Archivo del blog

jueves, 22 de abril de 2021

El 22 de abril me suena Sung-won Yang

Sung-Won Yang es un violonchelista surcoreano que actúa en todo el mundo como solista y como músico de cámara. Estudió con Philippe Muller y Janos Starker. Su álbum debut de Kodály fue elegido como Editor's Choice of the month por Gramophone Magazine (2003) y Critic's Choice of the Year por Gramophone (2003). También ha grabado obras de Rachmaninoff, Chopin, Bach y Beethoven. Es un intérprete frecuente de música contemporánea. Ha sido jurado en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Banff en Canadá, el Concurso Internacional de Violonchelo André Navarra en Francia y el Concurso Internacional de Violonchelo Cassado en Japón. Es profesor de violonchelo en la Escuela de Música de la Universidad de Yonsei en Seúl, director artístico de la Escuela de Música de Cámara LG y profesor invitado en residencia (2011-2012) en la Royal Academy of Music de Londres.
Hoy me suena, de Bach/Gounod y con Bobby McFerrin, Ave María.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suenan LOS HIDALGOS

Los Hidalgos son una orquesta de ritmos modernos y populares de Paraguay. Dentro del firmamento musical paraguayo ocupan un lugar de notable, preponderancia popular. Dueños de un singular estilo y un magnetismo poco usual en la orquesta de real valía. Se caracterizan por la variedad de sus temas y sus propios arreglos. Jóvenes, capaces y realmente talentosos protagonizan nuevo L.P. donde la autóctona de la polca pone toda su riqueza folklórica al lado de un shake o una balada que cobran especial lucimiento por nuestros artistas. Sus doce temas, magníficos intérpretes y al mismo tiempo denotando fibras de grandes compositores, ya que son autores de numerosos temas nacionales.
Hoy me suena una Selección de polcas.


Textos extractados parcialmente de bacn.gov.py
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 22 de abril me suena Fiorenza Cossotto

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
John Southworth (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Ayala Figueredo+, Candido Camero, Carlo Donida+, Charles Mingus, Charlotte Rae, Cynthia Johnson, Earl Hines+, Edouard Lalo+, El Príncipe Gitano+, Fiorenza Cossotto, Giuseppe Torelli, Glen Campbell, Hazel Dickens+, Heather Harper+, Isao Tomita, Jack Nitzsche, Joan Duran i Alemany+, Joe Cuba, John Southworth, Joshua Rifkin, Juan Bautista Vert Carbonell, Jukka-Pekka Saraste, Kathleen Ferrier, Laurel Aitken, Leo Monosson+, Liliana Herrero, Machine Gun Kelly, Manolo Juarez, Monna Bell+, Nina Shatskaya, Owen Ashworth, Paul Carrack, Paul Chambers, Peter Frampton, Pol O'Braonain, Pere Tapias+, Ricardo Freire+, Roberto Luti+, Shara Worden, Thomas Muller-Pering, W. S. Holland, Walter Lure, Yehudi Menuhin. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de abril de 1935 nace en Crescentino, Fiorenza Cossotto. Mezzosoprano italiana. Está considerada por muchos como una de las mejores mezzos del siglo XX. Estudió en la Academia de música de Turín, y se graduó como la mejor de su clase. Luego estudió con Mercedes Llopart. Debutó en 1955 en La Scala de Milán. Recibió un disco de oro por su grabación de Macbeth. Fue aclamada en el Teatro Colón de Buenos Aires desde su debut en 1967 con Don Carlo y La Favorita regresó en 1969 para Il Trovatore y Norma, en 1970 Anna Bolena, en 1971 Aida con la que también se despidió en 1990. En 2005 celebró sus 70 años con una representación en Lieja, Bélgica. Algunos de sus papeles más importantes han sido: Amneris, Ulrica, Eboli, Santuzza, Azucena y Carmen.
Hoy me suena, de Verdi, Il Tovatore, Stride la vampa


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: