Archivo del blog

viernes, 13 de enero de 2023

El 13 de enero me suena Daniel Romano

D
aniel Tavis Romano
(Welland, Ontario, Canadá), más conocido como Daniel Romano, es un nominado al premio Juno. Ha trabajado principalmente como un artista en solitario, pero también es conocido por pertenecer al grupo Attack in Black y por sus colaboraciones con Julie Doiron y Frederick Squire.​ También ha producido y actuado con City and Colour. Es también socio en su propio sello discográfico independiente, You've Changed Records, junto a Steve Lambke, exintegrante de los Constantines.​ 
Algunos de su trabajos visuales más reseñables incluyen diseños para M. Ward, Ben Kweller, Ladyhawk y City and Colour. También es un experto marroquinero artesano, ha diseñado y fabricado correas de guitarra para muchos de su contemporáneos (Kathleen Edwards, Bahamas, Travis Good of the Sadies). El álbum de Romano de 2011 Sleep Beneath the Willow fue nominado al premio 2011 Polaris Music Prize, y su álbum de 2013, Come Cry With Me fue nominado para el premio 2013 Polaris Music Prize. If I've Only One Time Askin' fue nominado para el premio Juno en 2016 en la categoría de Álbum Adulto Alternativo del Año.​
Hoy me suena Time Forgot (To Change My Heart).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de enero me suena MANDALAS

M
andalas
es una banda española de Barcelona que tiene sus inicios en el año 1999, y es un referente en la escena musical actual de Barcelona. Su mezcla de soul, funk, folk, psicodelia y ritmos rotos le han llevado a lo más alto del panorama indie internacional, tanto de crítica como de público. Kulyela, D'vida y JFK son los miembros de esta banda, que anteriormente ya habían formado parte de otros grupos reconocidos en el underground catalán como Groove Crew y Bootom. Irrumpe a finales de 1999 con la grabación de su primer disco y la creación de un sello discográfico propio Tsunami Music para poder editarlo. Tomando como referencia a ilustres alucinados como Captain Beefheart, Sly & the Family Stone o Asian Dub Foundation, Mandalas comienza a investigar las posibilidades de la tecnología digital en un cruce imposible de groove funk, breaks de drum’n’bass y guitarras rock. Con sus dos primeros álbumes Things Left Unsaid (‘99) y The Golden Shore (‘03) lograron alcanzar un gran reconocimiento nacional, que los llevó de gira por toda España, así como algún que otro escarceo por Italia y Francia. Hydra Rising es el tercer disco de la banda, que han sorprendido a propios y extraños con una combinación de estilos difícil de clasificar, uniendo lo viejo y lo nuevo en un estilo autodenominado ‘rural grooves'. Este disco les ha situado en el punto de mira de los medios confirmando la trayectoria ascendente de la banda y afianzando el prestigio ganado con sus ocho años de carrera.
Hoy me suena Muéstrame.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de enero me suena Trace Adkins

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Poltronieri+, Anton Nanut+, Bruno Coulais, Carlo Tagliabue, Carmen Morell, Daniil Shafran, Danny Barker, Donny Hathaway+, Dorita Davis+, Ed Thigpen+, Emili Vendrell, Felix Lipesker, Ferdinand Ries+, Francisco Jesús Pérez Cuevas (Paco Luna)+, Fred Van Hove+, Fred White, Gottfried Heinrich Stolzel, Greg Trooper, Henri Tomasi+, Horacio Guarany+, Hubert Giesen, Ismael, Jay Reatard+, Jesus Bola, Joaquin Tadeo de Murguia, Joe Pass, Juan Diego Florez, Juan Ramon, Karel Bidlo, Kid Ramos, Liz Anderson, Martha de los Rios+, Melba Liston, Michael Brecker+, Mozart Camargo Guarnieri+, Nathan Milstein, Oon+, Oswaldo Farres, Otoniel Gonzaga+, Paavo Heininen, Paul Douliez+, Piero Farulli, Porrina de Badajoz, Rafael Ibarbia+, Raoul Jobin+, Richard Addinsell, Richie Ingui+, Shivkumar Sharma, Sigvaldi Kaldalons, Sixto María Duran Cardenas+, Stephen Foster+, Tim Kelly, Tony Fergo, Trace Adkins, Trevor Rabin, Vasili Kalinnikov. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de enero de 1962 nace en Sarepta, Luisiana, Tracy Darrell "Trace" Adkins. Compositor, actor y cantante de música country estadounidense. Hizo su debut en 1996 lanzando su primer álbum: Dreamin' Out Loud. Desde entonces ha lanzado más de siete álbumes y dos recopilaciones de sus mejores canciones. Muchos de sus éxitos han alcanzado el número uno, incluyendo "(This Ain't) No Thinkin' Thing", "Ladies Love Country Boys", y "You're Gonna Miss This". Los mejores años de su carrera han sido en 1997, 2007 y 2008 respectivamente. Todos menos uno de sus álbumes han recibido disco de oro o platino en Estados Unidos, siendo el más vendido Songs about me que ha recaudado más de 55 millones de copias vendidas. También ha hecho apariciones en televisión, incluyéndolo como panelista en Hollywood Squares y Pyramid, como finalista en El Aprendiz: Celebridades y como voz de comerciales de la cadena de restaurants KFC. Además escribió un libro autobiográfico, titulado A Personal Stand: Observations and Opinions from a Free-Thinking Roughneck, que fue lanzado en 2007.
Hoy me suena You're Gonna Miss This.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: