Archivo del blog

miércoles, 6 de enero de 2021

El 6 de enero me suena Ruy López-Nussa

Ruy López-Nussa Lekszycki, nacido el año 1957 en Ciudad de México, es uno de los más consagrados y relevantes percusionistas cubanos. En 1958 su familia se traslada para La Habana. En 1976 terminó el nivel medio de música, en la especialidad de percusión, que concluyó en 1982 en el Instituto Superior de Arte. En ese propio año comenzó a trabajar como profesor de su especialidad en la Escuela Provincial de Arte de Pinar del Río. En 1979 regresó a la capital, donde se incorporó al claustro de profesores del Conservatorio Alejandro García Caturla, y, finalmente, trabajó como docente en el Conservatorio Amadeo Roldán. En 1980 comenzó su carrera profesional como ejecutante con un grupo de rock, más tarde acompañó a la cantante Beatriz Márquez; en 1981 pasó al grupo del compositor y guitarrista Pedro Luis Ferrer, con el que participó en la grabación del disco En espuma y arena (1984). En 1983 obtuvo el primer premio en un Concurso auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Formó parte del grupo del trovador Santiago Feliú, con el cual realizó una gira por Colombia, y con el grupo Estado de Ánimo, actuó en el III Festival de Jazz (en Barcelona); trabajó con el pianista Ramón Valle, con cuyo grupo Brújula se presentó en el Festival de Jazz de Bogotá (Colombia) en 1990. En 1998 viajó a Italia con el grupo Temperamento. En el año 2000 hizo una gira por Ecuador, con su hermano, el pianista y compositor Ernán López-Nussa y En 2001 realizó una gira por Argentina con Santiago Feliú.
Hoy me suena Hialeah.


Textos extractados parcialmente de ecured.cu
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 6 de enero me suena GOTHIC HORIZONS

Gothic Horizons es un grupo británico poco conocido que publicó un par de álbumes de folk-pop-rock a principios de los 70 con armonías vocales duales que recuerdan a artistas como Simon & Garfunkel, aunque su entrega y material original tenían un toque más refinado.
Hoy me suena Thoughts.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

6/01/2021 .- SUPLEMENTO REYES MAGOS

Deseo que los Reyes Magos hayan sido generosos esta noche y ahora estéis disfrutando de vuestros regalos y compartiendo la alegría de los demás. Pero ahora toca corresponder a su generosidad dedicándoles este SUPLEMENTO ESPECIAL DE REYES a Sus Majestades de Oriente.
Y hoy sonará, de Casiano Betancourt, Los Reyes Vinieron, algo bien animado con mucha salsa para alegrar el día. 


Sólo les pido a Los Magos
que traigan un "Año Bueno",
que el que llevamos pasado
fue malo aunque fuera "Nuevo"

Pues la novedad no implica
bondad ni ventaja alguna
salvo el cambio de una cifra
u otra fase de la Luna

Con el cambio de guarismo
en el año que ha pasado,
dos mil veinte malhadado,
ya nada ha sido lo mismo.

Que este dos mil veintiuno,
traiga la normalidad
que no nos traiga el mutismo. 
Y podamos expresar...

la esperanza y el dolor;
el dolor de un año duro,
y esperanza en un futuro
que les pido sea mejor.

El 6 de enero me suena Helena Bianco

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Jett Williams (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Adriano Celentano, Aleksander Scriabin, Alex Turner, Alfredo "Chocolate" Armenteros+, Amalie Bruun, Benito Lertxundi, Betina, Chubby Wise+, Dizzy Guillespie+, Earl Kim, Earl Scruggs, Ebo Taylor, Enrique Estela Lluch, Franco Pisano+, Giuseppe Martucci, Harri Marstio, Helena Bianco, Jesus Gaviria, Jett Williams, Johnny Dick+, Jose de Nebra, Jose Melchor Gomis, Josep Maria Tarridas+, Keith Christie, Leonardo Dantes, Lola Ramos de la Vega, Lou Rawls+, Malcom Young, Max Bruch, Miki Nuñez, Nek, Nicolas Charles Bochsa+, Nino Tempo, Oscar Espla+, Paolo Conte, Pierre Octave Ferroud, Refugio del Cid (Cuco del Cid)+, Rene Careaga, Reyna Lucero, Sandy Denny, Stefano Torossi , Sviatoslav Knushevitsky, Syd Barrett, Sylvester Potts+, Van MacCoy, Vicenç Bou+, Victor Braun+, Vincent Niclo, Vittorio Monti, Walter Boeykens, Yuri. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de enero de 1948 nace en Valladolid Elena Vázquez Minguela, conocida como Helena Bianco. Es una cantante española. Comienza su trayectoria artística con tan solo diecisiete años al integrarse en el grupo de música pop Los Mismos. A finales de la década de los setenta el grupo se disuelve aunque sus integrantes vuelven a coincidir brevemente en 1996. Mientras tanto, Helena Bianco desarrolla su carrera en solitario y participa en el concurso Vivo cantando, de Telecinco, junto a otras estrellas de la canción de aquella época. En 2007 participó también en el concurso Misión Eurovisión de TVE, en el que pretendía elegirse al representante de España en Eurovisión. Helena participó formando un dúo con su marido, Guillermo Antón, llamado Los Amantes. Desde finales de 2009 colabora en el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz! dedicado a la evocación de antiguas glorias de la canción, junto a María Teresa Campos. La artista vuelve a aparecer mediáticamente en mayo de 2019, en el concurso musical, La Voz Senior de Antena 3 donde interpretó Una estrella en mi jardín, tema con el cual ingresó en el equipo de Pablo López; gracias a otras interpretaciones como de Ayúdala de Mari Trini o Te extraño de Olga Guillot, se convirtió en la ganadora de la primera edición del concurso en su versión senior.​ En la actualidad es presidenta de la asociación Pioneros Madrileños del Pop (PMP).
Hoy me suena, de Jeff Barry y Andy Kim, Sugar sugar


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: