Archivo del blog

martes, 30 de junio de 2020

El 30 de junio me suena Philip Sawyers

Philip Sawyers es un compositor estadounidense que comenzó a componer cuando era adolescente, poco después de tocar el violín por primera vez a la edad de 13 años. Sin embargo, solo en los últimos años su talento comenzó a ser reconocido con grandes encargos y actuaciones por parte de las orquestas en los EE. UU. y actuaciones frecuentes en Europa. Su trabajo ha sido interpretado por los London Mozart Players, Grand Rapids Symphony, Orchestra of the Swan, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Fort Worth, Albany NY, Tuscon, Tulsa, Omaha y Modesto Symphony Orchestras. Las composiciones recientes incluyen una Tercera Sinfonía para la Orquesta Sinfónica Inglesa y un poema sinfónico Homenaje a Kandinsky para la Orquesta Sinfónica Grand Rapids. Un segundo disco de trabajo orquestal con el Concertante para violín, piano y cuerdas, el concierto para violonchelo y la segunda sinfonía ha sido grabado por la Orquesta del Cisne y lanzado en el sello de la Alianza Nimbus. En 2020, la Orquesta Sinfónica Inglesa y el Coro de las Escuelas de Worcestershire estrenan Mayflower on the Sea of ??Time de Sawyers, libreto de Philip Groom, un oratorio encargado por la Ciudad de Worcester para celebrar el 400 aniversario de la navegación del Mayflower. El trabajo de casi una hora se repetirá en julio de 2020 en el Festival de los Tres Coros. La música de cámara también ha formado una parte importante de su producción.
Hoy me suena Symphony no. 3 Preview.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de junio me suena FRÉRO DELAVEGA

Fréro Delavega es un grupo francés de Gironda, compuesto por dos cantautores: Jérémy Frérot y Florian Garcia. Se dieron a conocer en particular durante la temporada 3 de The Voice y en Internet. Lanzaron su primer álbum en 2014 y su segundo en 2015. Se separaron el 10 de junio de 2017, después de su importante gira francesa y un último concierto en la Place des Quinconces en Burdeos, frente a 25,000 espectadores.
Hoy me suena Le Chant Des Sirènes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de junio me suena El Charro Avitia

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abby Nicole, Alfredo De Angelis+, Andreas Schmidt, Antonio Campos Muñoz, Brendan Perry, Cole Swindell, Diana Duran, Eddy Gaytan, Elias Melendez Nuñez+, Esa-Pekka Salonen, Esteban Astarloa+, Jiri Antonin Benda, Joe Henderson+, Johannes Schafer+, Kalevi Kiviniemi, Lena Horne, Michael Christie, Pedro Morales Muñoz+, Philip H. Anselmo, Pierdavide Carone, Renato Capecchi+, Riccardo Drigo, Ruth Roberts+, Stanley Clarke, Willi Schmid+, Yngwie Malmsteen, Zeno Roth. Y alguna vez lo harán.

El 30 de junio de 1995 muere Francisco Avitia Tapia, conocido como el Charro Avitia, en Ciudad de México. Cantante de música ranchera y actor mexicano. Durante su adolescencia cantó en bares y centros nocturnos, y vivió por el rumbo del Arroyo Colorado. Ahí en esa ciudad fronteriza durante su adolescencia recorrió guitarra en mano, cantinas y centros nocturnos de la Avenida Juárez y la calle Mariscal, cobraba cinco centavos por pieza, incluso como estaban de moda los tangos, él los interpretaba y entre los temas más pedidos en su repertorio destacan canciones como: "El Pájaro Prieto", "El Buque de más Potencia" y "La Indita mía". Para 1930 había adquirido cierta popularidad, de esta manera fundó el Sindicato de Cancioneros de Chihuahua. En 1934 se dio a conocer a través de las emisiones de la radio local XEWG-AM. Viajó a la Ciudad de México, y en su estadía conoció al maestro José Pierson, quien tenía una academia de música, a la que acudieron Dolores del Río, Pedro Vargas, Jorge Negrete, José Mojica y el doctor Alfonso Ortiz Tirado. Pedro de Lille le puso el mote de el Charro por su peculiar estilo de canto ranchero y con su ayuda comenzó a despuntar su carrera como cantante, llegando a alternar con Luis Aguilar, Pedro Infante y Jorge Negrete. Grabó casi treinta discos bajo los sellos de RCA Víctor y Discos Orfeón y participó en más de veinte películas. A lo largo de su carrera fue galardonado con las medallas Virginia Fábregas y Eduardo Arozamena, brindadas por la Asociación Nacional de Actores, por sus 25 y 50 años de carrera artística, respectivamente. Grabó más de doscientas canciones en 28 LP, entre sus éxitos más conocidos se encuentran “Máquina 501”, “Veinte años”, “El muchacho alegre”, “Corrido de Santa Amalia”, “El bandolero”, “Los gavilanes”, “El dorado de Villa”, ´´Carabina 30-30´´, “Por una mujer casada”, “Bala perdida”, “El general”, “Caballo alazan lucero”, “El Airoplano”, "La muerte", “La Rafaelita” (de su coautoría).
Hoy me suena Maquina 501.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: