNo encuentro nada de biografía ni tampoco su foto, por lo que pongo una de una de sus bandas sonoras.
Y es Ma Thrills and Spills lo que suena hoy.