Archivo del blog

viernes, 22 de noviembre de 2019

El 22 de Noviembre me suena Manu Reyes

Manu Reyes nació en Córdoba en el año 1984 y desde muy pequeño estuvo muy ligado al mundo de la batería y del rock gracias a su padre, Manuel Reyes (ex Medina Azahara). Considerado como uno de los referentes del rock/metal en España, Estuvo formándose como baterista y compositor desde el año 2003 hasta el 2011 de la mano de Miguel Morales en la Escuela Groove. En 2003 grabó su primer trabajo: '¿Qué Será?' con la que fuese su primera banda, Descaro, y con la que por primera vez se subió a un escenario. Se traslada a vivir a Madrid para iniciar un proyecto más personal con una nueva banda, Otra Cara. Es con ellos con los que grabó su segundo trabajo, 'Incompatible' y a su vez se embarcó en la gira de presentación del álbum por diferentes ciudades de la geografía española. Durante esta grabación en los Estudios Cube de Madrid, Carlos Escobedo (Sôber/Savia) le propuso formar parte de Savia. A partir de ese momento, se convierte en nuevo integrante de la banda y comienza una gira de conciertos por toda España defendiendo el disco 'Fragile'. Posteriormente, en el año 2009 coincidiendo con el final de la gira de conciertos, se anunció el más que esperado regreso de Sôber, grupo donde también cuentan con Manu Reyes a la batería. En la actualidad está sumergido en la presentación de su último trabajo y sus diversos proyectos profesionales.
Hoy me suena un solo Concierto Córdoba.


Textos extractados parcialmente de manureyesdrummer.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Noviembre me suena THE DRONES

The Drones es un grupo australiano de rock que alcanzó la popularidad (relativa) a principios del 2000. Sus mayores influencias son Bob Dylan, Neil Young, The Velvet Underground, Van Morrison, Suicide y Bad Brains entre otros. El sonido del grupo australiano no cuadra en ningún estilo actual dentro de la música rock. Debido a lo inusual de su música, el grupo emigra de Australia en busca de mercados europeos que puedan editar sus discos, aunque acabarían regresando a su país de origen debido a la publicidad que consiguieron en su tierra. Esta formación editó el primer álbum de la banda, titulado Here Comes The Lies, en 2002. En septiembre de 2006 se edita el tercer álbum de la banda, Gala Mill, grabado en un pequeño molino en la isla de Tasmania. Dos meses después de la salida a la venta de su último álbum, el grupo lanza un disco en directo llamado Live In Spaceland grabado en Los Ángeles.
Hoy me suena Taman Shud.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Noviembre celebramos el día de SANTA CECILIA

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

Santa Cecilia es una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana. Universalmente reconocida como patrona de la música, esta mártir primitiva ya tenía una amplia veneración y reconocimiento por parte de la comunidad cristiana en el siglo IV de nuestra era, y posteriormente se la ha conmemorado tanto en Oriente como en Occidente. Su nombre también es de los que figuran entre las santas mujeres mártires conmemoradas en el Canon de la Misa. La Iglesia Católica conmemora el 22 de noviembre, la muerte de Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo. En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, y así sigue siendo hasta hoy.
Hoy me suena el Agnus Dei de la Misa de Santa Cecilia



Textos extractados parcialmente de musicaantigua.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de noviembre me suena Paloma San Basilio

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Britten, Bernardo Pasquini+, Darrell Ang, Dmitri Hvorostovsky+, Esperanza Roy, George Avakian+, Hans von Benda, Hans Zender, Hoagy Carmichael, Joaquin Rodrigo, John Coates Jr.+, John Hendricks+, Jose Luis Campuzano, Joseph Silverstein+, Karen O, Kent Nagano, Little Steven (Steven van Zandt), Mona Fong+, Oleg Kagan, Paul Motian+, Paul Taffanel+, Pericon de Cadiz+, Ron Mc Clure, Stephen Hough. Y alguna vez lo harán.

El 22 de noviembre de 1950 nace Paloma Cecilia San Basilio Martínez en Madrid. Popular cantante y actriz española ganadora de un Premio Grammy Latino y representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1985. A lo largo de su carrera ha vendido varios millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop, dejando un buen número de apariciones en teatro musical como Evita, El hombre de La Mancha, My Fair Lady, Victor/Victoria o Sunset Boulevard. Durante los primeros años setenta es presentadora del programa de televisión Siempre en domingo y actriz en el programa de zarzuelas Divertido siglo. Es en 1975 cuando graba su primer disco, Sombras, con amplia repercusión internacional, donde incluye temas compuestos para ella, así como versiones de clásicos como "The Way We Were", "The Long And Winding Road" o "Feelings". Su siguiente trabajo Dónde vas, de 1977, incluye temas más movidos compuestos, entre otros, por Bebu Silvetti, así como baladas tales como la que da el título al disco y que fue pre-seleccionada para representar a España en Eurovisión en el año 1977, y consolida su fama en Hispanoamérica. El 2 de enero de 2016 estrenó un concierto junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc titulado Voces para el alma.
Me suena hoy La fiesta terminó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: