Archivo del blog

martes, 13 de abril de 2021

El 13 de abril me suena Steve Smith

Steve Smith no solo es conocido como uno de los mejores músicos de mandolina estadounidenses, sino también como un excelente educador. Junto con su trabajo con el grupo Roots / Bluegrass The Hard Road TrioSteve ha sido profesor en el California Coast Music Camp, Puget Sound Guitar Workshop, y otros (durante dieciséis años consecutivos). Ha aparecido en festivales y lugares como Hardly Strictly Bluegrass, High Mountain Hay Fever, Rocky Grass, y otros más. Con la Sinfónica de Las Cruces ha interpretado obras de William Grant Still, Gershwin y George Crumb y el musical Chicago. Junto con treinta años de giras de costa a costa ha actuado en Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Suiza, los Países Bajos, Cuba y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. También ha actuado en teatro musical. Compuso e interpretó la partitura para una producción de la obra de Sam Sheppard Maldición de la clase hambrienta. Ha aparecido en más de 30 álbumes como intérprete y productor. Su música se ha escuchado en innumerables estaciones de radio en los Estados Unidos y en Discovery Channel, The History Channel e incluso en Weather Channel.
Hoy me suena Fish in a Barrel.


Textos extractados parcialmente de desertnight.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suenan las HERMANAS MENDOZA SUASTI

Las hermanas Mendoza Suasti, quienes se llevaban tres años de diferencia, dieron sus primeros pasos en la música a inicios de la década de los años 40, en un concurso de aficionados organizado por Radio Quito. La emoción y calidad interpretativa del dúo femenino les mereció el reconocimiento del público nacional y les llevó a escenarios de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y otros países. Mercedes es autora de la letra y música del pasillo Yo confiaba en ti; el albazo, Ay que pena tengo; y el valse, Encontré un amor. Con un catálogo discográfico con aproximadamente 900 canciones, entre pasillos, sanjuanitos, pasacalles y más, las Hermanas Mendoza Suasti dejan una marca imborrable en la historia de la música tradicional ecuatoriana.
Hoy me suena De Conchas Y Corales.


Textos extractados parcialmente de casadelacultura.gob.ec
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena Luis Profili

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Nellie McKay  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Lewis, Abel Ferreira+, Adolph Herseth+, Aiko Anzai, Al Green, Aleksandr Aleksandrov, Alex Baroni+, Ana Maria Gonzalez, Antonio D'Andrade, Basia Bulat, Bill Conti, Cécile Chaminade+, Dona Ivone Lara, Eduard van Beinum+, Ervin Nyiregyházi+, Franz Danzi+, Gerd Kothe, Guillaume de Machaut+, Howard Keel, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Juan Montes Capon, Julia Stone, Lowell George, Ludvig Irgens Jensen, Luis Profili, Margaret Price, Mariano Mores+, Mike Chapman, Nellie McKay, Olga Tañon, Overton Berry, Pastora Imperio, Paul Raymond+, Ritchie Cordell+, Rosa Passos, Rosa Valenty, Ryo Kawasaki+, Sam Bush, Siegfried Matthus, Stan Robinson, Stephen Dodgson+, Survier Flores López+, Virginia Elosegui. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de abril de 1906 nace Luis Hermenegildo Profili. Empresario y compositor argentino oriundo de la provincia de Mendoza. Si bien dedicó su vida a la construcción y a la actividad vitivinícola, en sus ratos libres se dedicó con tesón a su verdadera pasión: la música vernácula.​ A pesar de no saber música ni tocar más instrumento que el bombo, desde temprana edad comenzaría a componer canciones, a veces de forma impensada, especialmente zambas, género musical que amaba profundamente. De su genio innato brotó una zamba, cuyas primeras letras le concedieron su futuro título de «Zamba de mi esperanza».​ Según sus biógrafos, la zamba fue compuesta durante la década de 1950, época de esplendor del cancionero nativo. Muy frecuentador de las peñas, dio a conocer en una de ellas su reciente creación y el público quedó inmediatamente cautivado.​ De la mano de su amigo Félix Dardo Palorma, quien le ayudaría a poner la música sobre un pentagrama, fue registrada en SADAIC con el seudónimo de Luis H. Morales en el año 1964. En ese mismo año fue grabada por el cantante jujeño Jorge Cafrune en su álbum Emoción, canto y guitarra y formó parte del repertorio del conjunto folclórico Los Chalchaleros.
Hoy me suena esa gran Zamba de mi Esperanza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: