Archivo del blog

domingo, 31 de octubre de 2021

El 31 de octubre me suena White Fence (Tim Presley)

Tim Presley es un músico, cantante y compositor estadounidense nacido en California. Comenzó su carrera tocando con las bandas de hardcore punk Model American y The Nerve Agents. En 2004 fundó la banda de rock psicodélico más oscura Mi Amor. En 2006 se unió a The Fall, tocando en el LP Reformation Post TLC, y fue músico invitado ocasional en los álbumes posteriores de la banda. Desde 2010, Presley ha lanzado música con el nombre de White Fence. A partir de enero de 2019, ha lanzado siete álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos álbumes colaborativos con Ty Segall bajo ese nombre, así como dos álbumes con Cate Le Bon bajo el nombre DRINKS, y un álbum en solitario, THE WiNK, bajo su propio nombre. Comenzó a grabar música en su apartamento utilizando equipos primitivos y de bajo costo, mientras aún era miembro de Darker My Love. Su álbum debut, homónimo White Fence, fue grabado entre 2008 y 2009. El álbum fue lanzado en 2010 en Make A Mess Records, recibiendo críticas generalmente positivas. Su segundo álbum, titulado Is Growing Faith, fue lanzado en 2011 a través de Woodsist Records. El álbum obtuvo críticas igualmente positivas, destacando el desarrollo de la instrumentación y la experimentación de Presley. El mismo año, un casete en vivo titulado White Fence - Live in LA, fue lanzado a través del sello Teenage Teardrops. El casete solo se limitó a 200 copias. En 2015, Hermits on Holiday, el primer álbum de Presley con Cate Le Bon bajo su nombre colaborativo DRINKS, fue lanzado en Heavenly Recordings. Un segundo álbum de DRINKS, Hippo Lite, escrito y grabado por el dúo durante un mes de vacaciones en Saint-Hippolyte-du-Fort en el sur de Francia, fue lanzado en Drag City en 2018. 
Hoy me suena Like That.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de octubre me suena LOS XEY


L
os Xey
fue un grupo de música folclórica vasca. El nombre original era Agrupación Músico-Vocal Los Xey. Actuó en las décadas de 1940 y 1950. La banda también tuvo un punto de humor en sus actuaciones. Entre 1939 y 1940, se dieron los primeros pasos para la creación de este grupo de cantantes vascos y músicos en San Sebastián, en un principio llamado Doble trío vocal, y se compone de los siguientes seis miembros, de ahí el nombre del grupo: Txomin Arrasate, Clemente Unzurrunzaga, Jesús Larrarte, José Eduardo Arrieta, Andrés García y Gaspar Gurrutxaga. A lo largo de los años, los miembros han viajado, entre ellos Xabin Olaskoaga, Xipri Larrañaga, Txiki Lahuerta, Victor Gracia y Pepito Iantzi. Grabaron muchos discos y protagonizaron 13 películas, 8 en México y 5 en España. Entre sus canciones cuentan con mucho humor y grandes éxitos como: El Menú, Oh Pepita, Los feos,...
Hoy me suena La rana


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de octubre me suena Illinois Jacquet

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adam Schlesinger, Alan Bush+, Alondra de la Parra, Benito Lauret+, Bernard Edwards, Brian Stokes Mitchell, Carmen de Lirio, Casiano Betancourt+, Cesar Portillo de la Luz, Chiaki Horikoshi+, Clara Chung, Claudette Soares, Colin Tilney, Daniel Bachicha Lencina+, Dionisio Martin Lobato, Ditta Pasztory, Dora la Cordobesita+, Erasmus Widmann+, Erika Morini+, Fahmi Alqhai Koury, Francesco Maria Veracini+, Illinois Jacquet, Isabella Summers, Jack Dieval+, Jaime Murrell, Javier Colina, Johnny Marr, Jorge Schussheim, Karl Thomas Mozart+, Lenin Fernandez, Liz Anderson+, Louis Spohr+, Lucha Reyes (Peru)+, Marina Cardenas+, Mario Abramovich, Max von Pauer, Michael Nau, Papi Oviedo+, Philippe de Vitry, Ralph Erwin, Ramon Armengod+, Raul Nieva+, Ruby Hunter, Russ Ballard, Ursula Lopez, Vanilla Ice, Yuri Ahronovitch+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de octubre de 1922 nace en Luisiana, Jean-Baptiste Illinois Jacquet. Saxo tenor y saxo alto estadounidense de jazz. Creció en Houston, Texas. Tras tocar con el saxo alto en bandas locales, en 1939, se trasladó a Los Ángeles, California, donde conoció a Nat King Cole. En 1940, Cole le presentó a Lionel Hampton, que estaba formando una big band. Fue Hampton quien le pidió que cambiara al saxo tenor. Dejó la banda de Hampton en 1943 para unirse a la orquesta de Cab Calloway, banda que posteriormente aparecerá en la película protagonizada por Lena Horne y Cab Calloway, Stormy Weather. En 1944, volvió a California y formó una grupo con su hermano Russell y Charles Mingus. En esta época también aparece, con Lester Young, en la película Jammin' the Blues, que fue nominada para los Premios Óscar. Asimismo, participó en el primer concierto, ya clásico, de Jazz at the Philharmonic. En 1946, se trasladó a Nueva York para unirse a la orquesta de Count Basie, sustituyendo a Lester Young. En 1993, tras la elección de Bill Clinton como presidente de los EE. UU., tocó "C-Jam Blues" en la recepción oficial celebrada en la Casa Blanca. Influenció a muchos otros saxos como Arnett Cobb, Stanley Turrentine, Sonny Rollins, Eddie "Lockjaw" Davis y Houston Person.
Hoy me suena Harlem Nocturne.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: